Foro para hablar de Cabras
Publicar una respuesta

urgente secado de cabra

Mar 28 Dic , 2010 12:42 am

hola amigos,
necesito ayuda para un vecino que tiene dos cabras, le han parido y ahora quiere sacrificar los cabritos pero no puede ordeñarlas por falta de tiempo. La pregunta es si se puede dejar secar una cabra nada mas que separarla de los cabritos. Yo tengo cabras pero nunca se me ha presentado un caso asi ya que yo las ordeño y las dejo secar mucho mas tarde. Si algun compañero del foro me puede ayudar se lo agradeceria.

Re: urgente secado de cabra

Mar 28 Dic , 2010 1:02 am

Trebeque yo no te puedo ayudar mucho pero, yo para secar a una cabra, la ordeño día si día no durante una semana, la semana siguiente cada tres dias y la dejo. Pero creo que fue Lobito y Mario 28 me aconsejo algo mas seguro.

Texto escrito por Lobito:
me alegro que no esten mal.de todas formas,ponerles una canula de secado ,mitad en cada cuarteron,no esta de mas y ayuda a prolongar la vida de las ubres...

Te pongo el enlace del hilo que habia avierto por si te puede ayudar mas que yo.
http://www.granjaonline.es/viewtopic.ph ... ht=#159656

Mar 28 Dic , 2010 3:16 am

hola trebeque pues de hacer se puede pero no te digo que salga bien .lo normal es que no se haga la idea de jaime es buena y yo la he hecho mas o menos igual no ordeñarla a diario.

otro truco es la alimentacion si come poco no dara tanta leche ´
pero ya te digo le puede dar pelo y perder las ubres y si se lo dices a un veteriano??

Mar 28 Dic , 2010 11:15 am

Hola a todos,
En este caso si no la ordeña lo normal sería que le cogiese una mamitis que podría ser muy seria y perder los cuarterones la cabrita, e incluso la vida.

Las recomendaciones que te han dado están bien, espaciar los ordeños, y restricción de alimentación.
Debido a los muchos problemas intestinales de las cabras (como todos los rumiantes) no podemos quitarles la comida de todo, pero que la deje solamente con paja y de la peor que tenga, nada de hierba verde ni de pienso. También puede restringir el agua, dandole de beber solamente una vez al día durante tres días. Debe dar el agua digamos por la mañana y ordeñarla por la noche, después ya empieza a ordeñar cada dos días, y cuando tenga muy poca leche se le pone el tratamiento de secado, media canula en cada cuarterón, y ya no se ordeña más.

Un saludo.

Mar 28 Dic , 2010 11:44 am

gracias por vuestros consejos.
sabriais indicarme donde se pueden conseguir las canulas de secado?
aprovecho para desearos un feliz 2011.
Medicos Sin Fronteras

Mar 28 Dic , 2010 1:50 pm

Hola trebeque, las canulas de secado las hay en comercial veterinaria o en muchas tiendas de agro-ganaderia.
El problema es que como llevan antibioticos hay muchos sitios en el que no te las venden sin receta veterinaria.
un saludo.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos