Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Cabras no paran de balar

Sab 04 Nov , 2017 3:37 pm

Hola compaňeros, llevaba tiempo sin escribir en el foro por problemas personales, a ver si se va solucionado la cosa.
El problema que se me plantea es el siguiente:
Tengo tres cabras, estan muy mimadas, la negra parió y desde entonces, 2 meses, cuando me ve o escucha no para de balar, me llama. Yo no les hago caso a ver si se acostumbra a estar a su aire, pero si escucha un ruido sea cual sea vuelve a berrear como una loca.
Hace unas tres semanas una cabra, retinta, abortó, pero está dando leche, así que la ordeño todos los dias, es muy lechera 1,5 litros diarios, pero ha cogido la mania de la negra y ahora son dos cabras barreando como locas al menor ruido humano, no tosas ni estornudes que te llama como un bebé abandonado, incluso si una garrafa vacía cruje por el calor, berrean como dos locas.
La negra tiene su chivito, la retinta al abortar entiendo que los primeros dias esté mas nerviosa, pero ya hace tres semanas.
Pronto parirá la cabra rubia y me temo que se pongan las tres a balar como locas.
A todo esto el chivito tiene dos meses y desde hace una semana intenta montar a todas, no llega por su tamaño, pero el muy cabroncete está haciendo incluso el ruido que hacen los adultos cuando quieren montar. ¿Es normal con sólo dos meses estar tan salido? Menudo está hecho el enano...
Gracias y un saludo.

Re: Cabras no paran de balar

Dom 05 Nov , 2017 11:20 pm

Lo primero, no se por donde ayudarte, pero me ha sonado la historia jejeje

Tengo una negra que desde que vino no la puedo dejar sola, y la compañera que hacia lo mismo. Además estan en una urbanización que ni los perros dejan ladrar así que pasaron del cerrado que tenían a cabras de interior y la hierba fuera sin comer... La nueva, bala flojito pero cuando la dejas sola a veces tambien le sale buena voz. Y sí, estas cuando una hace algo las demás lo copian así que mal lo veo...

Y lo de montar, tengo la primera que como hembra... se lia a hacer fhlemen al aire, salta sobre la otra y además con el gritito ese de macho. Una monada verla jajaja

Como me dijo el veterinario "Ya, vamos. Que tu eres parte del rebaño, ¿no?"
Así que si alguien sabe como hacer que no griten cuando se parte el rebaño... :mrgreen:

Re: Cabras no paran de balar

Dom 05 Nov , 2017 11:51 pm

Pues mal lo llevamos jejeje :lol:
Mi vecino me decia :"no acaricies a las cabras que se encariñan", pero una cosa es encariñarse y otra cosa es ser obsesiva.
Lección aprendida, no acariciar. A las cabras se les da agua, comida, ordeñarlas y dejarlas a su aire, pero no se puede interactuar mucho con ellas porque se vuelven dependientes.
Llevo unos días que solo me acerco a su corral una vez al día, apaño el ganado y las dejo solas. Parece que se están acostumbrado, pero si me ven pasar me llaman, hoy precisamente han estado mas tranquilas y ha sido un descanso para mis oídos, y los de mis vecinos.
Espero que esto sirva a los demas compañeros, como decia mi vecino, NO ACARICIES LAS CABRAS, QUE SE ENCARIÑAN.
Un saludo.

Re: Cabras no paran de balar

Jue 16 Nov , 2017 2:09 pm

Pues vaya. Buen consejo para las de produccion. Pero para los que las tenemos de juguete. Ummm

Bueno. Al menos no dicen nada en contra de repartirles la galletita Maria a cuartos cuando las saco por la mañana y cuando las cierro jajaja

Re: Cabras no paran de balar

Vie 17 Nov , 2017 12:03 pm

Las mías siempre balaban por dos opciones: Se sentían solas, o porque me oyeran y tuvieran hambre.

Lo único que se me ocurre es que la cabra se haya improntado contigo, y te sienta miembro del rebaño. En tu caso, yo haría lo siguiente:

1º) Jamás acudas a su llamada o aportes cualquier estímulo que refuerce su conducta. Antes de la extinción de cualquier conducta no deseada se produce un pico máximo de repetición de la conducta, a modo de desesperación por recibir un determinado reforzador. Es normal, pero es un momento crítico, en el que no debes ceder, sino en animal entiende que al balar como una loca, obtendrá lo que quiera.

2º) Otra forma de extinción de conducta es la "habituación". En este sentido, es interesante que durante la mayor parte del tiempo te viese, oyese, etc. Sin recibir respuesta alguna por tu parte. Incluso, sería interesante que pudieras producir sonidos a los que suele responder de manera constante. Llega un momento que se habitúa a ellos, de la misma forma que nosotros nos acostumbramos al sonido del ventilador por la noche, o al ruido del tráfico, aunque el sonido esté ahí, "dejamos" de escucharlo.

Un saludo :wink:
Medicos Sin Fronteras

Re: Cabras no paran de balar

Vie 24 Nov , 2017 6:47 pm

Muchas gracias por tu respuesta ortega_moreno_carlos llevo unas tres semanas que solo me llaman cuando llega la hora de ordeño, se les está pasando un poco la manía de balar como locas.
Mi tecnica ha sido simple, pasar de ellas como el que oye de llover, hasta el punto que en el ultimo parto, la rubia malagueña, ni he ido a mirar hasta el dia siguiente, eso si, estaba escuchando por si la cosa se prolongaba ir a asistir el parto, pero en 10 minutos parió y dejo de balar. Nació un chivito rubio precioso, la pena es que no fue una chivita hembra que es lo que yo quería :(
Ahora cuando las ordeño les repongo de Heno y Alfalfa, y les lavo el bebedero y les pongo agua fresca, se quedan mas tranquilas y no me llaman todo el rato.
Un saludo.

Re: Cabras no paran de balar

Mar 28 Nov , 2017 4:39 am

Me alegro mucho de que la cosa esté más tranquila :wink:

Re: Cabras no paran de balar

Lun 04 Dic , 2017 10:05 am

Mamello escribió:Pues vaya. Buen consejo para las de produccion. Pero para los que las tenemos de juguete. Ummm

Bueno. Al menos no dicen nada en contra de repartirles la galletita Maria a cuartos cuando las saco por la mañana y cuando las cierro jajaja

:D :D :D
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos