Foro para hablar de cerdos
Publicar una respuesta

Dom 18 Oct , 2009 7:18 pm

Muchas gracias por vuestras contestaciones
Mariolo estoy contigo, no me gusta la violencia, y menos cuando no es para nada necesaria y el unico que decide es el humano. (como en los toros)
Instintos??? bueno, yo me considero muy buena criadora , como yo hay otros y no por eso la raza esta salvada ..siempre hay quien la desgracie ..
Te podria soltrar un repertorio de genetica,instintos ,incluso te podria dar nombres de lineas de pitbulls mexicanos ,tu ya me entiendes,son muchos años y tengo ya mucha cultura general canina .
Solo te voy a decir una cosa , el Golden retriever es un perro de cobro en el agua , hay qui se empeña en cazar para mantener el instinto de cobro :lol: que pena que no sepan que es el instinto de cobro realmente ...el instinto se selecciona geneticamente y se enseña ,hay quien tiene mas y quien tienes menos ,unos se enseñan mas facil que otros,cualquier perro aprende, sea golden o chucho ..a quien no le gusta correr detras de l pelota y traertela? no es el instinto de caza y cobro la base de todo ? no lo tienen todos en mas o menos medida segun el individuo? pues si un perro te sale aleladito se ve desde pequeño ,selecciona solo los espavilaos para criar y ya esta , mantendras los instintos inatos en gran medida ,pero eso salta a la vista ,el cachorro con instinto e cobro muy marcado se ve desde los dos meses y el instinto de presa seguro que lo ves rapido ,es el que cuelga de tu tobillo y no lo puedes quitar ni con unos forceps....?? jeje
En fin, no creo que la discusion este en la mejora de la raza ,la discusion esta en para que quieres al jabali, solo queria saber si era para sparring.. solo era eso .
Espero que no te moleste mi contestacion y me eches a los perros..jejejeje

Dom 18 Oct , 2009 9:31 pm

aqui cada uno defiende lo suyo y no se apea de de su caballo

Dom 18 Oct , 2009 10:25 pm

esta claro,y eso es bueno siempre que reine el buen rollito...un saludo y trankilo que agarran seguro,pero un consejo te doy como adiestrador,empieza con una manga de yute(o juguete similar) inpregnada con olores tipicos,juega con el cachorro y el te recompensara seguro.no fuerces la maquina si no quieres quedarte sin ella y luego pienses que no tiene el caracter adecuado.muchos cometen fallos en la etapa inicial del adiestramiento y se cargan al perro de por vida.salu2

Lun 19 Oct , 2009 10:11 pm

Bueno,yo tengo una golden que te iria bien..jeje la que se comio a mi gallina viva ..igual vale para cazar jabalies ,y que conste que es un instinto suyo que yo no la enseñe a cazar bichos ,la estoy enseñando a que no lo haga y creo que seria mas facil hacer lo contrario.
Bueno, espero que no utilices al jabali y te quedes con los consejos de Mariolo y las mangas de yute , yo creo que no es necesario y el jabali acabara acojonado ... :wink:

Re: alguien tiene jabalis?

Mar 27 Mar , 2018 6:34 pm

Yo conozco personas que han tenido jabalís salvajes en su finca, mas no los han alimentado. En general creo que el jabalí come cualquier cosa.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos