Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Consulta alimentación Cabras

Vie 24 Nov , 2017 9:57 am

Buenas.

Llevo unos años con mis cabras (10 en concreto, cabra enanas, azpigorris una azpizuri), este año tengo la oportunidad de comprar grano de cereal de un agricultor en vez de pienso mezcla de tienda, pero me suergen dudas, haber si alguien me puede ayudar a aclarar unas dudas.

Tiene para vender cebada, trigo y avena en sacos de 40 kg. Que me recomendais comprar? por lo que he leido la cenaba y la avena la comen bien la cabras. El trigo? Y luego como tendria que hacer la mezcla? o les doy un poco de cebada un dia y otro poco de avena otro dia?

La idea que tengo es alimentarlas con hierba seca y paja y complemente de cereal. (estos años las he tenido mas tiempo fuera que dentro en inverno, pero este he mejorado la cuadra para que pasen mas tiempo del invierno dentro)

Gracia

Re: Consulta alimentación Cabras

Lun 27 Nov , 2017 11:46 am

nadie me puede ayudar?? :(

Lun 27 Nov , 2017 8:07 pm

Yo en mi caso no me complico y les pongo pienso compuesto para cabras lecheras, así me quedo mas tranquilo y sé que están comiendo lo que deben.
Poco te puedo ayudar, a ver si alguien te orienta con más experiencia.

Mar 28 Nov , 2017 1:01 pm

SAMU80 escribió:Yo en mi caso no me complico y les pongo pienso compuesto para cabras lecheras, así me quedo mas tranquilo y sé que están comiendo lo que deben.
Poco te puedo ayudar, a ver si alguien te orienta con más experiencia.

Gracias SAMU80 por contestar. Haber si alguien me puede aclarar un poco.

Mar 28 Nov , 2017 1:42 pm

Yo suelo comprar pienso que lleva maiz trigo alfalfa granulada abas etc etc...
Pero vivo en un pueblo de mucha agricultura y claro, siempre alguien te da un saco de maiz, trigo, cebada... . Y no todos dias les hecho pienso. Les voy hechando alternado, un dia maiz, otro trigo... y hay dias que nada de cereal y como tengo huerto propio y alrededor tambien cuando alguna verdura de a subido o pasado o cuando limpiad pues todo para las cabras...
Medicos Sin Fronteras

Mar 28 Nov , 2017 2:02 pm

granjerico escribió:Yo suelo comprar pienso que lleva maiz trigo alfalfa granulada abas etc etc...
Pero vivo en un pueblo de mucha agricultura y claro, siempre alguien te da un saco de maiz, trigo, cebada... . Y no todos dias les hecho pienso. Les voy hechando alternado, un dia maiz, otro trigo... y hay dias que nada de cereal y como tengo huerto propio y alrededor tambien cuando alguna verdura de a subido o pasado o cuando limpiad pues todo para las cabras...

Entendido granjerico , GRACIA!! :lol: :lol: :lol:

Mar 28 Nov , 2017 11:03 pm

Eso es lo que hago yo... no se si sera lo correcto pero de momento me va muy bien.

Jue 30 Nov , 2017 9:26 pm

Yo he empezado hace poco con las cabras, pero mi vecino me dice que lo mejor es la avena. La cebada no está mal, pero el trigo les sienta mal en grandes cantidades.
Yo les pongo paja y alfalfa seca por un lado, y en otro comedero avena envuelta con alfalfa en pellets y un poquitín de trigo porque les gusta mucho. Y cuando voy les doy trozos de pan duro, que también les gusta mucho.

Dom 03 Dic , 2017 11:31 pm

Hola, si.te venden lo que dices a buen.precio hazles una mezcla con dos partes de avena dos de cebads y una de trigo y les echas todos los dias 1kg por cabeza de esa mezcla y paja y hierva seca a libre disposicion y lad tendras muy.bien.alimentadas, los primeros diss ves echandoles un.kg para las tres y lrs vas subiendo la rscion.hasta llegar a un kg por cabeza, si ves que no se lo comen.todo.ponles algo menos

Lun 04 Dic , 2017 9:53 am

granjerico escribió:Yo suelo comprar pienso que lleva maiz trigo alfalfa granulada abas etc etc...

Muy buena idea! la verdad, puedo tomarla para mi huerto. Cuando esté la hierba alta, en lugar de ponerse con la pica, o meter un tractor pequeño, meter a las cabras...

Saludos.
Amnestía internacional

Lun 04 Dic , 2017 7:00 pm

Por ahora lo que estoy haciendo es lo que comenta Dalton, 2 partes de avena + 2 partes de cebada + 1 parte de trigo, pero con menos cantidad. Iré ajustando poco a poco a una cantidad razonable, sin cebarlas ni dejarlas de hambre.

Eso si, hierba y paja a libre disposición.

Gracias a todos.

Lun 04 Dic , 2017 7:32 pm

Entonces lo estass haciendo bien, depende lo budna que sea la.hierva y la paja que led des pero como te dije con un kg mas o menos tienem.mas que suficiente y tal y como lo.estas haciendo subiendp la racion poco a poco
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos