Foro para hablar de palomas
Publicar una respuesta

Palomas o tórtolas

Mar 09 Ago , 2016 5:19 pm

Hola compañeros. Estoy pensado en tener codornices chinas, y como tal vez el "aviario" será alto, he pensado que podrían meter una pareja de palomas o de tórtolas.

No sé nada sobre estas aves, y no sé si hay diferencias en sus cuidados, costumbres y cría. Me conviene la especie más limpia, porque el recinto estará cerca de una ventana, y si huele habrá problemas; ¿son más limpias las tórtolas o las palomas?

Para ser más precisos, me gustan las tórtolas diamantes, aunque no sé si es delicada para principiantes. Y dentro de las palomas, pues he pensado en alguna de estas tres razas baleares: pinta, escampadissa o borino.

Cualquier información sobre estas aves me será de gran ayuda; y si me pudiérais recomendar las especies de tórtolas y las razas de palomas más adecuadas para novatos también lo agradecería mucho.

Saludoos :)

Re: Palomas o tórtolas

Mar 09 Ago , 2016 5:53 pm

Se me olvidaba, el recinto tendrá unos 3 m2 (incluyendo zona cubierta) y 2m de altura.

Lun 15 Ago , 2016 4:03 pm

Limpias son ambas yo tengo las dos me gustan más las palomas, limpias depende de la facilidad en la que puedas limpiar el palomar y el olor dale ventilación y nunca dará olor.

Lun 15 Ago , 2016 4:22 pm

Gracias compañero, ¿algún consejo más de como tenerlas (alimentación sobretodo)?

Limpiar pues se limpiaría una vez a la semana (en verano casi siempre dos), ¿suficiente?

¿Una pareja viviría bien en ese espacio?

Mié 17 Ago , 2016 11:36 am

Gracias compañero, ¿algún consejo más de como tenerlas (alimentación sobretodo)?

Alimentación variada (mucha variedad de semillas) no abusar del millo si no las sueltas a volar ya que engordaran mucho.

Limpiar pues se limpiaría una vez a la semana (en verano casi siempre dos), ¿suficiente?

Si con una vez en semana tiene para evitar que enfermen y que de olor.

¿Una pareja viviría bien en ese espacio?

Los que nos dedicamos las tenemos en cajones especiales para palomas como nido y zona individual de alimentación y una habitación como voladero además de soltarlas a entrenar todos los días 1-2 horas, 3m2 estarán bien
Medicos Sin Fronteras

Mié 17 Ago , 2016 12:11 pm

Muchas gracias cabrero :D

Mié 17 Ago , 2016 9:03 pm

Nada, para eso estamos :D
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos