Foro para hablar de palomas
Publicar una respuesta

Pichón de dos semanas

Mar 22 Mar , 2016 11:47 am

Hola, ayer un halcón acabó con la última pareja de colipavas que tenía dejando al pichón de unas dos semanas solo, si le hago papillas de cereales( dejandolo en remojo y triturándolo), ¿tiene posibilidades? ¿cuantas veces al día y que cantidad habría que darle?
¿hay alguna raza de palomas que sea más esquiva a los halcones?
Es un gozo verlas volar y la verdad que de mantenimiento poco.

Gracias

Re: Pichón de dos semanas

Mar 22 Mar , 2016 8:26 pm

Yo he criado pichones con granos de maiz enteros y un poco de agua (el agua en jeringuilla). Parece mentira, pero en un momento les llenas el buche sin liarla con papillas (no le ensucias) y todos llegan a buen puerto...seguro que no es lo más recomendable en cuanto a dieta equilibrada, pero si vas de culo y quieres salvarlo es una buena opción.

Saludos!!

Mar 22 Mar , 2016 9:12 pm

pues resulta que la madre ha vuelto, se la ve asustada pobre, el padre no. o sea que ya se encargará ella mucho mejor, gracias!!

Sab 16 Abr , 2016 3:05 pm

Yo ahora estoy criando dos pichones .... tienen 18-19 dias . Pongo a hervir lentejas , arroz y trigo a partes iguales , lo trituro y le echo otra parte igual de pienso de ponedoras ( gallinas ) remojado , todo bien triturado y si va bien en jeringuilla si te sale grueso coges un trapito , le haces un agujerito en el centro y pones la papilla , le metes el pico por el agujero y si tiene hambre comera , poco a poco lo conseguiras . Te lo digo por si te vuelve a pasar .... por cierto , las colipavas son torponas volando , normal que una rapaz se las comiera si no estan encerradas , razas hay muchas que son buenas volando .

Mié 20 Abr , 2016 8:42 am

Muchas gracias, me lo apunto por si volviera a pasar, buscare alguna raza de vuelo para reponer, pues quedando solo la madre y el hijo/a no le veo mucho futuro.

Un saludo!
Medicos Sin Fronteras
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos