Foro para hablar de vacas
Publicar una respuesta

Reconvertir explotación ganadera

Lun 10 Sep , 2018 5:57 pm

Muy buenas. Primeramente dar las gracias y enhorabuena a la gente que se mueve por el foro.
Actualmente mi padre tiene una explotación de vacas lecheras que consta de unas 40 vacas en producción más la recria. En poco más de un año pretende jubilarse, y la idea seria reconvertir la explotación y poner vacas de carne, ya que a mi madre la quedan varios años que cotizar. La duda es, qué pasos y gastos burocráticos hay que tomar para seguir cobrando la subvención, y la PAC?? Podríamos ir poniendo novillas de carne a medida que quitamos de leche y así seguir cobrando subvencion? A ver si me podéis abrir los ojos sobre este tema.

Re: Reconvertir explotación ganadera

Lun 10 Sep , 2018 11:57 pm

Si no me equivoco las subvenciones de leche y carne son diferentes. Así como diferentes son las explotaciones, pues imagino que las de leche están en intensivo o semiintensivo, mientras que las de carne lo "normal" es extensivo. También depende de cada comunidad, ya que no hay criterios unificados. Lo mejor sería consultar con ASAJA o UPA, o alguna por el estilo. Seguramente tu padre pertenezca a una de ellas. Otra opción es ir directamente a la consejería de agricultura y plantearlo, a ver qué dicen.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos