Foro para hablar de cerdos
Publicar una respuesta

Convivencia 2 cerdas vietnamitas

Jue 19 Ene , 2017 11:56 am

Hola. Desde hace un par de años tengo una cerda vietnamita, es un amor, se porta estupendamente, no hoza el terreno excepto remover las hojas cuando hay bellotas, es limpia y muy educada, se lleva genial con perros gatos cabras ovejas gallinas, de todo. Jamás me ha dado un problema. Algo ariscarisca con perros extraños lo único.

La cuestión es que en unos días voy a traer otra hembra bebé, de 1 mes aprox. Y quisiera saber experiencias que hayáis tenido. Al ser territoriales se adaptarian bien? O la grande se mostraría agresiva?

Todo tiene un periodo de adaptación y tengo sitio para que sea vean si que pase nada.
Muchas gracias!

Re: Convivencia 2 cerdas vietnamitas

Sab 25 Feb , 2017 9:41 pm

Hola, no sé si ya has traído a la cerda pequeña, pero en caso de que no te recomendaría tomarte algo de tiempo en dejar que las cerdas se conozcan. A veces no hay ningún problema, sobre todo cuando una de las cerdas es tan pequeña, porque la grande se da cuenta de que ella sigue siendo la que manda, aunque solo sea por su tamaño, pero en ocasiones puede haber problemas al principio.

Si es posible, es bueno que las cerdas puedan verse y olisquearse pero evitar que haya enfrentamientos directos. Cuando yo tenía a mis cerdos vietnamitas viviendo en casa lo que hacía era meter al animal nuevo en una habitación solo, para que se adaptase poco a poco al espacio, y que los otros pudieran olerle un poco, e incluso verle, pero sin acercarse demasiado.

Ahora que todos mis cerdos viven fuera (son 6: dos machos castrados y 4 hembras) lo que hacía al traer uno nuevo era dejarle una zona delimitada por pastor eléctrico, con su propia casita, hasta que los demás dejasen de mostrar mucha curiosidad, y después ya pasarle con los otros.

Pero ya te digo que al ser una de ellas tan pequeñita sería raro que hubiese mucho jaleo. Con animales mayores es más difícil. Por ejemplo, la última cerda que llegó a casa, ya mayor, sigue en su propia zona, con su propia casita, porque hemos sido incapaces de conseguir que se lleve bien con los otros. Lo único que les separa es un hilo de cable, así que sí se relacionan, pero en cuanto falta el cable puede haber peleas. Creo que depende mucho del carácter de cada animal, porque es la única vez que nos ha pasado.

Suerte con tus dos cerditas!
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos