Foro para hablar de palomas
Publicar una respuesta

Urgente

Vie 24 Jun , 2016 5:04 am

Se me escaparon mis palomas su antigua casa esta aproximadamente a 10 kilometros de la mia y pienso que se han ido hacia ayá, es posible? Siempre e leido que las palomas se guian y ubican usando el campo magnetico de la tierra y pueden encontrar el camkno a casa aun estando a 600 kilometros de distancia y si se orientan a 600 kilometros como no se van a orientar a 10?

Re: Urgente

Sab 25 Jun , 2016 9:33 pm

Buenas!
Si tus palomas son mensajeras es casi seguro q estarán en su antigua casa. La otra posibilidad es q un depredador se las haya comido! Pero esperemos q no sea así!

Sab 02 Jul , 2016 10:51 am

Pues supongo que depende de la raza.

Vendí 6 colipavas a unos 4 o 5km de mi casa y se escaparon al 3r día. Ni él ni yo las hemos vuelto a ver...

Lun 04 Jul , 2016 11:21 am

Hombre.... no comparemos colipavas con mensajeras o palomas comunes , yo he tenido palomas comunes que volvian a casa desde 8 km

Lun 04 Jul , 2016 11:44 am

Totalmente de acuerdo, aunque en este caso debo decir que crié a mano un macho de paloma común (el típico que cae del nido) y lo regalé a un amigo 2 años después, cuando me lié con las colipavas para que no se me cruzasen, a 1km de casa, en la otra punta del pueblo. También se escapó a los 15 días y tampoco volvió...
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Lun 18 Jul , 2016 12:01 pm

Una paloma mensajera y una paloma común no importa cuál volverá a su casa siempre y cuando este aquerenciada es decir que tenga su pareja allí, su nido, o sus pichones, o porque halla nacido ahí y se sienta cómoda viviendo en ese palomar donde nació.

Si no es por eso la paloma buscará una bandada de palomas salvajes en la que vivir y encontrar pareja.
Publicar una respuesta