La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 25 Jun , 2018 10:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 11 Mar , 2012 8:38 pm 
Granjero profesional

hola, como digo soy nuevo con las cabras, nunca he tenido mas que gallinas, y bueno por el tema de zarzas y espacio me he decidido a poner una cabrita enana, aun tiene dientes de leche segun me comento el que me la vendio, y me enseño la diferencia con los otros y si son mucho mas pequeños. segun el dice que tiene un año y que este junio sera apta para que la monten.
el caso es que soy totalmente desconocedor de este animal, se que come todo lo que pilla, pero si podeis orientarme un poco en cuanto a cuidados comida.
mis preguntas, mi intencion es tenerla con una cadena de 2,5 metoros y en un futuro suelta, pero largo ya que tengo que ballar.
¿si se moja un dia que caiga bien de agua es malo?
¿tiene zarza y hierba, es suficiente o necesita pienso?
tengo una tejabana de 4 metros de lago por 3 de ancho, mi intencion es dejarla atada debajo de ella durante la noche, o bien no es necesario y la dejo en el zarzal.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 11 Mar , 2012 11:01 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
hola, como digo soy nuevo con las cabras, nunca he tenido mas que gallinas, y bueno por el tema de zarzas y espacio me he decidido a poner una cabrita enana, aun tiene dientes de leche segun me comento el que me la vendio, y me enseño la diferencia con los otros y si son mucho mas pequeños. segun el dice que tiene un año y que este junio sera apta para que la monten.
el caso es que soy totalmente desconocedor de este animal, se que come todo lo que pilla, pero si podeis orientarme un poco en cuanto a cuidados comida.
mis preguntas, mi intencion es tenerla con una cadena de 2,5 metoros y en un futuro suelta, pero largo ya que tengo que ballar.
¿si se moja un dia que caiga bien de agua es malo?
¿tiene zarza y hierba, es suficiente o necesita pienso?
tengo una tejabana de 4 metros de lago por 3 de ancho, mi intencion es dejarla atada debajo de ella durante la noche, o bien no es necesario y la dejo en el zarzal.

Hola, bueno intentare orientarte un poco, pues yo cabras atadas tuve bastantes años, heran raza murciana pero bueno da igual que sea enana. En primer lugar no se de que zona eres ? y lo digo por la climatologia, por mojarse un dia no le pasara nada, pero las cabras son frioleras yo a las mias jamas las deje de noche al raso, aunque en verano si que pueden estar, el largo de la cadena pues no tiene demasiada importancia siempre que llegue bien a la comida, mejor que lleve cabestro que estar con un collar, y cuidado porque para estar atadas tienen que saber estarlo si no se enrredan mucho, llegando incluso a asfixiarse segun como se hayan enrredado, y a las zarzas se enganchan mucho, yo la pondria estacada de forma que no se pudiera liar con las zarzas, y una racion de pienso al dia claro que se le tiene que dar.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Mar , 2012 6:28 am 
Granjero profesional

hola, gracias por contestarme.
respecto a lo de dejarla fuera, soy de guipuzcoa, aki aun hace frio a las noches. entiendo entonces que tengo que prepararle algo, no tengo problema en eso asique esta tarde se lo preparare.
nunca ha estado atada porloque veo, aunque no parece que este tan mal ya que es muy joven, aun tiene los dientes de leche y segun me dijo el dueño tendra entorno a un añito.le tengo puesto un collar de perro, no es de estrangulamiento es de correa como un cinturon.
estatarde ire a comprarle algo de pienso y le preparo lo de dormir.

gracias por las aclaraciones.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Mar , 2012 2:31 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
respecto a lo de dejarla fuera, soy de guipuzcoa, aki aun hace frio a las noches. entiendo entonces que tengo que prepararle algo, no tengo problema en eso asique esta tarde se lo preparare.
nunca ha estado atada porloque veo, aunque no parece que este tan mal ya que es muy joven, aun tiene los dientes de leche y segun me dijo el dueño tendra entorno a un añito.le tengo puesto un collar de perro, no es de estrangulamiento es de correa como un cinturon.
estatarde ire a comprarle algo de pienso y le preparo lo de dormir.

gracias por las aclaraciones.

Gracias de nada hombre, para eso estamos los que nos preocupamos por los animales.
En Guipuzcoa por lo que se ( nunca lo he visitado, y estoy seguro que es dignisimo de visitar, pero no soy viajero ) es bastante humedo y lluvioso debido a eso, disponeis de abundante y buen pasto, pero como te he dicho antes las cabras necesitan refugio, en cuanto al pienso ademas de alimentarla, debido a comer tanto verde ayudara a que no tenga diarreas.
Un saludo.
Bernat.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Mar , 2012 8:11 pm 
Granjero profesional

hola, gracias por las aclaraciones, me has aclarado mucho.
en cuanto al pienso, he comprado ahoramismo un saco de 40 kg de comida de obejas, que es lo que me han recomendado.
del refujio tambien me he ocupado ya, el caso es que tengo una tejabaja con un lado solo tapado, entonces lo que he puesto es un bidon tumbado para que se meta dentro con paja en el interior. pasara la noche y mañana a medio dia la saco al pasto, de esta manera no hay problemas.
ando mirando para comparar otra, ya que esta anda muy perdida sola.
el caso es que son caras pero bueno un capricho hay que darse.
en cuanto al pasto si si tengo desobra para dos cabras, jejeje, y si hay temporadas que aqui no para de caer agua.

un saludo y gracias

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Mar , 2012 8:19 pm 
Granjero profesional

una pregunta mas, dice el que me vendio, que en junio ya estara para que la monten, a que edad es fertil una cabra, die que andara entorno al año.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 12 Mar , 2012 10:21 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
una pregunta mas, dice el que me vendio, que en junio ya estara para que la monten, a que edad es fertil una cabra, die que andara entorno al año.

Hola de nuevo, las cabras son muy precoces, incluso demasiado pues si se quedan preñadas al primer celo, no se acaban de desarrollar bien, pero con un año e incluso menos, ya estan bien a punto.
En cuanto a tener otra, lo veo muy bien y ademas una vez hermanadas, es decir tras un tiempo juntas, bastara que tengas una atada pues la otra no se movera de su lado.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 18 Mar , 2012 7:41 am 
Granjero profesional

hola ya tengo la otra cabrita, anoche la compre y bueno, casi no la veo que al bajarla del coche se me solto de la cuerda, bueno enin ya comprendes la situacion, jajja carrera y demas. al final la trinque de refilon y na todo bien, la ate junto con la otra que bamos la otra parecia que era hermana de esta toda la vida anda que no se alegro.

tengo unas dudas, como es mejor atarla cadena o cuerda, ya que si le poes cuerda no la cortara??

tambien he notado que si le pones comida durante todo el tiempo que no este en el pasto luego la tia cuando la dejo se tumba a tomar el sol la jodia, bueno tonterias que ire aprendiendo sobre la marcha.

la otra tiene unos 2 añitos, asique cuando la vea un poquito en celo si me entero claro le pido al otro el macho.

realmente veo que son espavilados, ha aprendido el camino rapidito, es cierto que son asi tan rapidos para los caminos??

gracias por la ayuda en la que tenga dudas ire preguntando.
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom 18 Mar , 2012 12:41 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
hola ya tengo la otra cabrita, anoche la compre y bueno, casi no la veo que al bajarla del coche se me solto de la cuerda, bueno enin ya comprendes la situacion, jajja carrera y demas. al final la trinque de refilon y na todo bien, la ate junto con la otra que bamos la otra parecia que era hermana de esta toda la vida anda que no se alegro.

tengo unas dudas, como es mejor atarla cadena o cuerda, ya que si le poes cuerda no la cortara??

tambien he notado que si le pones comida durante todo el tiempo que no este en el pasto luego la tia cuando la dejo se tumba a tomar el sol la jodia, bueno tonterias que ire aprendiendo sobre la marcha.

la otra tiene unos 2 añitos, asique cuando la vea un poquito en celo si me entero claro le pido al otro el macho.

realmente veo que son espavilados, ha aprendido el camino rapidito, es cierto que son asi tan rapidos para los caminos??

gracias por la ayuda en la que tenga dudas ire preguntando.
un saludo

Hola, me alegro que ya tengas la otra cabrita, para atarlas pues con la cadena al ser mas pesada que la cuerda, siempre esta mas a ras del suelo, y es menos probable que se enrreden, pero la cuerda tiene la ventaja que en una situacion de apuro la puedes cortar con la navaja, depende de el terreno que esten, pero ellas cortar la cuerda no lo haran.
Comida todo el tiempo no les tienes que poner, pues si no al sacarlas a pastar no tienen hambre y se acuestan,, solo una racion de pienso.
Las cabras son muy listas y espabiladas, de ahi su a veces dificil manejo.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 25 Mar , 2012 7:08 pm 
Granjero profesional

hola, hoy he tenido un problema con las cabras, te explico nose si te ha pasado alguna vez.
el caso que esta mañana han sacado las cabritas al terreno a pastar, duermen debajo una tejabana grande, atadas con una cadena de 2,5 metros cada una.
el caso que a la tarde he ido a guardarlas y las he visto super deviles y entre las dos patas traseras unos morsicos pero creo que eran de ratas o algo asi, les he dado un espray cicatrizante enseguida, uno plateado que tengo.
hoy ha pegado el sol, pero vivo en guipuzcoa, y bueno algo de sombra a la mañana tenian. tenian un balde de agua lleno a su disposicion todo el dia.
les doy como con las dos manos un puñado de pienso al dia, y diariamente pastan unas 3 horas al dia.
nose si tengo que darles mas piendo por eso estar tan deviles, o les falta algo. todo hay que decir que he comprado un desparasitante, que segun me comento la vendedora aun no le daria ya que las cacas son compactas.
les he dado ahoramismo el doble de piendo y pan. como una jarra de un litro mas menos llena de pienso y un poco de pan.
cuando las he bajado ahora a la parte de abajo parece que han espavilado un poco y comian muy bien ahoramismo.

nose si el problema esta en la cantidad de pienso o en estar todo el dia al sol, la verdad que me he quedado un poco preocupado.
en cuanto al problema de las ratas, las he pasado a otro sitio que tengo cercado, y tengo unos gatos que las mantienen un poo a raya, por ese lado creo que estaran mejor pero me ha preocupado mucho el verlas tan deviles, espero que sea herror mio con la comida.

te agradeceria si puedes aclararmelo.

un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Mar , 2012 1:34 pm 
Granjero profesional

athos escribió:
hola, hoy he tenido un problema con las cabras, te explico nose si te ha pasado alguna vez.
el caso que esta mañana han sacado las cabritas al terreno a pastar, duermen debajo una tejabana grande, atadas con una cadena de 2,5 metros cada una.
el caso que a la tarde he ido a guardarlas y las he visto super deviles y entre las dos patas traseras unos morsicos pero creo que eran de ratas o algo asi, les he dado un espray cicatrizante enseguida, uno plateado que tengo.
hoy ha pegado el sol, pero vivo en guipuzcoa, y bueno algo de sombra a la mañana tenian. tenian un balde de agua lleno a su disposicion todo el dia.
les doy como con las dos manos un puñado de pienso al dia, y diariamente pastan unas 3 horas al dia.
nose si tengo que darles mas piendo por eso estar tan deviles, o les falta algo. todo hay que decir que he comprado un desparasitante, que segun me comento la vendedora aun no le daria ya que las cacas son compactas.
les he dado ahoramismo el doble de piendo y pan. como una jarra de un litro mas menos llena de pienso y un poco de pan.
cuando las he bajado ahora a la parte de abajo parece que han espavilado un poco y comian muy bien ahoramismo.

nose si el problema esta en la cantidad de pienso o en estar todo el dia al sol, la verdad que me he quedado un poco preocupado.
en cuanto al problema de las ratas, las he pasado a otro sitio que tengo cercado, y tengo unos gatos que las mantienen un poo a raya, por ese lado creo que estaran mejor pero me ha preocupado mucho el verlas tan deviles, espero que sea herror mio con la comida.

te agradeceria si puedes aclararmelo.

un saludo

Hola, la verdad es que nunca me ha pasado algo asi, lo que me paso con las ratas hace ya años pues yo hera chaval, es que a una cabra me di cuenta que cojeaba, y resulto ser que le comian las pezuñas por la noche en el corral, puse veneno y se acabo el problema, pero en medio las piernas como a las tuyas, les tiene que doler cuando les muerden, y no se dajarian. Lo que ocurre es que estamos tu y yo, en zonas muy dispares y puede haber algun ( bicho ) ahi que no lo tenemos aqui.
Has hecho bien en aumentarles la racion de pienso, pero de todas formas de debilidad no creo que sea el problema. Pero si estan comiendo es porque estan bien.
Intenta averiguar por tu zona que clase de bicho, le puede haber ocasionado estas heridas, o tanbien en este foro hay expertos que te pueden aclarar mas que yo, siento no poder ayudarte mas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Mar , 2012 2:52 pm 
Granjero profesional

creo que puedan ser ratas, nose les mirare ahora que ire al terreno.
digo yo que seran ratas o nose, tenian como algun arañazo y alguna especie de mordisco pero tampoco puedo asegurar que seria morsico, nose.
bueno ahora cuando las vea mirare bien los animales y veremos si el cambio de sitiio y estar sueltas les ha alludado.
respecto a la devilidad anoche cuando las deje comer comian agusto y pami que pudo ser el calor pero bueno, detodasformas veremos hoy luego te comento.

tengo que poner otro post o ya leeran este??

un saludo gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. esperando cabrita enana africana

en Cabras

Mael

2

408

Mar 28 Ene , 2014 9:44 pm

Mael Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Novato,novato en apicultura

en Otros