La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 21 Feb , 2018 9:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 11:42 am 
Granjero intermedio

Hola buenos días, os pregunto eso porque les estoy haciendo una casa de madera a las cabras y quisiera saber si me podeis ayudar con esta cuestión. No sé si van a crecer mucho más. La mayor tiene ahora tres meses y medio. No sé cómo puede llegar a ser de grande una cabra enana hembra.

La casa es solo para que entren a dormir cuando quieran, están siempre sueltas. No la quiero hacer demasiado grande para que estén más arropadas.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 3:36 pm 
Maestro Granjero

Bueno pues la cabaña serviria como un pale de altura, pero otra cosa es que quieras poder entrar tu, entonces tendra que ser algo mas grande, el problema esta en el escremento, no se como le vas a limpiar.
Un saludo

Humanidad...
http://minigranjadeadry.es.tl/
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 4:37 pm 
Granjero intermedio

Gracias Adry. No me preocupa la limpieza porque tendrá un metro de profundidad y todo el frontal se podrá abrir. Será más ancha que profunda y la podré limpiar desde fuera. Es sólo una opción que tendrán para no pasar frío, porque hay otros sitios cubiertos donde pueden estar si lo prefieren, no van a estar nunca encerradas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 5:28 pm 
Granjero profesional

Campdetúria, yo el macho de cabra enana que tengo, como e dicho varias veces es muy salido y malo, entonces lo tengo solo por las noches en el patio que tienen, que se puede dividir en dos, pues le hice una especie de casita para que se refugie y tendra 80 largo x 70 ancho x 80 alto. y duerme ayi dentro sobre todo estos dias de mucho frio.
E intentado poner una foto pero me falla la conexion. Pasate por mi blog de enero 2011 y veras un patio, con la ovejas al fondo veras unas maderas eso ahi se refujia, no le cae agua encima ya que arriva hay un voladizo de uralita.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 6:20 pm 
Granjero intermedio

Gracias Jaime, ya lo he visto y me viene muy bien de referencia. Como dice Adry, viene a ser de la altura de un palé. Tomo nota de lo de atar las ramas a la valla.

Tu macho de cabra enana, que se le ve bien fuerte y sano, tiene los mismos colores que mi cabra pequeña . Me imagino que debe ser una subespecie de cabra enana, a veces tienen la cara blanca y a veces sólo marron y negro.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 26 Ene , 2011 8:31 pm 
Granjero intermedio

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Hola Campdetúria

Esta tarde he hecho unas fotillos de donde tengo a mis cabras. Era la antigua casa de los perros. Ahora a ellos les hemos hecho una nueva más pequeña pero como tú dices, le sobra para estar calentitos o guarecerse del frío. La valla de separación con las gallinas la hemos hecho de palés y a las cabras les sobra de altura.

La caseta de los perros verás que está pintada de blanco por encima. Es pintura de caucho que impermeabiliza el tejado y al ser blanca pues ayudará un poquito en verano para el calor. Mi marido es albañil así que como tenemos ladrillos que nos sobran pues le hicimos la caseta. El sábado hicimos un gallinero pequeño, las paredes de ladrillo y el tejado unas planchas de plástico y pintadas por encima del caucho blanco que cuando se seca se queda una buena capa y no cuela el agua dentro.

Por cierto, el otro día me quedé con la duda de preguntarte dónde tienes el conejito, en una jaula? suelto? le he preguntado también a Jaime, es que a mi hija le encantan pero yo tuve uno hace tiempo y aunque lo limpiábamos olía mucho a pipí en casa. Bueno ya me dices algo. Animo con el chalet, je, je :wink:

PD: No sé que pasa hoy con internet, será el mal tiempo, pero llevo una hora intentando mandar el mensaje

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 10:24 am 
Granjero profesional

Campdetúria, me alegro que te sirva para mejorar tu idea. En cuanto a la cabra enana, pienso que estan muy mezcladas geneticamente, y sale lo que sale. Seguro que alguien mas experto podra darnos su opinión, mas acertada que la mia.
Mai, unas fotos preciosa las cabras las tienes en un palacete, puede que a la hora de limpiar el interior te cueste un poco, pero al estar sueltas y solo entrar para resguardarse, tampoco lo llenaran de stiercol. En cuanto a lo del conejo es que el olor del pipi del conejo es muy fuerte, con alguna cosa de estas que venden en las tiendas de animales podrias eliminar algo el olor tan fuerte, pudiendo ser serrin, paja, no se prueba preguntar en la tienda de mascotas ya que hay mucha gente que tiene un conejo en casa com mascota.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 10:28 am 
Granjero intermedio

Hola Mai,

Lo de tener un marido albañil es un lujo!!! Vuestros animales pueden estar bien contentos :D

Gracias por poner tus fotos, como soy muy novato, siempre me viene muy bien aprender de los demás.

La caseta de mis cabras será más pequeña que la de las tuyas, pero espero que se apañen bien igualmente. La estoy haciendo de madera, porque mis hijos hace tiempo que me piden que les haga una casa de madera y voy a practicar antes con la de las cabras.

Sobre el conejo, està siempre suelto, aunque tiene su jaula para ponerle la comida, el agua y la tierra absorvente (desde el primer día hace sus necesidades en la jaula, no lo tuvimos que enseñar). Cuando estamos en casa, lo dejamos salir a la parcela, pero si no, está dentro porque hay cierto riesgo con los gatos, dicen que les pueden atacar (las perras no le hacen caso). De todas formas, él está fuera hasta que nos vamos a dormir y no lo tenemos a la vista, sobre todo en invierno. De momento no le ha pasado nada. Cuando me despisto limpiandole la tierra si que acaba oliendo, pero normalmente no. Como en tu caso, también mi hijo fue el que insistió para tenerlo y acabó consiguiendolo.

Dentro de casa hemos tenido que comprar fundas para los cables, les encanta morderlos. Les gusta también morder el papel, con lo que le dejamos una libreta vieja y con eso se desahoga. Hace dos meses lo llevamos a castrar porque se volvió loco cuando llegó la primera cabra, empezó a mear por todas partes, incluso a nosotros. Ahora está mucho más tranquilo y muerde menos las cosas. Se suponía que era una hembra pero se equivocaron en la tienda.

Como todo, da faena, pero a mi me gusta mucho verlo suelto por la parcela, mi hermano dice que parece la casa de los teletubies :D. Ya me dirás si algun dia te decides... o te convencen :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 10:34 am 
Granjero intermedio

No havia visto tu mensaje Jaime. Decía lo de la subespecie porque es raro que se den estas coincidencias de color en estas cabras, pero claro, como tu dices, de lo original a lo de ahora deben haber habido muchos cruces.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 10:42 am 
Granjero profesional

Campdetúria estoy con tigo en lo de las subespecies, ayudando un poco a la explicacion del conejo, no lo habia pensado pero los conejos que yo tengo siempre hacen las necesidades en el mismo sitio, por eso puede ser que a tu conejo no le supuso un problema aprender donde hacer sus necesidades. En dejarlo un tiempo en la jaula seguro que siempre va a buscar el mismo sitio para hacer sus necesidades.
Un saludo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 27 Ene , 2011 10:50 pm 
Granjero profesional

Las cabras enanas tienen una variedad genética muy grande, tanto es así, que muchas veces no se puede saber de qué color será el cabrito, aunque tengas los padres delante. Al ser de origen africano y no estar aún muy seleccionada, nos da sorpresas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Ene , 2011 8:51 am 
Granjero intermedio

Buenos días
Ayer fui a la tienda de animales a recoger el pienso para mis cabritas y mirad con lo que me vine
Imagen

Esto es increible, en un mes parecemos el arca de Noé. Siguiendo tus consejos, Campdetúria, ayer lo soltamos y él entraba cuando quería a su jaula. No se me olvidará la cara de mis hijos cuando lo vieron. Se llama Nube y es un peluche. No se cuando lo soltare por la parcela, igual me espero un poco, no le sentará mal mucho verde, verdad?

Bueno, a empezar el día con alegría, ya nos contarás como va el palacete, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Ene , 2011 10:33 am 
Granjero profesional

Mai, enhorabuena por la adquisicion de el conejo.
Pero si quieres un consejo y no lo tomes a mal. A la otra deverias de haber colgado la foto en el subforo que corresponda. Y en el hilo por ejemplo este que estabas comentando pones el enlace como que habias abierto un hilo nuevo en conejos. No creo que pase nada pero claro, puede aparecer alguien y decirte que este no es el lugar para hablar de conejos. No quiero que pienses que me molesta pero te lo e comentado para evitar que alguien te pueda decir algo. Igual al leer te a molestado pero lo e echo por ayudarte.
Perdona si te e molestado no a sido mi intención.
Lo dicho mucha suerte, y dale hierva fresca poco a poco para que se acostumbre y no se pegue un atracon y tenga diarrera.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Ene , 2011 11:09 am 
Granjero intermedio

Jaime, por lo poco que te conozco sé que tu intención es siempre ayudar, y a mí siempre me has ayudado muchíiiiisimo. Solo he puesto la foto para enseñarlo porque ayer lo comenté con Campdetúria. Más adelante si me surgen dudas abriré un hilo en conejos como tú bien dices. Es que me he acostumbrado tanto a vosotros que cuando me pasa algo, como esta nueva incorporación familiar, me gusta que lo sepáis porque vosotros me entendéis ((no como otra gente que creen que en mi casa nos estamos volviendo locos, je, je)

Bueno, lo dicho, gracias por ayudar siempre JAIME

Asunto:
NotaPublicado: Vie 28 Ene , 2011 12:16 pm 
Granjero intermedio

:D :D Que convincentes son los hijos!!

Bueno, no me extiendo mucho porque Jaime tiene razón, sólo decirte que es precioso y que yo no tuve miramientos a la hora de soltarlo por la parcela pero igual es mejor hacerlo poco a poco, como dice Jaime (a nosotros nos dijeron que no hay que darles pan duro ni lechuga ni tomate, y poco pienso que se ponen gordos, mejor heno y lo que encuentre él cuando lo sueltes).

Por cierto, y volviendo a las cabras, realmente tu cabra blanca la veo muy grande para ser enana, y la pequeña, se está criando redondita, está claro que se alimenta bien. Lo de las gallinas alrededor de las cabras me da mucha envidia, pero de momento me voy a tener que abstener :(

Cuando tenga hecha la casa de mis cabras os pongo una foto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]