Foro para hablar de pavos
Publicar una respuesta

Mis pavos reales se mueren!!

Mar 15 May , 2018 8:07 pm

Lo primero buenos días a todo.
Os cuento, tengo pavos reales pero se me mueren y no de viejos. Antes tenían 11 adultos, una pava me saco sólo dos pollos, que a los tres meses o así se murieron sin yo saber el porqué, pero es que de los 11 adultos solo me quedan 5, de los 6 que se me han muerto, dos fue por coriza. Los otros 4 han ido cayendo uno detrás de otro, moría uno y enfermaba el siguiente, así con 4 y ya veo que otro está con los mismos síntomas. Me dijeron que podía ser algo pulmonar y que les pinchase enrrofloxacina, pero ninguno se curó. Los síntomas son: alas caídas con las plumas rozando el suelo, cabeza encogida, no comer ni beber, estar todo el día tumbados en el suelo y no levantarse casi para nada, tampoco subir a los postes a dormir, abrir la boca como tomando bocanadas de aire y no salir ni siquiera del gallinero. Alguien sabe que puede ser y que puedo hacer para salvar a los que me quedan???

Re: Mis pavos reales se mueren!!

Mié 16 May , 2018 12:38 pm

Parece ser una enfermendad respiratoria. Los sintomas son similares en varias enfermedades por lo que yo le daría un antibiotico de amplio espectro. Deberias separar los que presenten sintomas y darle por ejemplo amoxicilina + acc. clavulanico. 125 mg de amoxicilina por kg. del animal, dos veces al dia.(Una pastilla de 500 mg para un animal de 4 kg). También puedes darle tilosina pero esta es para aplicarla en el agua de bebida y como dices que no comen ni beben, no tomarían el tratamiento.

Jue 17 May , 2018 1:12 am

Y para desparasitarlos que debo utilizar??
De momento los que me quedan vivos si que comen y beben pero yo les veo peor. Es mejor la tilosina o lo otro???

Jue 17 May , 2018 10:32 am

Para desparasitarlos puedes darle Piperacina, que se mezcla con el pienso. Yo también les pongo una gota de ivermectina en en dorso cada 6 meses y va muy bien para los piojillos y acaros.

http://www.syva.es/pdfs/p_2015-04-22_1429717583.pdf

Imagen

En cuanto a los antibioticos, si los puedes coger, yo le daría la amoxicilina. Si te es dificil cogerlos y darles la pastilla, entonces usaría la tilosina disuelta en el agua.

Vie 18 May , 2018 12:33 am

Separar los enfermos o los que presentan signos de enfermedad del resto, y evitar las suposiciones. Llevar el ave al veterinario para diagnosticar exactamente el problema y dar la medicación correcta. Si no toman nada, eso ya es una fase avanzada de la enfermedad, tienes que darles comida forzada de forma manual o bien vía sonda. Los síntomas que describes se dan en varias enfermedades.
Salut!
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos