Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Arreglo de pezuñas de nuestras cabras

Dom 03 Feb , 2019 8:24 am

Arreglamos las pezuñas de las cabras de Kuroiwa Permaculture Farm para evitar enfermedades y cojeras. Pensamos comprar unas tijeras profesionales para la próxima vez.

https://youtu.be/Qant_2etDEQ

Saludos,
Emilio
Kuroiwa Permaculture Farm

Re: Arreglo de pezuñas de nuestras cabras

Mié 06 Feb , 2019 2:58 pm

Esas tijeras!!! Que te vas a dejar los dedos jaja usa tenacillas o tijeras de podar son baratas y eficaces.
Que forraje les das? Es muy verdecito.

Mié 13 Feb , 2019 10:42 pm

Lo mejor es que anden por rocas i piedras, yo compré unas que las trajeron con unas pezuñas de 10 cm, solo de pasear por el monte en dos semanas estaban bien. Si tienes sitio donde puedan ir es lo mejor

Jue 28 Mar , 2019 12:33 pm

Hola, muy buenas.
Quería hacer una consulta a los entendidos en cabras.
Tengo una cabra, para cortarle las pezuñas la he llevado en otras ocasiones a un veterinario, que ahora me está dando largas, le cuesta un montón cortárselas, las tiene muy duras.
Voy a tener que cortárselas yo, cosa que ya he intenrado y casi me quedo sin un dedo, de lo duras que las tiene se me escapó la tijera.
Quería algún consejo para ablandarle las pezuñas y poder cortárselas yo. Creéis que si le meto las patas en agua un rato (cosa que no se si conseguiré) se ablandarán?
Gracias

Jue 28 Mar , 2019 8:49 pm

Usa tijeras de podar o tenacillas de cortar alambre.
Medicos Sin Fronteras

Jue 28 Mar , 2019 10:49 pm

Cabradori, las tijeras que he utilizado son de podar, y nuevas, recien compradas y también he probado con alicates.
Y nada, las tiene durísimas, me dice el veterinario que espere a que llueva, pero es que las tiene fatal, le han crecido hacia adentro y apenas puedo meter el filo de la tijera.

Vie 29 Mar , 2019 3:12 pm

Pues no sabría decirte, yo se las hago a casi 400 una vez al año y sin problemas, se que hay tijeras eléctricas y van bien pero son caras, intenta que anden por piedra lo máximo posible y que se vayan desgastando

Sab 30 Mar , 2019 1:23 am

Con una radial pequeña y un disco de lija de acero del grano 80 ,vas poco a poco y da igual lo duras qué las tenga con ese método se las apañas

Sab 30 Mar , 2019 9:57 pm

tinajero escribió:Con una radial pequeña y un disco de lija de acero del grano 80 ,vas poco a poco y da igual lo duras qué las tenga con ese método se las apañas

Que buena idea!!!

Lun 01 Abr , 2019 10:36 am

Lo de la radial me parece peligroso, la cabra no se está precisamente tranquila y relajada mientras lo intento.
De todas formas muchas gracias a todos.
Al final pude localizar a un cabrero y en un pis pas le cortó las pezuñas. Ja ja ja. No hay nada como un experto. :lol:
Medicos Sin Fronteras

Mié 24 Abr , 2019 11:37 am

¡Hola! precísamente estaba leyendo cosas sobre este tema en los últimos días.

Algunas personas recomiendan hacerles un baño de pezuñas con frecuencia. Esto consiste en poner agua en una balsa con un 10% de zinc. Se sitúa en el suelo de un pasillo o lugar estrecho para forzarlas a que pisen encima cuando pasen por ahí. De todas formas creo que esto es más para limpiar que para reblandecer.

Lo ideal es que caminen bastante por terreno natural y evitar que pasen demasiado tiempo sobre suelo artificial. Como ya han comentado, de esa forma se van desgastando.

Y por supuesto utilizar buenas herramientas para cortar que sean firmes y recias.

PD: Yo tampoco me arriesgaría con una radial... :?

Mié 24 Abr , 2019 12:59 pm

Cabradori escribió:Esas tijeras!!! Que te vas a dejar los dedos jaja usa tenacillas o tijeras de podar son baratas y eficaces.
Que forraje les das? Es muy verdecito.

Si, ya cambiamos de tijeras. ;)

Es alfalfa.

Mié 24 Abr , 2019 1:00 pm

cabricultor escribió:Lo mejor es que anden por rocas i piedras, yo compré unas que las trajeron con unas pezuñas de 10 cm, solo de pasear por el monte en dos semanas estaban bien. Si tienes sitio donde puedan ir es lo mejor

Pues sí, gracias por el consejo. :)
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos