La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 19 Sep , 2018 11:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2015 10:06 pm 

Hola. ¿Alguien sabe exactamente a qué se debe este descenso en picado del precio de la leche en origen? A mí me pagaron el litro en febrero a 0,78 € y en marzo a 0,63. A ver qué pasa en abril. La situación es igual en otros ganaderos acogidos a otras centrales que la mía. Hablo de la zona sur de la provincia de Sevilla, y de las centrales Lactalis o Montesinos por ejemplo. No sé qué estará ocurriendo en otras zonas del resto de España.

Gracias.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2015 11:10 pm 
Granjero profesional

Sera por el fin de las cuotas lecheras, digo yo.....................

NotaPublicado: Lun 20 Abr , 2015 4:24 pm 
Granjero profesional

Cada vez la pagan mas barata y suben el precio de los piensos.por no menos aquí.la industria ganadera va en declieve por los delincuentes que visten de corbata y especulan con todo esto..al igual que tantas otras cosas mas.no hay dinero para abastecer de agua zonas áridas del planeta,pero si hay dinero pas buscar agua en marte.vaya tela

NotaPublicado: Dom 26 Abr , 2015 11:16 pm 
Granjero principiante

Hola buenas noches es evidente que nos roban al comprar el pienso y nos roban a la hora de vender la leche o la carne, para mi seria una solución la agrupación de ganaderos para deferder sus productos sin pasar por intermediarios y otra solución pasaría por ser autosuficientes vivir sin necesidad de comprar o de vender. Un saludo para todos y salud para nuestras cabras.

NotaPublicado: Lun 27 Abr , 2015 8:05 am 
Granjero profesional

lacuerda12 escribió:
Hola buenas noches es evidente que nos roban al comprar el pienso y nos roban a la hora de vender la leche o la carne, para mi seria una solución la agrupación de ganaderos para deferder sus productos sin pasar por intermediarios y otra solución pasaría por ser autosuficientes vivir sin necesidad de comprar o de vender. Un saludo para todos y salud para nuestras cabras.

Solución fácil no la hay, existen numerosas agrupaciones de ganaderos, pero esta política viene marcada directamente por directrices europeas. No creo que ninguna asociacion nacional pueda llegar a tener suficiente cuota de poder como para tocar esto. Se busca hacer sector competitivos, y esto provoca que los pequeños ganaderos no tengan capacidad suficiente para permanecer en el mercado.
Entenderme, no lo estoy defendiendo...pero según esta montado ahora esta muy complicado. Me acuerdo cuando se implantaron, hace años, las cuotas lecheras, que fue muy criticado en su momento...con ello ya se llevó al cierre de un montón de pequeñas ganaderías, los datos son terribles en ese sentido.
Otra cosa es tratar de buscar la autosuficiencia, eso probablemente sea más fácil, dentro de todas las dificultades y costos que tiene el sector.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 27 Abr , 2015 9:56 pm 
Granjero principiante

Buenas noches estoy con cabras poco mas de un año y muchas cosas las desconozco ¿ eso de las cuotas lecheras que es ? igual que cuando un camino es intransitable hay que buscar otro no os asustéis de mi locura os imagináis que hubiera coches que funcionaran con leche ¿ a que precio se venderia el litro ?.Un saludo para todos y salud para nuestras cabras.

NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 8:23 am 
Granjero profesional

lacuerda12 escribió:
Buenas noches estoy con cabras poco mas de un año y muchas cosas las desconozco ¿ eso de las cuotas lecheras que es ? igual que cuando un camino es intransitable hay que buscar otro no os asustéis de mi locura os imagináis que hubiera coches que funcionaran con leche ¿ a que precio se venderia el litro ?.Un saludo para todos y salud para nuestras cabras.

Cada ganadero tenía una cuota de producción de x litros, y era lo que te compraban, no podías tener 2 vacas y vender la leche, tenias que cubrir un cupo. Los precios venían marcados.
En mi casa nunca tuvimos vacas de leche, así que tampoco te puedo explicar bien todos los detalles. Pero básicamente funcionaba así como te digo..

Date cuenta que la leche, a diferencia del petróleo, es un bien de fácil produccion. Los precios estarían bajos, cualquier país podria producir sus propias existencias, y no tendrían que hacer compras al exterior. El precio seria incluso menor, el petróleo es un mercado reguladisimo por los país es productores, que son 4 y abren y cierran el grifo de producción a voluntad. Eso si con tu modelo, se acabarían mucha de las desigualdades que existen actualmente entre países ricos y pobres.

NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 6:52 pm 
Granjero principiante

Hola buenas tardes a todos.
Ferfer gracias por la información de la cuota lechera :) me gustaría que estuviera mas valorada la capricultura pero veo que es difícil empezando por nuestros hijos yo tengo tres y prefieren ser esclavos de una fabrica que trabajar para ellos con las cabras y en el campo.Quieren las cosas sin esfuerzo. Un saludo y salud para nuestras cabras.

NotaPublicado: Mié 29 Abr , 2015 6:02 pm 
Granjero profesional

lacuerda12 escribió:
Hola buenas tardes a todos.
Ferfer gracias por la información de la cuota lechera :) me gustaría que estuviera mas valorada la capricultura pero veo que es difícil empezando por nuestros hijos yo tengo tres y prefieren ser esclavos de una fabrica que trabajar para ellos con las cabras y en el campo.Quieren las cosas sin esfuerzo. Un saludo y salud para nuestras cabras.

Toda la razón, espero que alguno de tus hijos acabe continuando con la ganaderia. yo tengo numerosas discusiones por eso mismo que tu dices, en mi caso prefiero deslomarme trabajando para mi en una ganaderia que la vida "facil" trabajando para otro, y en ello estoy :wink:

NotaPublicado: Mié 29 Abr , 2015 11:53 pm 
Granjero profesional

Que gran orgullo siento al estar en la gran europa, gracias a nuestros grandes políticos, que bien nos ha ido desde que estamos en la gran europa...................... :twisted:
España un país en el que no me siento representado, pero un país que bien se podría denominar el paraíso terrenal europeo (claro esta que lo fue en otros tiempos) un país rico en recursos naturales, que gracias al privilegio de estar en europa, se han exterminado todos sus recursos, o mas bien a los que los trabajaban, leche, carne, huerta, pesca y un largo etc...
Lo de la cuota lechera, es sencillo, cuando europa.....la grande, exigió al gobierno títere que debía recortar en la leche, para asi vendernos la suya de peor calidad, nuestra dictadura actuo rauda, impuso a los ganaderos una cuota anual en base a los litros entregados en el ultimo año sin cuota, todo lo que pasase de esta cuota seria sancionado (osea multa pal ganadero si excedia la cuota, pero los litros se recogían igualmente aunque teóricamente sobraban :twisted: ) claro esta que cuando un ganadero lo arriesgaba todo por su trabajo, y deseaba aumentar, la dictadura ponía a su disposición un aumento de cuota previamente solicitado y pagándolo.....faltaría mas. Otra opción era comprar la cuota de alguien que se jubilaba. El caso es que la cuota se convirtió en una especie de seguro, ibas al banco a pedir un crédito para mejora de la explotación, y te prestaban dinero en función de la cuota de la que disponías..................Ahora la dictadura proclama el fin de las cuotas, y los ganaderos pierden el dinero que invirtieron comprando mas y el aval de los bancos...............Y resulta que ahora no hay leche bastante en este país, lógicamente vendrá de fuera el resto, mientras muchas ganaderías familiares y de calidad tuvieron que cerrar y dedicarse a la costruccion por culpa de todo esto.
Esta claro que no somos competitivos, es mejor la leche y la carne de las vacas danesas, criadas industrialmente sin salir de las granjas, y con alimentos que apenas tienen las vitaminas de el sol,
y que decir de las fresas y naranjas francesas..........mucho mejor que las nuestras ¿Dónde vamos a parar..........? con la horas de sol que tienen en europa mas que aquí, ¿y el platano..............?el de canarias nada de nada ni sabor ni vitaminas ni na.............
Y ya entrado en detalles mucho mejor el carbón de Rumania que el de aquí, hasta debe de contaminar menos, supongo que, por que parte de los millones se quedan en Suiza y al no traerlos aquí, se gasta menos combustible, de ahí que salga mas barato :twisted: :twisted: :twisted:
Maravillas de nuestra maravillosa provincia del arrabal europeo :cry:
Como envidio al pueblo noruego, sus políticos ya han llevado a referendun 3 veces creo, lo de entrar en europa, y el pueblo vota que noooooooo :twisted: :twisted: :twisted:
lo mas gracioso es que noruega solo puede ofrecer pescado.............y aun asi les va mejor que a nosotros.................. :|
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 30 Abr , 2015 3:06 pm 
Granjero profesional

Precios en el Hiperdino (Grupo Ahold) este semana:
1L leche Asturiana 1€
1kg queso gouda ó edam "La Vaca Afortunada" ( :shock: :shock: ) 2,89€
1kg tomate 0.59€
La asturiana y la pascual son los mas caros de la isla. De leche leche se encuentran tambíen mas baratas (hasta 0,67€) en Lidl, Cacadona y Hiper. Liquidos blancos con lactosa se consuigen a patir de 30ct. Los empresas internacionales compran donde es mas barato.
¿¿¿ Buen precio??? SI. Para el consumidor si, para agricultores y ganaderos no. Nuestra problema: hay muchas mas consumidores que ganaderos. Imaginaté que todos tienen que pagar el valor de comida, tu salario para sobrevivir incluido. En esto caso tenemos milliones de gente en la calle con hambre. Claro, el mercadillo ecologica 2 vezes la semana funciona bien y puedes cobrar un precio aceptable, tambíen si tu tienes un queso diferente y un otro camino de comercializacion. Pero el mercado es limitado para este y se falta mucho inovacion y piensamiento para encuentrar un rinconcito abierto. Ya no encuentro la pagina pero he visto un queso de cabra curado para 83€/kg. Con este precio para mi será suficiente de vender un kilito cada día (con vacaciones para mi y las cabras)
Mi opiñion:
Si no tienes que pagar hipoteca, letras, nuevo coche ó un estudio para los crias puedes sobrevivir con pocas cabras, mas facil si tienes propio alimentos. Sistema "cambiar 2 cabritos con un cochino"
Con 50 hasta 300 cabras puedes conseguir un camino diferente de los grandes para venderle a un precio mejor. Si tienes que comprar los alimentos, tan barato como ahora no son para mucho tiempo mas, se falta una gestion de la finca optima, partialmente digitalizado, calculo de raciones etc...
Los grandes, que bueno, tienen pelearse con Lidl y Cacadona porque si el vecino lo vende a un 5ct mas barato lo compran de el. Con mil animales ó mas de falta la gestion como una empresa. Con un contable/administrativo que no de dejar perder una subvencion y capaz a hacer los calculos y estatisticas mas un gerente en la calle para promocion, venta, contratos etc..- mas el cabo con los animales y moros mas un veterinario (auxilar, practicante) cada mil para la salud de animales (reproduccion, pezuñas, enfermedades, control cada animal y mes), digitalizado completo con automocion de la comida (racion segun cabra y produccion de leche).
Los medianas y grandes mal gestionados van a desaparecer primero. Los pequeños con propio alimentos existen hace miles de años.
UE solo es para empresas y no tiene nada que haber con democracia. Los normas solo sirven para extinguir la tomate majorera. No vale, es muy dulce y tiene menos de 5cm diametro. Mejor los de marrueco, israel ó flores de Cenia. Faltan mas cotratos como TTIP con africa y asia. Exportamos una tonelada menudillos de pollo y ellos pagan con una tonelada de emigrantes. Es un buen negocio. O no?
Saludos

NotaPublicado: Jue 30 Abr , 2015 5:02 pm 
Granjero profesional

Dos resumenes distintos a un mismo problema.La globalizacion, tan interesante para según que cosas, en otros aspectos te llevan a la destrucción acelerada del sector primario , por poner un ejemplo.
Esto esta montado asi y con ello debemos vivir, podrían presentarse aquí gurus de la economia moderna y de modelos de competencia perfecta, defender sus hipótesis de mercado y mil historias varias, pero la realidad del dia a dia es la que cuenta elnuviellu y majorero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Leche?

en Gallinas

josepaezcardona

7

603

Mar 04 Ago , 2015 9:56 am

ElCampillo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. leche

en Cabras

pisapedales64

1

655

Lun 07 Mar , 2016 5:19 pm

LasCodornices Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vacas de leche

en Vacas

martin_5517

2

1728

Vie 15 Sep , 2017 11:41 am

Ferfer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. pago de la leche

en Cabras

pisapedales64

2

2031

Mié 12 Oct , 2016 12:51 am

garem Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Leche fresca..

en Vacas

tte.colombo

1

1072

Mar 21 Feb , 2017 4:04 pm

misterJ Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]