La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 16 Dic , 2017 11:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Ago , 2009 3:44 pm 
Granjero profesional

Mac, no había leído tu mensaje. FAISANES!? Pero de que tamaño tienes las ratas?! :P Yo las ratas que he visto por aquí en el monte son más bien medianitas la verdad, o es aue a lo mejor mis gallinas son un poco bestias a la hora de defender sus crías, jajaja. De todas maneras, maten o no maten gallinas, a mí las ratas no se me meten en el gallinero porque como dije, las tengo bien encerraditas 8)

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 16 Sep , 2009 4:50 am 
Granjero profesional

hola a todos las ratas si atacan a las gallinas . las muerde de noche mientras duermen .las muerde y sopla al mismo tiempo para asorver su sangre y como occion comerce su carne y lo que no le aporta el pienso de los animales se lo aporta la sangre.

NotaPublicado: Lun 06 Jun , 2011 12:48 am 

Como respuesta a esta pregunta planteada, esta tarde he visto una rata como se tiraba a un pollo de unos dos meses u medio y sobre un kilo de peso a su cuello y lo mató en segundos, no pude hacer nada, intenté que lo soltara dándole con un palo pero no le atiné y se marchó. El ataque se produjo de día a las nueve de la noche. He tenido más bajas de crías de oca, gallinas y pollos, pero no lo había visto con mis ojos. Se me había planteado la duda como a vosotros que fuese una comadreja, porque aparecían muertos con el cuello destrozado y mordisqueados, pero la duda ya está despejada. Así que os mando este comentario para informaros que son capaces de atacar pollos y además una única rata, no necesitan un grupo, increíble.

NotaPublicado: Lun 06 Jun , 2011 1:13 am 

Comentaros que matan lo que esté a tiro, mi más débil ni más pequeño, me han matado adultos. Pero el hecho que os he comentado que presencié es increíble la destreza para matarlo en segundos tirándosele a la yugular y a cinco metros estábamos charlando cinco personas, cuando oigo chillar al pollo. Deciros, que el hecho de que maten comiéndose el cuello no es por la sangre, pues a esta no le dio tiempo de nada, es una estrategia de caza y una conducta aprendida lo que resulta muy peligroso, esa destreza para matar la ha aprendido de sus congéneres. Fijaros tienen comida por allí maíz, trigo ... y sin embargo entran a la proteína, necesitan comida que aporte gran poder energético y rápida. Son reacias a comer los venenos. Por lo que se ve le gusta ir a lo seguro, alimentos que ya han probado y les han resultado atractivos y saludables al haberlo probado miembros del grupo. Me gustaría que me comentaseis cosas para deshacerse del problema. Ya sé que cerrando bien los corrales no entran= aunque pueden colarse por aujeros pequeños=. Pero en algunos casos es complicado cerrar herméticamente, se puede hacer algún gallinero cementado y bien aislado, pero todo el corral me resulta imposible. Deciros también que en el pueblo antes de haber sumideros no había ese problema, pero desde que en el pueblo hizo la acometida, utilizan las tuberías como autopistas.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 1:56 pm 

Puede ser cualquier mustelido,sin ver la zona es muy arriesgado identificarlo,pero por lo que comentas es seguro que no son ratas,otra cosa es que si pones trampas caiga alguna porque son oportunistas y aprovechan cualquier oportunidad para alimentarse.La garduña y la comadreja toleran mejor que la gineta la presencia de humanos,incluso sacan partido de ella.Mi consejo es que cierres bien a tus animales y si quieres hazte con una jaula-trampa ya que caen en ellas bien,eso si ,si la coges no la mates ya que estan protegidas,asustala un poco y liberala un poco alejada,aprenden de la experiencia y no suelen volver.

Anuncio
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar 15 Abr , 2014 5:13 pm 

ecoste escribió:
Estoy con Mac, las ratas no matan a un grupo de pollitos. La rata mata a uno y se come las entrañas. Eso si, una vez :( que lo ha probado, vuelve todas las noches. Como le gusta el trabajo sencillo ataca a los más pequeños.
Como te deja allí el resto del animalito puedes ponerte guantes (por el olor), llenar el cuerpo de veneno y coserlo un poco, lo vuelves a dejar donde estaba al anochecer, y al dia siguiente ya no hay rata. Saludos.

Hoy me he encontrado a la Chiqui, mi gallina mas joven descuartizada en medio del campo de papas. Tiene toda la pinta de haber sido las ratas, mas cuando desde que empezo la primavera habian algunos agujeros en el terreno pero no le di importancia pensando que las ratas iban a por el pienso. Una verdadera pena, ayer estuve jugando con ella, la mas simpatica galllina que ya le salve la vida este invierno por el frio. La naturaleza es demasiado salvaje para mi, encima las compañeras la estaban picoteando. :(

NotaPublicado: Mar 29 Abr , 2014 11:52 pm 
Granjero profesional

Las ratas no te la descuartizan.a las ratas les da por hacerse politicos :twisted:

NotaPublicado: Lun 16 Jun , 2014 6:06 pm 
Granjero profesional

Si que uede. Si no las mata directamente será por enfermedades. Cuidado.

NotaPublicado: Mar 14 Jun , 2016 2:27 pm 

Hola a todos,

yo me dedico a criar pollos en libertad y la verdad es que es una de las cosas mas dificiles de controlar. Las raras si matan gallinas, una vez acostumbradas matan incluso pollos de 3 kg.

Lo mas provable si estais indecisos con lo que os encontrais, es que haya mas de un depredador, pues ratas y comadrejas hay en todas partes. Yo me e encontrado de todo, y e provado de todo, trampas de todo tipo, cebos... y de la unica for.a de parar estos ataques efectivamente es teniendo la tipica caja negra con veneno siempre siempre llena. Vaciar el gallinero, echar mararatas por el suelo, y despues limpiarlo bien. Una vez mateis lo que tengais a la granja es muy importante no descuidar de ir llenando las cajas cada semana.

Yo una vez limpiando una casita me enco tre un nido de ratas con sus crias recien nacidas, y a las gallinas les falto tiempo de ir pal ataque jejej ojo por ojo

Eso si, cuidado con no dañar las comadrejas ni otros animales protegidos.

A otra cosa, el veneno deve ser bueno, pero de largo plazo, las ratas al encontrar un alimento desconocido envian solo a una, y si no le passa nada a los dias el resto empiezan a comer tambien.

NotaPublicado: Vie 01 Jul , 2016 3:43 pm 
Granjero profesional

las ratas son del 2009, seguro que murieron ... :lol: :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Lun 07 Ago , 2017 12:08 pm 
Granjero intermedio

A mi las ratas me tienen frito.

Me matan los conejos recien nacidos. Cada vez que pare la coneja alguno se cargan, y lo peor de todo es que no se puede poner veneno... se ponen a comer en las tolvas de los comederos de los conejos y ahi se cagan y orinan y luego el conejo come y se acaba envenenando el tambien.... esto me pasó el año pasado y perdi todos los conejos que tenia. el padre la madre y 6 o 7 que tenia engordando.

Todos los días mato alguna con un rifle de aire comprimido y alguna más con un cepo que pongo a diario.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]