Foro para hablar de vacas
Publicar una respuesta

Dudas sobre ordeñadores para proyecto. Gracias por la ayuda

Lun 24 Jul , 2017 10:35 am

Buenas,

Estoy haciendo un proyecto de fin de curso sobre una explotación ganadera, vacas lechera de la raza frisona, y me surgen una serie de dudas, que necesito resolver cuánto antes para poder continuar.
1- Consumo de agua por vaca
2- Para 100 vacas cuál sería el número de ordeñadores necesarios. Ya sé que eso dependerá de cuánto te quieras gastar y demás, pero para tener un número aproximado.
3- Tengo entendido que se las ordeña dos veces al día, ¿cuánto tiempo están enchufadas al ordeñador? ¿Qué potencia tiene el ordeñador? Me explico, es para demostrar rentabilidad y para eso necesito saber cuánto se gasta en electricidad cada vez que se ordeña una vaca.

Muy agradecido a quién quiera echarme un cable :) , MUCHAS GRACIAS

Re: Dudas sobre ordeñadores para proyecto. Gracias por la ay

Sab 29 Jul , 2017 3:57 pm

20 litros
Como 12 puntos de ordeñadoras
Segundos cantidad de leche 30litros/20min

Mié 02 Ago , 2017 12:25 pm

Muchas gracias, Ovinocultura.

Entiendo que en la primera respuesta, la de consumo de agua por vaca en un día, sean 200 litros, y que falte un cero? O entendiste otra cosa?

Un saludo.

Jue 03 Ago , 2017 1:37 am

20-25 litros en invierno, 90-100 litros en verano

Mié 13 Sep , 2017 9:47 pm

No sé que estudias pero se ve no tienes mucha idea de ganadería, en este caso lechera...

Una sola persona puede ordeñar 100 vacas sin problema, yo he trabajado en una granja y éramos dos personas para 125 vacas en una sala de ordeño de 2x10, es decir, dos filas de vacas por 10 pezoneras, turnando para ambas filas. Hay salas con las 10 a cada lado y más, depende del tamaño de la granja.

Una vaca puede beber unos 100 litros de agua al día, y 50kg de alimento (forrajes, piensos...).

Generalmente se ordeña dos veces al día, en mi caso a las 7 de la mañana y a las 5 de la tarde. Hay granjas que hacen tres ordeños, es decir, cada ocho horas.

Cada pezonera suele estar colocada en la vaca unos 5 minutos. Depende de la producción de cada animal. Y no no están enchufadas, no son cafeteras jajaja.

Por curiosidad, que estudias y por qué decidiste inventar un proyecto de este tipo para tu carrera? Hay que preparar cosas de las que uno conoce.

Aquí tienes un ejemplo de sala de ordeño en una granja en Irlanda.

https://www.youtube.com/watch?v=9dLlSNibJ5k
Amnestía internacional
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos