Foro para hablar de pavos
Publicar una respuesta

Edad sacrificio pavos

Lun 09 Oct , 2017 4:07 pm

Buenas, lo primero saludar y decir que os sigo desde hace tiempo. Yo tengo unos cuantos pavos mallorquines, aunque con algo de mezcla, van sacando colores propios del menorquín. El caso es que ahora tengo demasiados y tengo que hacer una buena criba. Los jóvenes aún están muy pequeños, ya que están sueltos en el campo, sin pienso, viviendo de la hierba y la fruta caída, y me he planteado matar alguno de los mayores. La pregunta es, darán buena carne pavos con dos o incluso 3 años de edad?

Y otra cuestión? Cómo creéis que les sentaría un cebado final? Me planteo encerrar los elegidos y darles una buena dosis de maiz y algarroba antes del momento. Gracias!

Re: Edad sacrificio pavos

Sab 21 Oct , 2017 12:01 pm

Esos de tres años tendrás q hacer pepitoria... estarán ya muy duros y poco les hará un cebado final ya..

Jue 26 Oct , 2017 5:15 pm

¿Cuál sería la edad?

Vie 27 Oct , 2017 4:32 pm

En mi corral sobreviven el primer año los machos que dejo de padres y alguna hembra... los demás nacen a comienzos de primavera y mueren en Navidad.

Jue 02 Nov , 2017 1:37 pm

Davidsc1988 escribió:En mi corral sobreviven el primer año los machos que dejo de padres y alguna hembra... los demás nacen a comienzos de primavera y mueren en Navidad.

hablamos entonces de unos 7-8 meses.
Amnestía internacional

Lun 06 Nov , 2017 5:14 pm

Sio.. . 8 o 10 meses... eso lo verás tu!! Notarás que llega un punto donde come más que crece... entonces.... zas!!

Mié 08 Nov , 2017 9:19 pm

Muchas gracias por las respuestas. Dejaré pues los mismos reproductores y mataré los de este año. Otra pregunta si no es mucho pedir: creéis que alcanzan un buen peso sin cebado? Los mios solo comen campo, eso si, además de hierba, algarroba, aceitunas y fruta. Se completa con los restos de la casa, pero somos dos en casa y ellos son 10.

Actualmente las hembras están sobre los 4 kilos, y los machos sobre los 7. Debo añadirles maiz para que formen más pechuga o solo con esto llegarán a un buen peso? O incluso, es este ya el peso correcto?

Gracias de nuevo, es toda una ayuda vuestra colaboración. Si alguien quiere algún pavo en Mallorca, solo tiene que contactar conmigo

Sab 02 Dic , 2017 4:16 pm

Genial, gracias por la información me es muy útil.
Saludos
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos