Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

cabritillo de dos meses

Mié 06 Feb , 2019 10:26 pm

Hola a todos en el foro, soy nuevo en esos menesteres.

tengo un cabritillo de dos meses criándolo con leche de polvos.
Hace tres días le ha salido un salpullido por las orejas por los ojos y el hocico y le duele mucho cuando le toco las orejas. Las tiene las orejas muy bastas.
¿ Que le puedo hacer para que se le quite? Esta triste pero sigue mamando de momento bien

Re: cabritillo de dos meses

Jue 07 Feb , 2019 12:35 pm

Ese cabrito no tiene edad ya para leche, desparasitas externamente?

Jue 07 Feb , 2019 9:02 pm

Cabradori escribió:Ese cabrito no tiene edad ya para leche, despsitas externamente?

Hola, a que te refieres de si desparasito, le cambio la cama todas las semanas le echo hojas de roble
secas. Lo de mamar a eso intentando darle pienso pero no entra en ello.

Vie 08 Feb , 2019 4:03 am

Vamos, que no desparasitas, jeje. Hay varios productos, aunque ahora mismo no recuerdo los nombres, pero si buscas encontrarás, que mezclados con agua, se les echan por el lomo, y eso hace que pulgas, garrapatas y demás parásitos indeseados desaparezcan.

Sab 09 Feb , 2019 3:04 pm

Por lo que describes , tiene pinta de ser ecticma contagioso,es una infección vírica causada probablemente por una bajada de defensas ,con dos meses debe de empezar a comer pienso ,( yo le daría un pienso de inicio medicado) de inicio ,para el tratamiento de las pupas ,blastoestimulia (pomada antibiótica) de compra en farmacias y Betadine en pomada , cuando se la apliques siempre CON GUANTES y primero la blastoestimulia y después el Betadine
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 09 Feb , 2019 10:31 pm

tinajero escribió:Por lo que describes , tiene pinta de ser ecticma contagioso,es una infección vírica causada probablemente por una bajada de defensas ,con dos meses debe de empezar a comer pienso ,( yo le daría un pienso de inicio medicado) de inicio ,para el tratamiento de las pupas ,blastoestimulia (pomada antibiótica) de compra en farmacias y Betadine en pomada , cuando se la apliques siempre CON GUANTES y primero la blastoestimulia y después el Betadine

Si tiene pocos animales que no se complique en dar pienso medicamentoso, no pasa nada por no dárselo, con el antibiótico se le curará pero si ha tenido brote mejor que vacune porque a la larga se le contagiaran todas con el peligro de que se contagie el también... Y que las posibles costras las elimine del corral...
Yo no he tenido brotes de ectima contagiosa, este virus a que es debido? porque si conozco a gente que le ha pasado en un lote entero de 150 200 animales y tener una liada parda... Pero si es diferente la ectima gangrenosa, no?

Dom 10 Feb , 2019 12:33 pm

Un saludo a todos.

Por lo que vi hacer a mi veterinaria, primero se limpia con Betadine (Yodo) y después se pone la Blastoestimulina.

Para desparasitar externamente sin utilizar tóxicos/químicos, puedes utilizar tierra de diatomeas. Y si la compras micronizada (creo recordar que se llama así, es la que uso yo), con ella puedes fumigar plantas, árboles, gallinero, cuadra... lo que quieras y sin que sea tóxico ya que es natural.

Lun 11 Feb , 2019 9:53 pm

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado. El cabritillo esta mucho mejor le he estado
curando con Betadine, con aceite de oliva y crema de las manos parece que esta mejor. me ha dicho
un cabrero vecino que le dura una semana luego se le corrige.
le he cambiado de establo también y he curado con polvos de diatomeas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos