Foro para hablar de vacas
Publicar una respuesta

Alimentacion de la vaca.....

Dom 11 Ene , 2015 1:22 am

Hola lo primero esque soy nuevo en el foro y no lo llebo muy bien.

Acabo de terminar el bachillerato y ya llebaba 2 años con una nave que me e echo asta ahora me las cuidaba mi padre pero ahora me las boy a empezar a cuidar yo mi padre se ba a jubilar asi que me gustaria seguir con el oficio.Tengo 60 vacas de las cuales 20 son limosinas y 6 charolesas y las demas son pardas alpinas(mis vacas son de recria)bueno,mas 15 limusinas las tengo fuera todo el año echandoles ensilado y minerames y algo de eno.Y me crian bien.sin embargo las que tengo en la nave mes echo la hierva que recojo en verano y algo de paja.

¿que es mejor para las que estan dentro de la nave?

¿que es mejor para las que estan fuera en el monte todo el año?

Re: Alimentacion de la vaca.....

Mar 13 Ene , 2015 1:18 am

Muy buenas.
Yo tengo 120 vacas de cruces de limousin y charolais. Están todo el año en el monte y se alimentan a base de la hierba que pillen por el campo, y aparte tengo unos comederos que le meto dentro un paquetón de paja. le echo al dia entre 6 a 8, depende la que hallan comido, y tambien cada dos dia le echo tacos camperos que me los proporciona el fabricante de pienso COBADU.
En cuanto a las estabuladas... no sabría decirte bien. pero creo que con que le eches forraje, paja y algo de pienso para la regulación estará bien.
espero que te sea de ayuda. un saludo y suerte.

Re: Alimentacion de la vaca.....

Mar 28 Jul , 2015 10:47 am

It's the most beautiful thing I have seen since.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos