La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 20 Oct , 2017 5:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2013 1:30 pm 
Maestro Granjero

Yo con decirte ke los pichones ke matobae los come mi perro ya te lo digo todo.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2013 11:06 pm 
Maestro Granjero

a ver strasser, lee bien, el compañero dice ke conoce a un señor que paga los pichones a 4 euros, por lo ke dice son pichones sin raza, te aseguro ke aki en españa nadie va a vender una texan por 4 euros para comer, y la hubble dudo que haya en españa.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 11:08 am 

pues la verdad me parece poco respetuoso en intentar decir que los pichones se los come tu perro es una manera muy fea de decir que es una carne de mierda por lo tanto creo k no has estado muy acertado y ademas esta fuera del contesto de este debate estamos debatiendo sobre la posibilidad de criar pichones para carne en granjas al igual que se hace en otros paises y en el nuestro propio estomos intentado obtener una informacion sobre un sector y usted lo unico a lo que se dedica desde el primer comentario señor anton solo se ha dedicado usted a dicir que si es para autoconsumo si pero lo otro ni lo sueñes que los franceses crian muy barato caballero si no le interesa simplemte no participe y si tiene alguna informacion le agradecemos que la de pero de lo contrario para dedicarse a desprestijiar al pichon lo mejor es que se este uste callado aqui por mi parte y por parte de otros compañeros estamos intentado aportar ideas aportar informcion poro no he visto que ust aya aportado nada solo desprestijio para el pichon seguro que si hay granjas en españa y un companero puso un enlace en el que se ve una informacion es porque puede ser una posibilidad de futuro pues eso en lo que estamos intentado vuscar informacion no lo contrario

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 11:22 am 
Granjero profesional

juan cruz escribió:
pues la verdad me parece poco respetuoso en intentar decir que los pichones se los come tu perro es una manera muy fea de decir que es una carne de mierda por lo tanto creo k no has estado muy acertado y ademas esta fuera del contesto de este debate estamos debatiendo sobre la posibilidad de criar pichones para carne en granjas al igual que se hace en otros paises y en el nuestro propio estomos intentado obtener una informacion sobre un sector y usted lo unico a lo que se dedica desde el primer comentario señor anton solo se ha dedicado usted a dicir que si es para autoconsumo si pero lo otro ni lo sueñes que los franceses crian muy barato caballero si no le interesa simplemte no participe y si tiene alguna informacion le agradecemos que la de pero de lo contrario para dedicarse a desprestijiar al pichon lo mejor es que se este uste callado aqui por mi parte y por parte de otros compañeros estamos intentado aportar ideas aportar informcion poro no he visto que ust aya aportado nada solo desprestijio para el pichon seguro que si hay granjas en españa y un companero puso un enlace en el que se ve una informacion es porque puede ser una posibilidad de futuro pues eso en lo que estamos intentado vuscar informacion no lo contrario

Estoy siguiendo este hilo desde el principio, pero sin participar hasta ahora, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Opinar no debe ser descalificar.

"No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer". (J.L. Sampedro)

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 11:43 am 

gracias pero me pareceria muy interesante tu participacion tus opiniones o tu informacion si la tienes un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 11:54 am 
Granjero profesional

La verdad es que no soy ni un experto en palomas ni puedo aportar experiencia ni información sobre el tema, pero si que me agrada mucho la carne de pichón, por ello ya abrí un hilo pidiendo información sobre razas productivas para autoconsumo, por ello cuando tu abriste el hilo, lo he ido siguiendo con atención.

Esperemos que fluya la información y podamos llegar a una conclusión.

Salut :wink:

"No hemos aprendido a vivir como humanidad, la humanidad está por hacer". (J.L. Sampedro)

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 12:17 pm 
Granjero profesional

Bueno, creo que hay 2 opiniones divergentes en este hilo. Anton se basa en el pichon que conoce de "toda la vida": paloma sin raza, de poco peso, no se sabe la edad ni lo que ha comido, entonces para resumir: de poca calidad, y es cierto que con ese tipo de paloma no hay futuro comercial.

Los demás compañeros buscan informaciones mas bien sobre una paloma "industrial" que no tiene que ver con la anterior. Aquí, en España, no existe nada a parte de esas 2 granjas de Navarra. Montar una es bastante fácil, se sabe que en Francia hay reproductores fáciles de encontrar (de hecho los de Navarra son de Europigeons). creo recordar que 2500 parejas es un mínimo para poder vivir y aquí esta el primer problema que veo: llegar a esos 2500 pajeras no se hace en un día y una vez que las tienes , hay que vender la producción y abrir un mercado a partir de nada necesita tiempo, dinero y marketing.

Mejor empezar con pocos reproductores, abrirse un mercado de particulares y según como van las cosas producir mas. Ese puede ser un pequeño complemento de ingresos que ira creciendo con el tiempo.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 4:48 pm 
Granjero intermedio

Hola,para empezar os dire que como criador de palomas de toda la vida siempre tuve pichones para autoconsumo y me encanta su carne,tengo organizadas comidas de pichones con arroz para los amigos y se chupaban los dedos,sin embargo,estoi de acuerdo con Anton que hoy en dia sacarle rentabilidad es inviable,tuve un tiempo un bar en Gijon,dabamos muchas comidas,tenia anunciados los pichones y siempre hable muy bien de su carne a todo el que me pregunto,cuando tuve algun encargo,la gente salio encantada,pero los encargos fueron contados,no hay tradicion de consumirlos y la gente es muy reacia,por lo que ahora mismo,abrirles mercado,al menos aqui en Asturias lo veo sumamente complicado,yo en esa epoca tenia unas 10 o 12 parejas de mensajera,las dejaba subir 1 solo pichon de cada vez,regalaba o vendia alguno para vida y aun asi tenia que organizar alguna comilona con los amigotes para salir de ellos,ya veis,la gente no sabe lo que se pierde.

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2013 5:00 pm 

bueno la que he montado jjajajj yo estoy deacuerdo en que hoy por hoy la comercializacion es complicada en que no hay mercado abierto pero hablamos de pichones criados en granjas para consumo y para mataderos supongo que esta granjas que hay en navarra comercializaran de alguna manera el pichon no creo que se coman los pichones que producen 2500 parejas jajajajjaja hay es donde yo intento llegar como lo hacen quien los mata quien los comercializa etc no hay nadie que halla viso estas granjas? no hay nadie de navarra

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2013 12:05 am 
Maestro Granjero

me alucina que haya gente aqui que con tres miserables mensajes venga a mandar callar a la gente. En este foro mientras nadie insulte a nadie todos podemos decir lo que nos parezca. Juan cruz, estas poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho jamas. Si digo que los pichones que mato se los come mi perro no es porque sea una mala carne ni nada parecido, eso casi me parece peor aun porque no es por nada pero te aseguro que mi perro come de lo mejorcito. Lo unico que trato de decir es que las costumbres en españa no son las de francia. En el tercio norte de españa, galicia, asturias, cantabria, pais vasco, el pichon no ha sido nunca un alimento, ahora alguna gente los prueba en un restaurante pero vamos, a nivel totalmente testimonial. En la zona de castilla supongo que si habra mas tradicion porque siempre ha habido palomares, en tierra de campos, pero desconozco si era o no considerado delicatessem. En todo el sur y el levante español si hay tradicion, de echo, las razas de buchonas que hay en este pais nacieron como palomas dedicadas a robar zuritas, es decir, eran parte de la alimentacion del hogar, pero del hogar de los pobres. No hay que rasgarse las vestiduras porque aqui los pichones no tengan aceptacion, y strasser, si en francia es una delicatessem guay, pero estas en españa, aqui nos va el jamon de bellota, los centollos y los percebes, con esto solo quiero decir que en cada lugar hay unos platos mejor considerados que otros, no veo yo a un ingles comiendo pulpo a la gallega ni tampoco a un frances o a un español comiendo lutefisk ( un plato tipico noruego, tuve la desgracia de probarlo, viene a ser un tipo de bacalao cocido 4 dias en un baño de sosa caustica, para echar la pota).

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2013 8:29 am 
Gran Granjero

Hola a todos, lo primero deciros que lo que os cuento es de oídas, mi abuelo tenía un palomar, cuando lo he conocido ya estaba en ruinas pero calculo que tendría 300 huecos, estaba en un pueblo de Segovia. Las palomas entraban y salían a comer al campo y de vez en cuando las echaban algo de grano. Los pichones les iban cogiendo justo antes de volar para comérselos y el día de la fiesta mataban todos los que hubiera y agasajaban a los familiares que vinieras a casa, por lo que los consideraban un manjar.

Hace unos años me dieron unas palomas y cuando llegué a casa con ellos me miraron con cara extraña y eso que mi padre había comido muchas, pero esas me las tuve que comer yo solo.

Juan Cruz, con todo este rollo apoyo lo que dicen los compañeros, la gente en España no tiene cultura de comer carne de paloma y ve a las palomas como las ratas del aire, por lo que puede ser muy difícil salir adelante en un proyecto como el que expones.

Un saludo

NotaPublicado: Mié 21 Oct , 2015 3:43 pm 

Hola.

Soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí, curiosamente, buscando comprar pichones frescos en Madrid (sí, una ciudad con unos cuantos millones de habitantes).

Soy ratón de ciudad, por lo que a nadie apuntaré cómo se cría un pichón o una mazorca de maíz. Pero sí soy consumidor y potencial cliente, y creo que algunos comentarios parecen de otra época o de otro país.

¿El pichón es comida de pobres? Pues yo he pagado 200 euros por un menú que incluía pichón de Navaz en un restaurante de Madrid (el plato estaría entre 30 y 50 euros). Quizá vuestro nivel adquisitivo es mucho más alto que el mío y un menú de 200 euros os parezca para pobretones...

Sólo había un mercado en todo Madrid que te vendía pichones frescos (congelados hay algunos más), y hace tiempo que no los trae regularmente. Cuando los trae, se acaban en una mañana. A 10 euros la pieza.

No es mi intención, menos en mi primer comentario, molestar a nadie, pero, como bien han apuntado, me sorprende mucho que los franceses vendan pichones a todo el mundo (y otras muchas cosas) y nosotros no podamos. Viajo todos los años a Francia y, ni me parecen más listos que nosotros, ni más trabajadores, ni sus productos de mejor calidad que los nuestros. ¿Por qué los compro? Porque son los que encuentro en el mercado.

Es triste ver que un queso como el Roquefort (que no digo que sea malo) sea conocido mundialmente. Fuera de nuestras fronteras, por mucho que insistan algunos, nadie sabe lo que es, por ejemplo, una torta del Casar, tan excepcional y rico como cualquier queso francés, cuando no mejor.

No digo que sea fácil (vosotros sois los expertos) pero veo que el resto del mundo nos sigue comiendo la tostada; al final, nuestra única "industria" son los servicios de sol y playa. Y, sinceramente, parece razonable pensar que somos capaces de más.

Saludos.

P.D.: Por cierto, si sabéis dónde puedo comprar pichones frescos en Madrid, os agradecería la información.

NotaPublicado: Sab 24 Oct , 2015 7:04 pm 
Granjero profesional

Bendito escribió:
Hola.

Soy nuevo en el foro y he llegado hasta aquí, curiosamente, buscando comprar pichones frescos en Madrid (sí, una ciudad con unos cuantos millones de habitantes).

Soy ratón de ciudad, por lo que a nadie apuntaré cómo se cría un pichón o una mazorca de maíz. Pero sí soy consumidor y potencial cliente, y creo que algunos comentarios parecen de otra época o de otro país.

¿El pichón es comida de pobres? Pues yo he pagado 200 euros por un menú que incluía pichón de Navaz en un restaurante de Madrid (el plato estaría entre 30 y 50 euros). Quizá vuestro nivel adquisitivo es mucho más alto que el mío y un menú de 200 euros os parezca para pobretones...

Sólo había un mercado en todo Madrid que te vendía pichones frescos (congelados hay algunos más), y hace tiempo que no los trae regularmente. Cuando los trae, se acaban en una mañana. A 10 euros la pieza.

No es mi intención, menos en mi primer comentario, molestar a nadie, pero, como bien han apuntado, me sorprende mucho que los franceses vendan pichones a todo el mundo (y otras muchas cosas) y nosotros no podamos. Viajo todos los años a Francia y, ni me parecen más listos que nosotros, ni más trabajadores, ni sus productos de mejor calidad que los nuestros. ¿Por qué los compro? Porque son los que encuentro en el mercado.

Es triste ver que un queso como el Roquefort (que no digo que sea malo) sea conocido mundialmente. Fuera de nuestras fronteras, por mucho que insistan algunos, nadie sabe lo que es, por ejemplo, una torta del Casar, tan excepcional y rico como cualquier queso francés, cuando no mejor.

No digo que sea fácil (vosotros sois los expertos) pero veo que el resto del mundo nos sigue comiendo la tostada; al final, nuestra única "industria" son los servicios de sol y playa. Y, sinceramente, parece razonable pensar que somos capaces de más.

Saludos.

P.D.: Por cierto, si sabéis dónde puedo comprar pichones frescos en Madrid, os agradecería la información.

Bueno, como viste por tu mismo, el pichón interesa poca gente en España, menos los que lo conocen ya o que lo descubren por casualidad. Los demás pasan. Estoy cerca de Barcelona y estoy intentando vender pichones así para la carne (16€/kg) . Tienen 3 o 4 meses y pesan mas de 500 gr listos para hornear, pues, nadie se interesa. Me los como yo y los regalo a los vecinos (hacemos trueques). Después de probarles, siempre esta encantado verme venir con un par de pichones jeje.

Imagen

NotaPublicado: Lun 26 Oct , 2015 10:31 am 

Strasser escribió:

Bueno, como viste por tu mismo, el pichón interesa poca gente en España, menos los que lo conocen ya o que lo descubren por casualidad. Los demás pasan. Estoy cerca de Barcelona y estoy intentando vender pichones así para la carne (16€/kg) . Tienen 3 o 4 meses y pesan mas de 500 gr listos para hornear, pues, nadie se interesa. Me los como yo y los regalo a los vecinos (hacemos trueques). Después de probarles, siempre esta encantado verme venir con un par de pichones jeje.

Hola, Strasser.

Pues, la verdad, tienen una pinta excelente. Ojalá puedas pronto comercializarlos.

Por cierto: he contactado con un puesto de Mercamadrid que acepta venta a particulares. Pichón de Bresse (supongo que frescos, por el precio)... ¡a 23 euros la pieza!

¿Alguien da más?

No sé si me va a salir más barato que me deis unas clases y los críe yo en la terraza ;D

Saludos.

NotaPublicado: Lun 26 Oct , 2015 11:39 pm 
Granjero profesional

Pues , ese precio me parece una barbaridad. Pichón de Bresse me recuerda la "Volaille de Bresse" zona de apelación certificada de Francia y después de comprobarlo, así es, parece que es un pichón importado de Francia.....
Me voy a montar un negocio y enviar por mensajería express 24h refrigerada, me parece que hay futuro.....

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]