Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabra enana

Jue 10 Oct , 2019 9:49 am

Buenos dias, ayef me hice cargo de un cabrito de raza enano, era la 3a vez que lo veian en unos meses suelto y cruzandose por la carretera, si no habia quein se lo quedase, o lo sacrificaban o lo volvian a llevar a unos km y lo dejaban suelto de nuevo. Como habian hecho otras veces.
Ahora esta en una parcela q.tengo y tiene a su disposicion abunzante hierba, ademas de.10l de agua, que cuidados necesita?, hay alguna.manera de que.huela un poco menos?
Gracias y espero vuestros consejos.

Re: Cabra enana

Jue 07 Nov , 2019 1:59 pm

Buenas Aestlop:
Una preguntilla... comentas lo del sacrificio o abandono en el monte... ¿buscar al dueño del cabrito no era una opción?.

Además de comida y agua... un refugio y algo de compañía no le vendrán mal, son animales sociales y prefieren estar acompañados. Sobre los cuidados: alimentar, desparasitar, vacunar, cuidar pezuñas, etc... tienes en el foro bastante información y también puedes consultar en la red páginas como esta> https://wikifarmer.com/es/el-cuidado-de-las-cabras/

El olor del macho cabrío es una de sus características, es lo que atrae a las hembras y las encela. Cuando son pequeños se les castra y descuerna para evitar que se reproduzcan y que huelan. De adulto no sé que se hace. Si lo que te molesta es que te apeste a ti... puedes usar guantes y ropa vieja cuando lo manejes :wink:

Salud!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos