Foro para hablar de palomas
Publicar una respuesta

Tórtola con el pico desalineado.

Jue 11 Ago , 2016 4:23 am

Buenas noches a todos.

Hace unas horas encontré una tórtola cerca a mi casa sin poder volar. Al revisarla lo único raro que encontré es que su pico superior e inferior están desalineados, su boca estaba llena de comida descompuesta así que se la saqué y la limpié lo mejor que pude, puedo observar que tiene una especie de úlcera al interior de la boca, claramente no puede comer y no sé cuántos días lleve así, creo que no puede volar porque no tiene energías para hacerlo. ¿Alguien sabe qué puedo hacer en este caso? ¿Tiene arreglo su pico? ¿Algún medicamento que pueda comprar para la úlcera?

De verdad mil gracias al que pueda ayudarme, no quiero que muera la tortolita.

Saludos desde Colombia.

Re: Tórtola con el pico desalineado.

Dom 21 Ago , 2016 12:53 pm

Hola, el pico torcido puede ser un paramixovirus o virus de newcastle, tiene movimientos raros de la cabeza? Si es asi es newcastle y lo unico qie se puede hacer es dar antibioticos para evitar infecciones secundarias y con el paramixovirus igual, lo de la ulcera en el pico son trichomonas seguro, todas las palomas las portan y en momentos de decaida y demas suele atacar , el medicamento mas eficaz es el flagyl (metronidazol) . Te recomiendo tratar las trichomonas y buscar un antibiotico de amplio expectro como amoxicilina con a.clavulanico, terramicina, etc...y luego alimentacion, aunque no quoera tienes que mantenerla hidratada y con comida en el buche, en la web "Mis amigas las palomas" hay mucha info, te recomiendo esa pagina . Suerte
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos