Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cercado para cabras con cuernos

Jue 16 Nov , 2017 5:39 am

Saludos. Necesito cercar un espacio exterior para mis cabras, hasta ahora he utilizado malla de esa de rombos de unos 7 cm por lado de alambre galvanizado, pero siempre terminan rompiéndola porque hacen palanca con los cuernos ¿alguien podría darme una idea para la cerca?

Saludos.

Re: Cercado para cabras con cuernos

Jue 16 Nov , 2017 2:15 pm

Juer. Estan rebeldes ¿no?

De mallas de estas hay de distintos calibres de alambre. Igual tienes una muy delgadita. Lo que segun los metros de malla que tengas que cambiar igual te es mas rentable y eficaz tirar un par de lineas de alambre con aisladores junto a la valla y un pastor electrico.

Vie 17 Nov , 2017 1:14 am

Mamello escribió:tirar un par de lineas de alambre con aisladores junto a la valla y un pastor electrico.

Imagen

Sab 18 Nov , 2017 12:34 am

Gracias a los dos por la idea y la ilustración. Seguro es una muy buena idea, incluso para ahuyentar a los perros de los vecinos que a veces dejan sueltos. Pero eso de las descargas eléctricas no me agrada del todo, ¿de madera creen que funcione?

Saludos

Dom 19 Nov , 2017 11:16 pm

Yo tengo instalada valla de obra y en la parte inferior tengo añadida malla de gallinero. De momento parece que funciona bien.
Medicos Sin Fronteras

Lun 20 Nov , 2017 5:44 pm

La de obra esa funciona seguro jeje.
La madera posiblemente tambien, aunque esaos se la comeran pero no pasara de esquinas redondeadas. Pero el trabajo y el dinero de montarla no se si compensa.

Lo del pastor tampoco te pienses que es torturarlas. Es un picotazo corto y un segundo para que se aparten. Y esos bichos son listos y la pezuña aislante. Podiblemente solo se encalambren una vez o dos y nunca mas.

Lun 20 Nov , 2017 10:32 pm

un electrificador tipo casera se pueden fabricar a patir de una bobina de coche de ignitión ó de un televisor viejo usando el generador de lineas. Se encuentran varios tipos sencillos con pocas cosas en youtube
https://www.youtube.com/watch?v=4-fcwjoCrZA

Mié 22 Nov , 2017 6:32 am

¿la valla de obra es la que tiene cuadros de unos 15 cm por lado? De esa tengo también en una parte y creo que sí funciona, al menos no la rompen tan a menudo.

A ver si puedo subir mañana unas fotos de mis cabras y de las instalaciones que tengo para que me hagan comentarios. De momento todo lo que tengo con las hembras está bajo techo y quiero ampliarles hacia el exterior para que tengan más espacio y sol directo, pero me encuentro con el problema de la malla rota por los cuernos, el clima, ya que son alrededor de 6 meses de lluvia al año, y los perros que se meten al terreno . Lo del pastor eléctrico estaría muy bien (¡gracias por la idea, la foto y el video!), pero mis sobrinos juegan ahí junto, seguro van a seguir el balón, y... :roll: .. mejor no.

Mié 22 Nov , 2017 12:07 pm

María escribió:mis sobrinos juegan ahí junto,

Mamello escribió:Es un picotazo corto y un segundo para que se aparten. Podiblemente solo se encalambren una vez o dos y nunca mas.
:D :D :lol: :lol: :lol:

15cm me parece mucho. Porlomenos los pequeños pueden meter la cabeza Tenemos unas cuantas cabras muertas en la isla por esto.

Imagen
Imagen
Imagen

Sab 02 Dic , 2017 6:32 am

Majorero escribió:
María escribió:mis sobrinos juegan ahí junto,

Mamello escribió:Es un picotazo corto y un segundo para que se aparten. Podiblemente solo se encalambren una vez o dos y nunca mas.
:D :D :lol: :lol: :lol:

15cm me parece mucho. Porlomenos los pequeños pueden meter la cabeza Tenemos unas cuantas cabras muertas en la isla por esto.

Imagen
Imagen
Imagen

Sí, parece una malla peligrosa, justo una trampa para cabras con cuernos. Tengo malla de esa pero en alto, para evitar fugas de cabras por la parte alta.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos