Foro para hablar de cerdos
Publicar una respuesta

Transporte de dos lechones

Lun 15 Ago , 2016 10:50 am

Buenos días, me han regalado dos lechones de 8 kilos cada uno y he de ir a por ellos. La distancia es de 150 km. Necesito algún permiso especial? Puedo llevarlos en el remolque del coche? He de señalizar algo?
Muchas gracias, cualquier ayuda me vendrá bien.

Re: Transporte de dos lechones

Mar 16 Ago , 2016 9:26 am

la teoría dice...que el remolque solo lo puedes utilizar para transportar cosas, si quieres moverte con cualquier tipo de bicho vivo tienes que tener un permiso especial, señalizar el carro con un cartel de transporte de animales vivos, y llevarlo bien limpio (esto ya mas que la ley te lo marca el sentido de la higiene...pero allá cada uno). Una vez cumplido todo esto que realmente no te llevara mucho tiempo, no puedes trasportar cosas, solo podrás llevar bichos vivos..
Con lo cual valora lo que te compensa mas hacer...si el carro esta bien cubierto por todos los lados, y sellado con un toldo/lona, puedes hacer sin problema para los lechones, ahora 150 km son muchos kilómetros en los que estas expuesto a que te paren...que no tiene por que..pero ya sabes esa maldita ley de murphy

Espero haberte aportado algo¡¡

Re: Transporte de dos lechones

Jue 10 Nov , 2016 2:59 pm

Es mejor meterlo en la sillita del niño y decir que no tienes la culpa de tener un sobrino asi.

Es broma, pero es que por lo legal las cosas son muy complicadas.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos