Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Como hacerles tomar el rumigest

Mié 04 May , 2016 11:19 pm

Hola a tod@s
Como se hace para obligarle a la cabra a tomarse un líquido?. Tengo una cabra con diarrea tas un empacho y aunque le he pinchado no se le pasa. Me ha dado el veterinario Rumigest para disolverlo en un litro de agua, pero... como se lo doy a la cabra?. Además esta es una histérica y lo pasa fatal cuando la manejo.
Le abro la boca y padentro con una botella? o que..?

Gracias!!

Re: Como hacerles tomar el rumigest

Sab 07 May , 2016 6:55 pm

Hombre... generalmente lo de poner una botella y achar abajo suele ser una mala idea. Parte del líquido pasará "por el otro lado", se le pondrá en los pulmones y puede causar efectos bastante mas que malos.

Si es poca cantidad y estan acostumbradas a biberones, yo a las mías les pongo una jeringa en la boca y cuando esta bien dentro y empiezan a chupar voy empujando poco a poco y tragan sin problema. Si es mucha cantidad igual necesitasuna botella para eso, que lleva un tubo y tal. No las he probado nunca ni tengo experiencia en ellas así que...

Te dejo un enlace que se ve una foto. Texto en ingles.
http://fiascofarm.com/goats/oral_drenching.htm

Si llevas bien el ingles, esa página tiene un mundo de información caprina la mar de interesante.

---edito tras reller---
OYE!! ¿UN LITROOO??
No será para que les prepares un cubo y vayan bebiendo ellas??? Mejor llama y le preguntas

Sab 07 May , 2016 7:08 pm

Un google mas tarde...

A ver. "rumiDIgest" ?

Echa un vistazo al prospecto a ver si coincide con esto:

Indicaciones y especies de destino:
Bovino (animales de más de 400 kg.): Trastornos digestivos. Estasis y disfunción del rumen, acidosis ruminal, meteorismo o timpanismo, alteraciones de la flora ruminal, inapetencia en general y como estimulante posoperatorio en ruminotomías.

Posología:
Bovino: Primera administración: Suspender 1 sobre en un litro de agua. Repetir el tratamiento a las 12 horas.
• Se puede utilizar en períodos de gestación y lactación.

Entiendo que si tu cabra no pesa más de 400Kg :shock: , igual tienes que hablar con el vete y que te diga cuanto darle...

En cualquier caso, si no hace poso, la aislas y le dejas un cubo con la preparación en lugar de agua y se lo beberá.

Mar 10 May , 2016 11:18 pm

joer con el veterinario... voy a mirar.
Gracias!!!
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos