Foro para hablar de cerdos
Publicar una respuesta

Mejores cerdos para alimentación

Lun 08 Ene , 2018 12:29 pm

Tal y como os comento en el título de este tema, me gustaría saber, según vuestro criterio, ya que tendréis más experiencia que yo, cuáles son las razas de cerdos que más se aprecian a la hora del consumo humano, y no solamente hablando de la elaboraciones de jamones, sino en general, tanto por su cría, su alimentación y modo de vida. Por lo que tengo entendido, existen cerdos que son ricos en proteínas pero con muy poca grasa. A qué es debido esto?

Re: Mejores cerdos para alimentación

Lun 25 Mar , 2019 9:16 pm

El ibérico sin duda es el más apreciados ,pero es por su alimentación y manejo suelto si los vas a tener en encerrados no te lo aconsejo meten mucho tocino ( cuando la alimentación es en libertad esa grasa es mas saludable) está el duro que lo cruzan con el ibérico para aumentar la canal ,pero pierde en infiltración de grasa en musculo
Luego están los de capa blanca , yorkshire ,large wite ,New hansshrire etc,esos en principio tienen menos grasa y se adapta mejor a la cría encerrados , el que sea más rico en proteínas me suena a cuento chino .hay estirpes industriales que dan muy buenas canales con poca grasa pero en condiciones de cría muy intensiva
Hay razas como la.vasca ,la astur
El chato murciano que dan muy buenas canales ,no las he tenido así que no podría decirte
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos