Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Código explotación y demás...

Mié 19 Sep , 2018 5:19 pm

Buenas tardes,el caso es que quiero echar unas 12 o 15 cabras por el gusto de tenerlas ya que me gustan mucho, tienen sitio para carear (pastorear) y tengo un cobertizo donde meterlas, para ordeñar habia pensado en una ordeñadora de carro de 4 puntos, para vender la leche seria hablar con una queseria se me la quieren recoger ya que pasa el camión de la leche a diario 100 metros mas abajo, por eso lo de tenerlas con papeles, bueno la pregunta es que requisitos y que necesito para sacar un código y ponerlo todo en regla?? Me an comentado que hay un código para autoconsumo y supongo que tendrá menos papeles o será mas barato no se y tampoco se si con el código de autoconsumo se puede vender la leche ni el máximo de animales que permiten, el caso es que algún día ampliare y meteré 80 o 100 cabras y si me lo saco ahora seria para que sirviese para el día que eche mas cabras. Bueno dicho esto muchas gracias de antemano y un saludo!

Re: Código explotación y demás...

Jue 20 Sep , 2018 3:49 pm

Nadie sabe nada??

Jue 20 Sep , 2018 5:35 pm

A ver si alguien contesta, seguro que hay quien sabe dar esa información.

Hasta donde yo sé, el nº de explotación REGA es muy importante, a la hora de poder adquirir medicamentos, etc.

Es cierto que también escuché que solo era obligatorio a partir de un número de animales.

Esperamos respuesta

saludos.

Jue 20 Sep , 2018 7:31 pm

Para tener una cabra ya tienes que tener el código... es imprescindible para tener cualquier tipo de ganado

Vie 21 Sep , 2018 8:25 am

¿sí?

¿pero al menos no es mismo trámite burocrático que el que quiere tener 100, no?

Madre mía, la de cabras que puede haber por ahí sin Rega.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Vie 21 Sep , 2018 1:50 pm

Hay un código que es para autoconsumo que te permiten asta 10 animales y por encima de ese ya es el mismo código para tener 11 que 300

Lun 24 Sep , 2018 4:40 pm

gracias stak!

¿se conocen trámites y gastos para ese código de autoconsumo?

Vie 28 Sep , 2018 2:21 pm

Creo que varía según la Comunidad Autónoma,según me informó el veterinario de la oficina veterinaria de zona (la O.C.A me derivó allí)por vía telefónica,hace unas semanas y no sé si nos entendimos.En mi caso,Extremadura,sólo hay un código de registro me dijo,no existe el formato de "autoconsumo" o corral doméstico,luego ya indiferente que en la guía registres 1 o 100 cabras.Los impresos se recogen esa oficina veterinaria de zona,dependiente de Agricultura,y después de trámites (mandarlos a Mérida) ya avisan a los veterinarios para ir a tu finca.Comprueban que esté vallada (o donde vayan a estar),haya aprisco o donde puedan guarecerse y punto de agua.El costo era aproximadamente 5€.
Cada año tienes que enviarles el censo de animales que tienes a 1 de Enero.Ahora con la brucelosis (por mi zona)creo que visitan cada año.Si me dijo que luego hay un apartado para incluir las aves de corral en el registro como "autoconsumo" :shock: ,así que no sé realmente si entendió lo que yo buscaba (dar de alta un gallinero,un par de cabras y un equino).Cuando pase en persona a las oficinas espero aclararne.

Mar 02 Oct , 2018 1:45 pm

sigue contándonos entonces, y a ver si al final puedes hacernos un breve resumen de todo: coste, requisitos, etc.

Porque mi idea es casi igual a la tuya: un pequeño corral con un par de cabras, algunas gallinas (que ya están), etc.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos