Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Parto inesperado.

Mié 01 Mar , 2017 9:19 pm

Os cuento una historia un poco triste y a ver que puedo hacer. Alli x el mes de Julio una cabra enana me dio a luz a dos cabritillos. A mitad de Octubre ya no estaban con nosotros. Ahora el 3 de Febrero metí un choto para que me preñase a una cabra, estos ultimos dias habia visto que le habia crecido el braguero, pero como soy novato pos creia que algo normal ya pa estar preñada pero algo pronto para estar casi de un mes. El caso es que hoy me he encontrado a esta cabra que habia abortado!!! Habia hechao dos cabritos hechos y derechos. Esta cabra habia estado con los cabritillos que me nacieron en Julio hasta Octubre y me habian dejado preñada!!! Pero si eran super pequeños para ello creia yo...
Ahora querria que me ayudaseis a ver cuanto tienpo tengo la cabra sin echarle choto...
Y que a podido ser para abortar? Que se la estaria montando el choto al estar preñada? O que hayan nacido vivos y el choto me los haya matado??

Gracias amigos.

Re: Parto inesperado.

Mié 08 Mar , 2017 8:27 am

a ver si algun experto puede echarte un cable mas preciso, pero yo te diria que no tienen nada que ver. Las cabras no son como los cerdos que fuerzan a las hembras para provocarles abortos y poder preñarlas otra vez, y realmente me extrañaria que al nacer el macho les hubiera hecho daño, yo creo que lo mas normal es que haya sido un aborto por cualquier otra causa o que haya sido un parto difícil al venir dos y que saliera mal.
Publicar una respuesta