La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 18 Ago , 2018 10:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Ene , 2011 10:49 am 
Granjero principiante

Hola a todos.
Como dice Robin uno de los problemas viene de la venta de los cabritillos. Nunca pasa nada, hasta que pasa.
Pero aún con esas yo tampoco entiendo tanta traba burocrática, ¡es increible!. Y después, cuando las tienes legales, te vienen a sanear y lo única comprobación que hacen sobre los cabritos es la siguiente:
"¿parío alguna cabra en este año?" Si dices que sí, pues a justificar si tienes el cabrito y hay que sanearlo, o a quién se lo vendiste. Si dices que no, pues ya está, listo (si luego había parido y lo has vendido o matado tu, les da igual).
Pero bueno, está así montado y no lo vamos a poder cambiar.
¡Ah! y si lo que pides es nucleo zoológico para criar perros, ¡cuidadin! que las perreras tienen que estar a una distancia mínima de 85 metros lineales de la vivienda ¡vamos, que tienes que ser el propietario de "Falcon Crest".

Un saludo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Ene , 2011 1:26 pm 
Granjero profesional

Lo único que consiguen así es ir ahogando a la gente, y a todos los negocios que se puedan intentar emprender. Hoy, por ejemplo, he oído en la radio que la culpa de que haya tantos robos en zonas rurales es de los que vivimos en ellas, porque no ponemos candados ni cadenas suficientemente gordos en las entradas de las fincas...dicho por la policía. Es indignante. Disminuyen las cosechas de olivas, van a cerrar granjas de cerdos por la subida de los piensos...¡¡¡ :twisted: ¡el apocalipsis...¡¡¡¡Ah! pero si intentas legalizar un par de cabras...ni pensarlo. Que entonces ya no serás consumidor de leche ni de carne (si las matas para comer).
Uy perdón, me ha salido un rollo reivindicativo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Ene , 2011 3:19 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos
Marxino tus cabras son absolutamente preciosas, cuando puedas sube fotos para ver cómo están ahora. Mi cabra comparada con la tuya es diferente, sobre todo por las orejas como dices tú. Intentaré subir una foto de la que vende ahora el chico que me la vendió, es una adulta preñada pero la cara se parece bastante a la mía.
Imagen

Con el tema burocrático Oskar y Robin tenèis razón, hay tanta hipocresía en todo pero en vez de resignarnos o indignarnos en vano tenemos que ser astutos y buscar también nosotros nuestras triquiñuelas para conseguir lo que queremos, que al final no le hacemos mal a nadie, no siempre nos lo pondrán fácil, pero en fin, es lo que hay.

Hoy tengo un mal día pues de buena mañana he ido a soltar las gallinas y a las cabritas y en el recinto de las cabras me he encontrado una pedazo de rata muerta que casi me da algo. Me encantan los animales desde que tengo uso de razón pero el tema de las ratas, creo que es algo más que una fobia. El caso es que mi vecino ha encontrado nidos y ha puesto veneno y creo que ha venido a morirse ahí. Ha venido mi suegro a llevársela porque me daba miedo que la picasen las gallinas y se envenenasen. Hoy no he vuelto al corral, tengo el susto en el cuerpo. Lo tengo todo muy limpio y la comida guardada pero si vuelvo a ver bichos así, me va a dar algo. Esta noche cuando venga mi marido pensaremos algo... Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Ene , 2011 3:44 pm 
Granjero intermedio

Al final, lo lamentable de todo esto es que se hace muy complicado lo de vacunarlas. Yo lo único que quiero es que estén sanas porque no pienso ni hacerlas parir ni comermelas, como no me voy a comer al conejo, que puedo llevar tranquilamente al veterinario y nadie me pide explicaciones.

Y como no las voy a dejar viajar, porque me quedo preocupado, no hace falta que se saquen el pasaporte :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue 20 Ene , 2011 9:20 pm 
Granjero profesional

Pues yo ahora os voy a decir una maldad: en todos los libros, artículos y opiniones de gente que habla sobre la cría natural de cabras, aconsejan no vacunar...en todos los artículos que he consultado, afirman que las cabras mantenidas en un estado lo más natural posible, no suelen necesitar ningún tipo de prevención inmunitaria. Claro que eso significa que nuestros amigos los veterinarios perderían una parte de su fuente de ingresos...teniendo en cuenta que una vacuna puesta vale 30 euros en esta zona, y de compra directamente al laboratorio vale 7... :twisted:

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 12:36 am 
Granjero profesional

Mai, la cabra blanca que vende tu amigo y dice que es de monte, yo creo que se parece mas a la raza Saanen o cruzada con Saanen. Tiene los cuernos muy juntos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 1:10 am 
Granjero profesional

Ahi van unas fotos que les he hecho esta tarde a mis cabras celtibericas. Espero que os gusten. El macho es el que tiene los cuernos mas en punta hacia arriba, solo tiene poco mas de un año, asi es que si tiene salud se le puede hacer una cornamenta impresionante.
http://img200.imageshack.us/img200/5518/img2060f.jpg
http://img825.imageshack.us/img825/9924/img2079m.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/7038/img2067t.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/8030/img2063g.jpg
http://img199.imageshack.us/img199/7347/img2096md.jpg
http://img210.imageshack.us/img210/8748/img2097a.jpg

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 12:18 pm 
Granjero intermedio

Marxino, tus cabras son majestuosas. Me imagino que los pequeños son los que nacieron en julio, están ya muy grandes.

Mai no había visto tu correo, seguramente estábamos escribiendo al mismo tiempo. A mi me pasa lo mismo que a ti con las ratas, me dan un repelús increible. Recientemente se me colaba una en casa y nos ha hecho muchos destrozos. Al principio le puse trampas para cogerla viva y tirarla fuera (mis hijos no querían que la matara), pero al final tuve que poner veneno y la encontré muerta. Me dan escalofríos cuando me acuerdo. Ánimo y espero que no te vuelva a pasar. Nosotros nos estamos planteando hacernos con una gata.

Robin, me ilusiona lo que escribes. De hecho, en los dos sitios donde compré las cabras me dijeron que nunca habían tenido tratos con el veterinario. Cuando les quite el biberón, tengo pensado que se críen con lo que comen por la parcela, ya que están sueltas todo el tiempo ( les añadiré pan duro y fruta, que les encanta y que comen de mi mano, que me encanta a mi). En la parcela tienen árboles diversos, arbustos, broza variada, algarrobas... Espero que sea suficiente, no quiero darles pienso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 1:05 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos
Marxino, vaya rebaño más chulo, menudos cuernos y vaya porte :lol: :lol: :lol: Tienes razón con lo de mi cabrita, el chico que me la vendió no lo conozco de nada, compra animales y los vende después, supongo que cuando crezca mi chiva sabremos cómo es, será un cruce, pero bueno, yo estoy loca con ella y ella está loca y media (vaya saltos da, je, je).

Lo del veterinario yo también estoy ahí, ahí. Si mi peque no se hubiese puesto tan malita creo que no lo hubiese llamado, no lo sé. La verdad es que me tranquiliza saber que si necesito algo de él para mis cabras pues a una llamada lo tengo. Además la chica fue muy honesta y me dijo que a la cabrita más grande ni la vacunaba ni nada, que a la peque solo por estar malita. Yo no creo que consuma leche de ellas porque no sé si las cruzaré, y si lo hago no creo que me coma los cabritos ni los venda ((mis hijos me matarían), así que lo del veterinario de consellería lo seguiré pensando porque me han dicho que no tengo obligación. A mi lo que me preocupa del tema veterinario y burocrático era que un día se plantase alguien en mi casa y me cascase una multa por tener animales de este tipo, que estoy harta de sustos así. Mis vecinos que tienen rebaños nunca han llamado a un veterinario. Mi amiga que también tiene ovejas jamás tampoco.
Ya veremos...

Campdetúria, hoy no me he podido arrimar al establo todavía, aún tengo el susto en el cuerpo. Ha soltado a los animales mi marido, poco a poco.Ayer hablé con el vecino y me comentó que el veneno que puso se lo habían comido así que me temo que encontraré algún premio más. A mí en la casa nunca me han entrado, creo que teníamos un pacto de no agresión las unas con las otras pero al poner veneno ahora pues es inevitable encontrarlas. Bueno, a ver qué pasa.
Con el tema del pienso, yo le doy un puñadito en la mano al día y el resto comen de la parcela, sobre todo olivo y también seguiré asíl. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 5:34 pm 
Granjero profesional

Marxino Unas fotos preciosa que rebaño mas bonito pocas palabras que decir que gracias por compartir tus cabras.

Un saludo

Mai Yo no entiendo mucho, pero los de la burrocracia te dicen a la mayoria de cosas que no pasa nada, pero luego llega el seprona y con la ley en la mano te cascan un disguto que para que. Aparte de agujerearte el bolsillo que ya tienes roto. Si les pidieramos un papel firmado como que el o la institucion a la que reprentan son los responsables si tienes la visita del seprona. Verias que pronto te dicen que no. Otra cosa es que yo pago un seguro adsl mas o menos se dice así que es principalmente para la retirada de cadaveres, ya que son animales grandes y si no tienes mucho terreno les llamas y durante unos dias a la semana pasan a recojer los cadaveres.
En cuanto a las vacunas yo pienso casi como vosotros, es como sulfatar en el campo tiras para esto y luego sale lo otro y es todo una rueda. Que extraño. Yo una coneja reproductora cojio la enfermedad de mixomatosis (cabuts en la Vall d'Albaida) los vacune y salve a la mitad de milagro. Habeces las vacunas son importantes.
Un saludo.
En cuanto a la leche de la cabra a mi hijo sobre todo le gusta mucho a mi hija menos pero es mas por llevar la contraria que por que no le guste. Aparte ahora no tengo leche pero hago kefir con la leche de cabra y oveja y esta riquisimo.
Un saludo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 21 Ene , 2011 9:26 pm 
Granjero profesional

Nada peor que poner veneno para matar animales. Tanto que vigilan todo, y eso sí debería estar prohibido venderlo. Si un predador se come el cadáver de una rata muerta, ya está el lío, y el veneno se va transmitiendo por la cadena alimentaria. Mal, muy mal. Para controlar roedores, gatos, de toda la vida.
Tema vacunas: para animales estabulados y tan lejos de sus hábitats naturales, como los conejos, son necesarias. Y además, hay que tener en cuenta una cosa: el vigor híbrido. En general, veo que la gente tiende mucho a crear razas puras de todo bicho viviente: craso error, se genera degradación genética por consanguinidad. No serán tan bonitos, pero ¡viva los híbridos, mestizos y mezclas varias! Te ahorras un montón en veterinarios y medicinas. Y recordad: todos los problemas vienen de apartar los animales de sus condiciones naturales.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 24 Ene , 2011 1:12 am 
Granjero intermedio

Robin, lo del veneno lo respeto pero no sé si lo comparto, le damos vueltas a la mejor solución pero es que el tema de las ratas me da pánico por las enfermedades y porque son una plaga... nos hemos planteado lo del gato pero mis perros se lo cepillarían, fijo (ya lo han hecho en otra ocasión que se ha colado alguno en mi casa). En fin, ya veremos como quedamos. De todas maneras yo veneno no pondré por mis animales.
Jaime, lo del kefir me pasaré por tu página a ver. A mi la leche de cabra no me gusta el sabor, pero el queso, mmmmm, me encanta. No sé si será muy complicado hacerlo en plan casero, si algún día cruzo a mis cabritas me informaré y lo intentaré. Buenas noches amigos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 24 Ene , 2011 12:22 pm 
Granjero intermedio

:oops: Ya sabía yo que nos iban a reñir. Yo soy el primero que me riño, pero cuando llegué a casa y vi que había agujereado las sábanas de las camas de mis hijos, no lo dudé, me imaginaba a la rata llegando a la cama cuando ellos estuvieran durmiendo. Previamente gasté mucho tiempo poniendole trampas pero no hubo manera, son muy listas y dañinas (previamente se había cargado la caldera).

Claro, lo ideal es tener un gato y ya nos lo planteamos, pero ahora mismo estoy saturado en cuanto a atenciones a animales. De todas formas, está claro que Robin tiene razón, estos productos deberían estar prohibidos y ya nos veríamos obligados a buscarnos la vida. Lo que pasa es que el veneno lo venden en cualquier sitio y cuando me ví en una situación crítica pensé que de poco servía que yo me sacrificara cuando es un producto ampliamente utilizado.

En fin, prometo mirar de fabricar una trampa más sofisticada mientras no tenga un gato.

En cuanto a lo de la legalización estoy de acuerdo con lo que comenta Jaime. Yo tengo mucho susto, no por la multa, si no por si me dicen algún día que no puedo tener las cabras donde las tengo.

Sobre las vacunas, ya he decidido que no me voy a calentar más la cabeza, de todas formas lo tenía complicado, de manera que las dejo sin vacunar. Cuando pregunté para vacunar el conejo, un veterinario me dijo que mejor no y otro que mejor sí. Ahora tiene dos años y de momento está muy bien sin vacunar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sorpresa cabra blanca.

en Cabras

lacuerda12

4

792

Lun 06 Abr , 2015 9:52 pm

lacuerda12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cabritos de cabra blanca de Rasquera.

en Cabras

poca-roba

4

781

Vie 23 May , 2014 9:11 am

Persa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aumentando la familia

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

M.Claver

29

2093