La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 17 Ene , 2017 10:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 16 Abr , 2012 12:48 pm 
Granjero profesional

Solo publico esto porque el otro dia fui tachado de prepotente,cuando la realidad es que me sentía impotente,no prepotente,al querer demostraros algo,sin ninguna intención,unicamente por compartir conocimientos.Manuel me daba unos datos que se contradicen con la noticia publicada esta semana en el periódico.No es afán por demostraros algo,sino creo que cualquier noticia que hable de las cabras,y más `para hablar bien de ellas,es digna de propagarla.Que conste que adoro todas las cabras sin distinción de razas.Saludos

http://www.laprovincia.es/fuerteventura ... 51381.html

El prestigioso veterinario e investigador del Instituto Canario de Investigación Agraria (ICIA) Juan Capote, que estos días participa de nuevo en la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga), calificó ayer en el transcurso de una conferencia a la cabra majorera como la mejor del mundo para la producción de quesos.

Capote, tras recorrer hasta 28 países ofreciendo ponencias y manteniendo contactos con ganaderos caprinos de todo el mundo, afirma que "aunque hay razas de cabra que pueden dar una mayor cantidad de leche al cabo de un año, la calidad proteica y de grasas de la leche de cabra majorera permite producir un queso con una menor cantidad de leche y con un solo ordeño al día, con lo cual su productividad es mayor y más eficiente". Además, añadió que "este factor y otros como la gran resistencia y adaptabilidad de la raza se puede considerar a la cabra majorera como la mejor del mundo".

La alta productividad de la raza caprina insular y la calidad de su leche o la resistencia de la especie son fruto de una evolución controlada por los pastores de las Islas desde hace unos 2.500 años. No obstante, argumenta Capote, "ha sido en los últimos 40 años, con el desarrollo de la industria quesera en Canarias, cuando se han producido los mayores avances en la mejora genética de la especie".

Este investigador también profundizó en las características morfológicas de la cabra majorera, que "se encuentran identificadas y que su selección en la reproducción de la especie son factores de influencia para conseguir una mayor calidad de leche y queso de cabra".

El técnico del ICIA es uno de los personajes ilustres de cada edición de Feaga, donde juega un papel fundamental por sus amplios conocimientos en la cabra. Ayer, no solo mantuvo un encuentro con los 40 estudiantes de veterinaria que colaboran en la feria sino que se convierte en un asesor para los ganaderos majoreros.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2012 11:05 am 
Granjero intermedio

Saludos paisano,habia pasado esto por alto ya que entro poco o nada aqui,no quiero viciarme mucho,no se si sera la majorera la mejor del mundo pero te dire una cosa si por algo se caracteriza el cabrero de las islas y el herreño en particular es por buscar la mayor produccion con el menor numero de animales y que esta produccion sea de calidad,aqui de siempre han sido buscados y cotizados los machos majoreros y desde que hay un transporte mas o menos regular no es raro que quienes empiezan traigan manadas de ese ganado desde Gran Canaria o Fuerteventura que son luego selecciondas aqui.
PD:sin desmerecer a ninguna a mi personalmente me gusta mas la cabra palmera.

NotaPublicado: Mié 19 Mar , 2014 2:37 am 
Granjero profesional

http://macaronesiafuerteventura.com/wp-content/uploads/2013/05/CABRAS02.jpg

NotaPublicado: Dom 08 Jun , 2014 11:46 am 
Granjero profesional

No se porque mi cabras majoreras solo me dan 1 Litro y para esto hay que ordeñarlos varios veces al día- :oops:
Imagen

NotaPublicado: Jue 09 Oct , 2014 11:59 pm 
Granjero profesional

Para que no piensan que solo tengo machos. Tengo tambien hembras de alta produccion.

Imagen

Anuncio
NotaPublicado: Mié 18 Feb , 2015 9:25 pm 
Granjero profesional

Que comen tus cabras?ahora hay verde ahora no te podrás quejar jijiji

NotaPublicado: Sab 21 Feb , 2015 2:59 am 
Granjero profesional

Desde tiempo inmemorial tenemos cabras de costa. Hace unos años existen unos gente no ganaderos que trabajan en el cabildo ó como alcalde y tienen nada de respeto al medio ambiente. Ahora tenemos cientos (posible mas de mil) de animales en la costa todo el año. Las plantas se comen antes que se pueden reproducirse y un raiz seco sabe bien. La diversificad de plantas esta muy limitado entre Los Molinos y Ajui. No encuentras mucho mas que cosco ó ahulaga. De verde nada. Tengo propias experencias con areales limitados. Si una ves esta desertificada hacen falta minmo 10 años hasta que se recupere la flora. Yo se que en otro partes de la isla han tenido mas lluvia pero en la costa oeste solo poco chupi chupi excepto en el noviembre tres días que cuestan la vida de dozenas de cabras, Todavia se encuentran los cadaveres en los Playas y barrancos. La cuota de mortalidad que tienen es inacceptable. Ellos mueren por lluvia, sequia, calima, perros, frio, calor, denutrificación, poca agua (en el verano de mala cualidad) y no se cuantos baifos por cuervas y otros tipos de cero cuidado.
@Mojo, como original majorero posiblamente me vas a decir el mismo como mi alcalde ( el mismo perdió 30 por la lluvia): Es todo tradicion.
Desde el día 19 de este mes tenemos en el calendario chino el año de la cabra. Yo como amigo y abogado de animales va a molestar hasta todos cabras tienen un refugio seco y seguro y en el verano siembre paja y agua. Así lo llegan tambíen menos a los jardines de los vecinos. Solo por unos personas somos ganaderos malos y tenemos maltita cabras.
Comida verde tienen mi cabras por lo menos un poquito cada día todo el año. Tengo los cortes de palmeras, pinos y akazias del complejo turistico y unas jardines de mi vecinos y como reserva mi propio jardin.
Imagen

NotaPublicado: Sab 21 Feb , 2015 4:38 pm 
Granjero profesional

Chacho te metes unos rollos,expresate bien que no se te entiende.están todos los pastores pastando pa aprovechar la hierba que salio.

Última edición por MojoPicon el Vie 10 Abr , 2015 9:22 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom 22 Feb , 2015 3:29 pm 
Granjero profesional

@Mojo, yo se muy bueno que me meto en un téma que existe hace generaciones. Me has entendido mal, si piensas que soy en contra del pastorero. El imagen de un pastor en el campo con su bardino y 30 ó 100 cabras pastoreando ahora se ven muy pocas veses pero son un parte de la isla. Estoy contra ganaderos que dejan su milles de animales al rededor de los propios fincas en terrenos privados ó parque protegido. Aunqué me procupo mucho del medio ambiente, el sobrepastoreo no es mi téma Nº1. Tampoco me importan tanto los cabras que destruien muros viejas, jardines, frutales, cultivos, olivos y higos de 100años de edat. Mi prolema principal son los cabras muertas por cosas evidables. No puedes dejar tu animales en un barranco sin proteccion ninguna si esta avisado una lluvia fuerte. No puedes dejar tu 100 animales sueltas a lado de una urbanización con jardines y 30 perros sin una segregacion ninguna y solo vienes a los domingos por la tarde para traer una paca de paja y escapar de la mujer y las crias en casa. Si dejas a parir los hembras donde los gaviotas y cuervos estan esperando 3m a lado de la cabra porque no hay un sitio para escondirse.......
Si muere un animal casi siempre es nuestro culpa y no la mala suerte, la lluvia, el coche, el cuervo ó un perro. Nosotros somos los unicos responsables para nuestros animales.
Como aprendiz no me siento. Tengo el titulo de ingeniero hace mas de 30 años. Una cabra para mi es una maquinia que transforme la proteina vegetal a leche. Tengo el plan de construcción y he leido unas manuales. A mi dar igual si la maquina se llama cabra, Toyota ó Lister. Tengo la capaz de analizar problemas y en mayor de casos de a reglarlo. Gente que me conocen saben que tengo un buen mano para animales, mis machos supermanzos conce la midad de la isla de romerias, tele ó revistas. Soy socio en una ADS y socio fundador de la asociacion de cabras de costa de nuestra mancomunidad. Empiezo hace 10 años con propios carbras (esos que tienen el ubre en el suelo) que todavía viven y me hiziron hace ahora 8.000 litros cada una. Todos que tienen cabras mas viejas con mas produccion me pueden llamar "Novato".
Tu tambïen?

Imagen

NotaPublicado: Mar 22 Mar , 2016 10:55 am 

Hola buenas, soy nueva por aquí, necesito ayuda urgente, soy nueva en esto, vereis, tengo 15 cabras y un macho y 22 cabritos, 6 cabritos son de mis cabras y el resto los compré en sitios diferentes, los estoy criando con leche en polvo, de estos que compré se me van muriendo 5, uno detras de otro, cada dia uno, el caso es que se les ve bien, comen, juegan ,saltan y de repente en pocas horas, se hinchan , lloran, no se aguantan de pie y al poco rato mueren, no tienen diarrea, no se que puede ser y lo peor es que ahora vivo en Rumanía y aqui no encuentro ni un medicamento de lo que suelo leer por aquí, llevo dos dias por las farmacias y no saben decirme, alguien me puede ayudar por favor . . . gracias!

Anuncio
NotaPublicado: Lun 16 May , 2016 11:44 am 
Granjero principiante

alguien me puede ayudar por favor . . . gracias!
ทางเข้าฮอลิเดย์

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 12:21 pm 
Granjero profesional

anymore5678 escribió:

que tipo de ayuda??

NotaPublicado: Lun 23 May , 2016 12:19 pm 
Granjero principiante

Majorero escribió:
anymore5678 escribió:

que tipo de ayuda??

No hagas caso. Ese usuario es un robot de spam. Lleva el link de publicidad oculto debajo del mensaje.
Reportado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]