Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

Mal pastor

Mié 27 Abr , 2016 6:30 pm

Hola buenas hace 7 meses empece con el tema de las cabras(como hobby), compré de diferentes pastores de aquí y de allí y tengo 13 cabras las compre casi todas recién paridas. Hasta ahí todo genial , las ordeñaba todos los días daban bastante leche pero a los dos meses de comprarlas comenzaron a disminuir la cantidad de leche.

Ellas tienen instalaciones amplias, agua 24 horas limpia (chupador) comen unifeed, mezcla de granos, paja,a veces pan(muy a veces), y por las tardes las suelto unas horas en unos terrenos con bastante hierbas y si no puedo soltarlas les cojo yo la hierba.

Están desparasitadas, etc etc etc

Mis preguntas son : ¿Cuales pueden ser las causas? ¿Como le doy solución?

Re: Mal pastor

Jue 28 Abr , 2016 5:24 pm

En dos meses una cabra no se puede secar .Es que fue de repente todas empezaron a disminuir la producción.

Vie 29 Abr , 2016 1:55 pm

PastorCanario escribió:En dos meses una cabra no se puede secar

Si, se puede.

PastorCanario escribió: las compre casi todas recién paridas

estas seguro del "recien paridas" ? En Canarias muchos tienen el tiempo de partes octubre/noviembre para tener los cabritos lechales para navidad y reyes.

PastorCanario escribió:agua 24 horas limpia (chupador)

En nuestra isla usan bebederos, cubos, bañeras para entra facil en grandes canditades. Actualmente mis lecheras beben entre 4 y 10 litros al día, en el verano el doble. Limpia? La piscina de mi vecino esta limpia tambíen pero por el cloro de duelen los ojos si te acercas a unos metros. Tu te haces un cafe ó té con este agua? Esta muy fria?

PastorCanario escribió:comen unifeed, mezcla de granos, paja,a veces pan(muy a veces), y por las tardes las suelto unas horas en unos terrenos con bastante hierbas

Supongo que unifeed es alfalfa dehidrada en pelets. Es para el mantenimiento de la cabra. 0,5 - 1kg/d
la paja es para llenar la barriga, 0,5 - 1kg, los hierbas dan el buen sabor de la leche, el pan no sirve para nada.
Y, de los mexclas hay muchas diferentes. Para producir buenas canditades de leche se falta la mexcla con el maximo valor de proteina. Puedes sustituir la mexcla con maiz. Si comen medio kilo de millo cada litro de leche será suficiente.
Que raza son?
Cuantos veces al día estas ordeñando?
Estan flaco ó gordo? >>>>>>>>>>>>>
Imagen

Vie 29 Abr , 2016 6:56 pm

:arrow: Hola, de peso están bien ni están gordas ni se les notan las costillas ni el hoyo que se les hace cerca de la cadera. No todas estaban recién paridas(algunas son machorras aún) pero la mayoría si porque cuando las compre estaban los baifos recién destetados.

:arrow: La raza no se, tengo algunas que provienen de majoreras y otras de las de Gran Canaria que son mezclas de razas.

:arrow: En cuanto al agua ,ellas beben toda la que quieren ya están a costumbradas al chupador, el agua de la zona no esta muy clorificada ni si quiera huele ni sabe a cloro.

:arrow: Yo ya se que las cabras se pueden secar en dos meses pero no todas casi a la misma vez de una semana para otra me estaban dando la mitad de lo que daban , Si fueran cabras que provengan del mismo sitio pero compre en varios sitios para tener sangres mas variadas.

Sab 07 May , 2016 12:11 pm

Muchas gracias muy util.
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos