Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

ojo azul en cabrito

Mié 11 Ene , 2017 10:29 am

Hola, foreros

Un cabrito me ha nacido con un ojo con nube azul. Imagino que es una infeccion de tipo Clamidea, ya que otra cabra abortó con los sintomas. Que tratamiento soléis usar?, me suena de haber leído de echarle en el ojo unas gotas de la misma terramicina de pinchar. A ver si soy capaz de subir una imagen..

Gracias!!!

Imagen

Re: ojo azul en cabrito

Mié 11 Ene , 2017 10:35 am

Imagen

Mié 11 Ene , 2017 10:26 pm

hola.

a mi me ha pasado en animales con mas tiempo, y supongo que seria por un golpe.

yo utilize azucar, lo mas fino posible, lo poniamos en un papel y soplabamos mientas otra persona sujetaba el parpado arriba para que entrara en el ojo, asi unos pocos dias y se recuperaban sin problema. es un metodo de la gente mayor que han utilizado durante años.

en tu caso siendo recien nacido no se si funcionara, y supongo que medicamentos tambien habra.

suerte.

Mié 11 Ene , 2017 11:32 pm

Gotas oftamologicas para humanos como pe. >Coliricusi< que contienen Antibiotica y consuiges sin receta medica. Este para pinchar contiene posiblamente alcohol como diluente y duele bastante, ademas no puedes calcular la dosis. Con azucar se alimentan los bacterias y vas a tener un resultado fatal.

Jue 12 Ene , 2017 8:51 am

Gracias a los dos, probaré con las gotas sino evoluciona bien.
Amnestía internacional

Jue 12 Ene , 2017 10:19 pm

hola.

a mi me ha funcionado, supongo que en mi caso seria por un golpe, porque fue despues de transportarla. pero a la gente mayor lo utilizaban con vacas, mulas....

y me han comentado que funcionaba.

saludos y suerte.

Lun 23 Ene , 2017 8:52 pm

hola,si es lo de la clamidea, que se quedan ciegos,yo he usado terramicina pinchando y el producto que se usa con las vacas para secar,una geringilla que se le introduce lo que lleva por el agujerode la teta,este ultimo me a dado mejores resultados(le sacas un poco de genero de la geringilla y se lo untas en el ojo asta que se solucione, en 5 dias se deveria de curar y si no es asi puede quedarse cieg@ para siempre. Ya nos contaras quetal. Saludos
Publicar una respuesta