La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 31 Mar , 2017 2:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 11:37 am 

Buenas a todos, me llamo Andres, vivo en Navarra y hasta el dia de hoy no tengo ni puta idea de palomas excepto que se alimentan de comer maiz en las plazas... :-)
Gaditano de origen, de pequeño siempre veia a los vecinos andar con palomas pero es aqui donde se me ha despertado la curiosidad, y eso que me parece que hay mas aficcion a cazarlas que otra cosa!
Como todo iniciado en algo, soy un mar de dudas. Pero principalmente necesito que me respondais un par, para saber si puedo comenzar en esto y como. Pregunto:

Tengo el recuerdo de mis vecinos que tenian un nido en la azotea, una pequeña caja de madera verde (cajon de vuelo creo que le llaman), donde tenian una pareja de palomas que volaban libres y de vez en cuando las llamaban y venian... o no. De primeras y antes de meterme a construir palomeras o intentar abarcar mas de lo que sea capaz, me gustaria probar con esto, aunque no se si pueden vivir alli o es solo parte de un entrenamiento o etapa de su vida.
¿es posible tener solo una o una pareja? ¿es imprescindible tener un palomar grande donde puedan volar un poco? ¿cual es la infraestructura minima? ¿tengo que criarlas desde pichon para que no se vayan o puedo coger una ya adulta? Para poder llevartela unos kilometros de casa y soltarla debe ser necesariamente mensajera?

¿Sabeis de algun tipo de manual o algo asi que me pueda leer en vez de atosigaros a preguntas tan basicas?

Muchas gracias de antemano y buena semana!

Anuncio
NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 7:14 pm 
Granjero principiante

es complicado,es mejor que las cojas jovenes ,que sean macho y hembra , preparalas un nido y espera a que crien ,una vez tengan pichones ya las puedes dejar libres , siempre volveran a su nido . cuanto mas grande sea su refugio hasta que crien mas comodas van a estar y si tienen espacio para volar muchisimo mejor.a lo que no te puedo ayudar es a que cuando las llames vengan pues eso ya no lo se...

NotaPublicado: Jue 24 Jul , 2014 8:51 pm 
Granjero intermedio

Lo que pasa que si crían se harán nuevas parejas y necesitarán espacio o se irán a buscarlo a otro sitio.
Yo intentaría hacer aunque sea un palomar pequeño para varias parejas.
Como ya te han dicho, una vez que tienen el nido y han criado, las puedes soltar que vuelen libres y vuelven siempre.
Si las traes de otro sitio y de primeras las sueltas volverán a su palomar.

NotaPublicado: Mar 29 Jul , 2014 1:59 am 
Granjero principiante

Hola buenas noches en Valencia principalmente hay dos razas de palomas que mas se hutilizan para deporte que son la de Pica o Buchonas y las Mensajeras. Yo tengo Mensajeras si quieres informacion lo tienes facil mira por internet las sociedades colombofilas mas cercanas donde vives y en ellas te daran mucha informacion y te regalaran palomas. Un saludo.

NotaPublicado: Jue 31 Jul , 2014 11:31 pm 

Hola gente!
Lacuerda12, aqui en navarra no hay asociacion d colombofilia, a la mayoria de echo les suena a chino criar palomas como aficion. Antes se criaban para comer y ahora se suelen cazar, pero el resto...
Van helsig, el hecho de que crien supongo q siempre puedo tenerlo controlado sacrificando las que toque.
Si no tambien me han dicho que puedo dejar dos machos, padre e hijo. Y... quizas podria cambiale los huevos por otros falsos?? O es demasiada locura para ellas tener un huevo del q no nace nunca nada?

Una cosa, que diferencia exactamente a una paloma mensajera de otra que no?

Un saludo!

Anuncio
NotaPublicado: Jue 31 Jul , 2014 11:46 pm 

Nandigonzalez96 gracias por tu respuesta.
Tu crees que una vez que ya hayan criado en un espacio mas grande, podria tener la pareja alojada en lo que llamais un cajon de vuelo?
Lo unico seria que la palomera grande la puedo plantar en el patio, pero tendria que ser temporal, y ademas por ahi anda el gato que seria dificil evitarlo. Una vez nacido el pichon los tendria que trasladar al cajon, en la pared unos diez doce metros mas arriba que al principio, pero supongo que no es problema, ya que empezaran a volar solo cuando esten arriba y sera este el sitio que reconozcan. No es asi?

Por cierto y a cuenta del gato: podria tenerlos criando en una jaula en el interior? Es que si los dejo fuera, no se los va a comer, pero no se cuanto puede llegar a agobiarlos...

Un saludo!

NotaPublicado: Vie 08 Ago , 2014 6:22 am 
Granjero principiante

bueno, lo ideal sería buscar un sitio fijo donde tenerlas , yo desde mi punto de vista no guardaria aves en casa , crían muchas enfermedades y parasitos ... en cuanto al gato , intente proteger los pichones con una malla metalica

NotaPublicado: Dom 14 Jun , 2015 4:52 pm 

Hola amigo. No soy Español pero vivo aquí ya más q 20 años. De pequeño siempre he tenido palomas. Ahora después de 30 años he empezado otra vez. Tengo una raza poco común aquí. Rodeantes de Birmingham. Esta raza tiene en particularidad se fuerte unión a los miembros de su palomar. Es perfectamente posible tener sólo machos. Si lo suelta una vez al día y vuelves a recogerlos en su jaula puedes tener las así por muchos años. Así no tienes el problema de criar si este no te apetece.

https://youtu.be/TO8eLn_h9FQ

He empezado con 4 machos de 6 semanas en una jaula temporal. Todo ha sido alegría. Más cuando las vi rodear por la primera vez hasta ahora.

https://youtu.be/opaMkNr-i14

Si tienes alguna pregunta déjeme saberlo. playpigeons@gmail.con

Un saludo.

NotaPublicado: Mar 02 Feb , 2016 9:38 am 
Granjero principiante

Una cosa, que diferencia exactamente a una paloma mensajera de otra que no?
คาสิโน ปอยเปต

NotaPublicado: Vie 05 Feb , 2016 12:50 pm 
Gran Granjero

Yo solo quiero apuntar, en cuanto a los gatos, que yo tengo unas cuantas palomas en el gallinero. 2 parejas de colipavas y un macho de paloma gris que nos encontremos caída del nido y nos dio pena...la cuestión es que tengo también 2 gatos que aunque se hartan de tórtolas y palomas (entre otros muchos bichos) nunca han tocado a las de casa. Pensé que tendría problemas con la gris al ser exactamente igual a las que llevan años cazando, pero se puede pasear al lado de los gatos con las colipavas y las gallinas y no le dicen absolutamente nada...

No creo que mis gatos sean especiales, la verdad, pero siempre he hecho lo mismo y siempre me ha funcionado: si cojo un animal con las manos (gorrión, paloma, tórtola...) y les digo "éste se queda en casa" mientras se lo enseño para que lo huelan, jamás lo tocan. Parece mentira, pero me gustaría que alguien más hiciese la prueba para verificarlo.

Mis gatos son un macho de 5 años y una hembra de 9 años nacidos en la calle y cazando desde que tienen 3 meses. Los 2 están esterilizados.

Saludos!

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]