La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 14 Dic , 2019 2:56 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perro ratonero.
NotaPublicado: Vie 27 Mar , 2015 3:44 pm 
Granjero intermedio

¿Estos perro pueden servir para el pastoreo? Tengo una cría de 2 meses y medio y me lo llevo con las cabras y corre detrás de ellas agrupándolas (como si fuera un perro pastor) Yo lo quiero para cazar los ratoncillos y ratas. Pero si sirve para que ayude a mis otros perros pues mejor.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 28 Mar , 2015 12:05 am 
Granjero profesional

Como el nombre dice y con los genes de terrier el perro sirve mas para la caza (ratones, ratas, conejos). Puede ser un problema.
Palomen escribió:
y corre detrás de ellas

Hay varios motivos para un perro a correr atras de un animal.
No puedes usarlo para cazar los ratas y despues para guardar los baifos. Dicen que son perros intelligentes y si es así tu puedes posiblamente entrenarlo para los cabras. En esto caso hay que suprimir todo el instincto de caza y evitar todo agresividad.
Además, creo la raza es un poco pequeno para manejar cabras y el puede mandarles solo si el morde. Mi Bordercollie mandar mis machos solo con la presencia ó con la mirada. Normalmente los perros mios no se acercan más de un metro para manejar los cabras. Mis collies tienen el comando para agarrar los cabras en la oreja ó pata, los baifos en el cuello. Muchos practicas con huevos crudos. Con mi Bardina no funciona. Ella piense que es cabra y corre con ellos.

NotaPublicado: Sab 28 Mar , 2015 6:08 pm 
Granjero profesional

Cuando mezclan a los mastines en los rebaños los pastores usan otro perro para guiarlo?

Al nivel que un border coli no enseñaras a tu perro pero para ayudarte a cojer una cabra u oveja si, yo enseñe al mio un rottweiler, ya que las gallinas me toreaban mucho en donde estaba yo antes, las cabras y ovejas fue sencillo posterior.

Para ratoncitos lo mejor un gato, yo adopte tres de una protectora que creo que incluso los mandan y lo mejor que he podido hacer, nunca pense que un gato mataria ratas de esos tamaños y lo gracioso es que se comian entera menos el rabo y las patas traseras.

Eran gatos adultos, y se han amoldado tanto que terminaban bebiendo del biberon cuando sobraba algo.

Con mi perro si no hay comida por medio ni se miran.

NotaPublicado: Sab 28 Mar , 2015 7:17 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
Cuando mezclan a los mastines en los rebaños los pastores usan otro perro para guiarlo?

Normalmente si. Los mastines no son los perros mas intelligentes, claro siempre según nesecitades,
Guiar, manejar, pastorerar es relativo y depende de la finca, de los animales y del ganadero, Manejar ovejas manzos semiestabulados es mas facil que unos cabras mediasalvaje. Los cabras son mas intelligente y te falta un perro que es mas listo que ellos. El Rottweiler es un perro intelligente y antes que familizaron este raza estuviron perros pastores y bien para rebaños grandes (casi como un pastor aleman).
Hay perros de caza ,hay perros de pastor, hay perros de guardia y hay perros de uso. Los ultimos sirven para manejar animales, busca drogas, guiar ciegos, busca cadavers etc....
Puede ser que un cazador bien adiestrado sirve para el pastoreo pero yo mismo no quiero ver un de estos pichos cerca de mis cabras.

NotaPublicado: Dom 29 Mar , 2015 1:25 am 
Granjero profesional

Todo en esta vida es relativo, claro esta que un perro acostumbrado a matar otros animales puede ser problemático, pero por ejemplo hace muchos años, yo tuve una pastor alemán muy buena para las vacas sabia controlarlas, guiarlas, apartarlas de los vehículos etc... y nadie la había adiestrado para ello, lo aprendio sola, pues bien su hobi era cazar ratas y ratones, y mucho mejor aun, perseguir y exterminar gatos, a excepción de los de casa los cuales respetaba como alguien mas de la familia, gato que caia en su boca en segundos estaba muerto, y nunca otro problema causo con los demás animales.
Hace tres años algún alma caritativa :twisted:dejo abandonado cerca de mi casa un cachorro de 4 meses muy nerviso y asustadizo, tenia toda la pinta de ser un "chusquer" pero aun asi lo adopte y lo lleve con las cabras, desde el principio. Una vez adulto resulto ser un pastor catalán según el veterinario y sus aptitudes, el caso es que también tiene un hobi, que consiste en matar ratas enormes, y algún conejo si se le cruza, pero jamas me ha hecho nada a un cabrito, ni al nacer ni después nunca. Y en ocasiones cuando una cabra no se deja y es perseguida por el macho para esas cosas que hacen los machos, el perro en ocasiones ha llegado a sujetarla hasta que el macho consigue su meta :lol: :lol: :lol:
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Lun 30 Mar , 2015 12:42 am 
Granjero profesional

Mi perro protectora , una Bardina, mata tambíen ratas, ratones y conejos y es como madre para los baifos.
Pastor aleman, belgica ó catalán tienen el pastoreo y la obediencia en el sangre. Como un cazador la caza.
No conoco nadir que tiene un podenco, ratonero ó galgo español para guiar los cabras. Si crias un cachorro de lobo junto con un baifo puede ser tambien que sobreviven. Pero no creo que alguien tiene una manada de lobos para guardar los cabras.
Imagen

NotaPublicado: Lun 30 Mar , 2015 10:07 am 

Yo tengo perros de caza y uno ratonero muy manejable me lo llevaba con las cabras, pero este perro sólo quería buscar ratones y conejos por las márgenes.

ahora tengo un border collie de 3 meses pero no sé si sabré enseñarle al pastoreo. espero que lo lleve en la sangre y con salir al monte lo aprenda todo.

NotaPublicado: Lun 30 Mar , 2015 10:49 pm 
Granjero profesional

Majorero escribió:
Mi perro protectora , una Bardina, mata tambíen ratas, ratones y conejos y es como madre para los baifos.
Pastor aleman, belgica ó catalán tienen el pastoreo y la obediencia en el sangre. Como un cazador la caza.
No conoco nadir que tiene un podenco, ratonero ó galgo español para guiar los cabras. Si crias un cachorro de lobo junto con un baifo puede ser tambien que sobreviven. Pero no creo que alguien tiene una manada de lobos para guardar los cabras.
Imagen

En la teoría asi es, compañero de las afortunadas islas......................aunque yo ya no me fio de esos estándares por llamarlos de algún modo. De unos años a esta parte he visto y sufrido malas experiencias con los pastores alemanes, bien por su selección en los criaderos o por su educación no lo se. Hace 5 años me hice con una cachorra de pastor alemán, la fui a buscar a un pueblo de montaña, para asegurar que era ganadera, a un chaval que tenia los padres con el ganado.
La crie con cariño y paciencia y entre otros animales (como lo hago con todos) y una vez adulta, al primer descuido me mata una cabra enana que tenia, le arranco la cabeza y se la enterro, viendo eso amarre a la perra para que no lo repitiera, y a los pocos días una cabrita joven que se le acerco sufrio las mismas consecuencias :cry:
Es posible que en tu isla aun se crien perros pastores, para el pastoreo como debe de ser, pero lo que es aquí.....................uf...................... :roll:
Que me disculpen si alguien se siente ofendido, pero es mi opinión dese mi experiencia
saludos

NotaPublicado: Mar 31 Mar , 2015 1:51 am 
Granjero profesional

El nuviellu escribió:
Es posible que en tu isla aun se crien perros pastores, para el pastoreo como debe de ser

No es costumbre aquí como yo tengo los perros y machos cabríos. No estoy conforme como unos tienen su cabras en la isla. No tengo a 100% en regla mi finca pero estoy molestando por delitos graves contra sanidad y bienestar de animal mas delitos graves contra el medioambiente mas contra masificaciónes con unos miles de animales.
Supongo que la midat de los perros aqui estan amarado permanente con una cadena entre 1 y 2m.
Los perros (Bardinos) acompan los pastores y no se dejan que se alejan mas de 50m porque a mas distancia perden el control.
Empiezó hace uno años a distribuir el manual mastin de la asociacion osoprado y ahora hay unos ganaderos que tienen perros junto con la cabras contra ladrones y perros abondanodos que son problemas graves aquí.
Mi Bordercollie es el primer perro de esta raza que nacio en la isla. Tiene 3 años y todavia no es perfecta. Por mi culpa por no tener suficiente tiempo para el.
Antes he tenido 2 pastores alemanes y los primer años no cabras. Han tenido mi permiso de matar todo en mi finca excepto nuestro gato. Conejos, gato del vecino, ratas, cabras y perros abandonados.
Tenian 6años cuándo puse mi primeros cabras. Explicó a ellos que son nuestras animales y ellos intiendan. Nunca estaban amigos de ellos pero no me morderon ninguna. En el paseo siempre estaban cerca de mi de manera Bardino.
Quiero decir:
Un perro masomenos inteligente se pueden entrenar obediencia. Estos son los 10 ejercicios a realizar en una Prueba de Obediencia Clase Internacional:
Sentarse en grupo durante 2 minutos.
Echarse en grupo durante 4 minutos con distracciones.
Sin correa, "al pie".
De pie, sentado y echado durante la marcha.
Llamar el perro, posiciones "de pie" y "echado".
Orientar el perro con instrucciones, "echado" y llamada.
Cobrar con instrucciones.
Cobrar un objeto metálico saltando una valla.
Olfatear y cobrar.
Control a distancia.
mas unos comandos especificos para manejar los cabras y no llegas a 20 comandos que no son un problema para alemanes y perros mas inteligentes. 150 para un borderC no es una raridad
Y al final, todos saben que es un animal de nuestro finca y pueden diferenciar entra las cabras del vecino ó una abandonada (costa).
Puedo dormir muy bueno cuando hay un perro mio con mis cabras. Si la Bardina esta sola en el coral con los cabras ella esta con los chivas en un rincon y posiblamente duermen. Si el BC es solo en el coral - todos cabras en un rincon y Floyd sentado delante. No duerme, esta trabajando.
Videos para entrenar obediencia en youtube>>> https://www.youtube.com/results?search_query=obedience+training

NotaPublicado: Mar 31 Mar , 2015 11:31 pm 
Granjero profesional

Claro, un perro inteligente no hace falta gran esfuerzo para que aprenda lo básico el problema por aquí, es que vinieron unos años de "lujuria y desenfreno" donde todo el mundo quería un perrito cada cual a su gusto, pastor alemán, border collie, cocker, pitbull, american stanfor, mastin, chowchow, pastor belga, catalán y un largo etc... y como es lógico el criador selecciona las mejores aptitudes para compañía, que era la mayor demanda, perro tonto, poco obediente (aunque de esto gran parte de culpa es del dueño) y jugueton.
Por supuesto con tiempo ilimitado, de alguno de estos ejemplares todavía se puede conseguir algo, pero claro el tiempo hoy en dia es un bien muy preciado...............
Y lo de la cadena de 1 o 2 mtrs también lo tenemos aquí, pero eso es culpa de nuestra dictadura la cual exige que todo perro sea peligroso, tonto o faldero debe de estar atado o en un recinto cerrado.................lo cual hasta cierto punto veo bien, lo que no me gusta es la imposición por decreto...
En fin........
Saludos del norte

Anuncio
NotaPublicado: Mié 01 Abr , 2015 7:39 am 
Granjero profesional

Majorero el perro de la foto que tienes es un bardino? O un perro lobo checoslobaco?

Te pregunto porque aqui los llamamos asi y quizas no sea su nombre, y al buscar bardino me sale otro junto a perro majorero.

Porcierto, que abtitudes tiene ese para pastoreo? Guarda?

Una vez me dijo un adiestrador que era muy bueno para el trabajo obediencia y morder, es cierto?
Yo los que veo son muy recelosos y miedosos, me crea dudas que esa ectitud cambie al tener un intruso

NotaPublicado: Mié 01 Abr , 2015 2:23 pm 
Granjero profesional

El perro ariba con el machito blanco viene del internet y es un lobo. Solo puse eso para demonstrar que el peor "perro" puede sirvir para guardar tu cabra. Pero son excepciones.
Para guardarlas no te falta un perro intelligente si creze con los baifos unos razas de la lista de los peligrosos tambíen si tu tienes la finca envallada.
El Bardino no es bajo los 20 perros mas listos, no estan xxxxxx en nada pero se sirven masomenos para todo. Perro familiar, guardian, pastor, cazr conejos y ratones etc.... Si mires el video del compi @Mojo a patir de 6minutos puedes ver como los bardinos trabajan aqui (nunca mas alejo de 20m a lado del pastor, así de sirve tambien un cazador educado). http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=54680
A mi siempre me gusta ver esto. Los perros miren y los pastores corren. :D :lol: :mrgreen:
Te prometo que TU con 2 Bordercollies, pastores belgicas, alemanes ó australianas educado para esto lo haces tu el mismo como los 15pastores con su 6 bardinos (mas no tienen que sirven).
Y si estas en youtube busca >>>> sheepherding <<<<
Gente nordicas no le gusta tanto a correr atras de una cabra por esto tienemos perros buenos. Nos hagamos un paseo y los perros corren. Con silbata podemos maneja los perros a 400m, sin viento mas. El resto hacen los perros.
Pero es menos por los razas, más por los propietarios y costumbres españolas. Amarado ó encerrado en un cuarto para mucho tiempo (sacarlo para medio horita no cuenta) vas a joder el mejor perro sea un pastor aleman ó un bordercollie.
Hay bastante información sobre téma perros, psychología, entrenamiento en el inernet. Si no encuentras nada aviasme. Vale la pena a tener un buen perro. No solo por el gran ayuda en la finca.
Imagen

NotaPublicado: Vie 03 Abr , 2015 7:51 am 
Granjero profesional

Gracias por la aclaracion.

Yo no tengo perro en el terreno. Yo vivo en piso, y el que tengo es el rot, de momento con 10 años.

No tengo pensado dejar en el terreno el perro ya que me da mucha pena asique seguire siendo al que le coca correr detras de sus animales jejehe. Mirandolo por el lado bueno.....asi hago deporte jajaja.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cuidados del perro

en Perros

espana71

10

3123

Mié 07 Oct , 2015 2:55 pm

Carmensa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. consejos de perro

en Perros

angelb

4

804

Lun 01 Abr , 2019 12:03 pm

marta87 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. No se si mi perro ha atacado a la cabra

en Perros

Nineu

8

1836

Mié 15 Jul , 2015 2:42 am

Lia Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Regalo mi perro , Border Collie.

en Adopciones e intercambio

alvarothor

0

1143

Jue 05 Abr , 2018 5:22 pm

alvarothor Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. URGENTE!!! Ayuda. mi perro ataco a mi pollita

en Gallinas

Mane

5

395

Dom 17 Feb , 2019 1:39 pm

david2gamer Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]