Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

cabritillo de dos meses

Mié 06 Feb , 2019 10:26 pm

Hola a todos en el foro, soy nuevo en esos menesteres.

tengo un cabritillo de dos meses criándolo con leche de polvos.
Hace tres días le ha salido un salpullido por las orejas por los ojos y el hocico y le duele mucho cuando le toco las orejas. Las tiene las orejas muy bastas.
¿ Que le puedo hacer para que se le quite? Esta triste pero sigue mamando de momento bien

Re: cabritillo de dos meses

Jue 07 Feb , 2019 12:35 pm

Ese cabrito no tiene edad ya para leche, desparasitas externamente?

Jue 07 Feb , 2019 9:02 pm

Cabradori escribió:Ese cabrito no tiene edad ya para leche, despsitas externamente?

Hola, a que te refieres de si desparasito, le cambio la cama todas las semanas le echo hojas de roble
secas. Lo de mamar a eso intentando darle pienso pero no entra en ello.

Vie 08 Feb , 2019 4:03 am

Vamos, que no desparasitas, jeje. Hay varios productos, aunque ahora mismo no recuerdo los nombres, pero si buscas encontrarás, que mezclados con agua, se les echan por el lomo, y eso hace que pulgas, garrapatas y demás parásitos indeseados desaparezcan.

Sab 09 Feb , 2019 3:04 pm

Por lo que describes , tiene pinta de ser ecticma contagioso,es una infección vírica causada probablemente por una bajada de defensas ,con dos meses debe de empezar a comer pienso ,( yo le daría un pienso de inicio medicado) de inicio ,para el tratamiento de las pupas ,blastoestimulia (pomada antibiótica) de compra en farmacias y Betadine en pomada , cuando se la apliques siempre CON GUANTES y primero la blastoestimulia y después el Betadine
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Sab 09 Feb , 2019 10:31 pm