La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 13 Dic , 2018 11:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 24 Abr , 2013 9:47 am 
Granjero principiante

Buenas foreros, que opinais de un cruce de casina asturiana con jersey.... ya que es dificil conseguir una jersey pura y el precio se desmadra, comprar una casina (lo mas lechera posible) e inseminarla de jersey, con este cruce se mejoraría la producción lechera, de caracter son parecidas y muy rústicas, el tamaño del estilo. Como lo veis?

Anuncio
NotaPublicado: Mié 24 Abr , 2013 11:20 pm 
Granjero profesional

arancodorniz escribió:
Buenas foreros, que opinais de un cruce de casina asturiana con jersey.... ya que es dificil conseguir una jersey pura y el precio se desmadra, comprar una casina (lo mas lechera posible) e inseminarla de jersey, con este cruce se mejoraría la producción lechera, de caracter son parecidas y muy rústicas, el tamaño del estilo. Como lo veis?

Si tienes la vaca, el semen(seleccionado para que sea hembra) y tiempo para esperar desde que la vaca se queda preñada, hasta que la hija sea adulta, se quede preñada y para. Y dinero y ganas por supuesto, yo creo que no pierdes nada. Quizas no obtengas una producción igual a una jersey, pero ganarás rusticidad.

No sé como estarán los precios, quizas tu conozcas algo más, pero también está la posibilidad de transplantar embriones, así obtendrías jersey pura.

NotaPublicado: Jue 25 Abr , 2013 12:47 am 
Granjero principiante

Si tienes la vaca, el semen(seleccionado para que sea hembra) y tiempo para esperar desde que la vaca se queda preñada, hasta que la hija sea adulta, se quede preñada y para. Y dinero y ganas por supuesto, yo creo que no pierdes nada. Quizas no obtengas una producción igual a una jersey, pero ganarás rusticidad.

No sé como estarán los precios, quizas tu conozcas algo más, pero también está la posibilidad de transplantar embriones, así obtendrías jersey pura.[/quote]

De momento no tengo nada, estoy pensando como hacerlo, me han comentado un cruce mucho mas sencillo y con buena pinta, frisona por casina, buena produccion lechera, duras, buenas madres y precoces.... que mas se puede pedir, ademas mucho mas facil de conseguir. Que opinais? A mi me gusta mucho.

NotaPublicado: Jue 25 Abr , 2013 1:19 am 
Granjero profesional

arancodorniz escribió:

No sé como estarán los precios, quizas tu conozcas algo más, pero también está la posibilidad de transplantar embriones, así obtendrías jersey pura.

De momento no tengo nada, estoy pensando como hacerlo, me han comentado un cruce mucho mas sencillo y con buena pinta, frisona por casina, buena produccion lechera, duras, buenas madres y precoces.... que mas se puede pedir, ademas mucho mas facil de conseguir. Que opinais? A mi me gusta mucho.[/quote]

Opino que esto que comentas ahora es mas sencillo, mas economico y mucho mas accesible que lo otro. Probablemente la futura vaca te de mas leche que si la cruzas con jersey. Las unicas diferencias que encuentro es que la leche sea menos grasa en este cruze y que necesitara mas alimento probablemente al ser de mayor tamaño, pero no creo que haya excesiva diferencia.
Tambien habria que saber para que quieres la leche y cuanta, a lo mejor con una vaca normal tienes de sobra y no te hacr falta tanta historia.

NotaPublicado: Jue 25 Abr , 2013 8:42 am 
Granjero principiante

Opino que esto que comentas ahora es mas sencillo, mas economico y mucho mas accesible que lo otro. Probablemente la futura vaca te de mas leche que si la cruzas con jersey. Las unicas diferencias que encuentro es que la leche sea menos grasa en este cruze y que necesitara mas alimento probablemente al ser de mayor tamaño, pero no creo que haya excesiva diferencia.
Tambien habria que saber para que quieres la leche y cuanta, a lo mejor con una vaca normal tienes de sobra y no te hacr falta tanta historia.[/quote]

La leche la quiero para consumo propio, para algún queso duro ocasional y fresco o cuajada la que sobre (con unos 10 l diarios voy de sobra, me interesa mas una vaca dura y barata de mantenimiento que cantidad, que la pueda tener en parcela (o monte) todo el dia y guardarla durante la noche (con un poco pienso o remolacha). Las cabras me podrían valer, pero prefiero la vaca. Muchas gracias y un saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 29 Abr , 2013 5:56 pm 
Maestro Granjero

si es para consumo propio, cualquier raza te puede valer.en asturias es habitual que en las casas haya una vaca o 2 para leche y tener algun xato en el congelador. como es para consumo propio, digamos no importa mucho que sea pasiega,ratina, o culona.

yo miraria en algun mercado, sin ir buscando una raza solamente. busca una vaca joven, sana, noble,con los tetos bien, etc.

NotaPublicado: Lun 29 Abr , 2013 7:28 pm 
Granjero principiante

mario escribió:
si es para consumo propio, cualquier raza te puede valer.en asturias es habitual que en las casas haya una vaca o 2 para leche y tener algun xato en el congelador. como es para consumo propio, digamos no importa mucho que sea pasiega,ratina, o culona.

yo miraria en algun mercado, sin ir buscando una raza solamente. busca una vaca joven, sana, noble,con los tetos bien, etc.

El cruce de casina por frisona me gusta mucho, además un chavalote que lo ha probado está encantado y me anima a probarlo, y tiempo tengo.... Un saludo y gracias por contestar.

NotaPublicado: Lun 20 May , 2013 2:35 pm 
Granjero principiante

Bueno hasta hace unos años el monte estaba lleno de parda suiza, aguantan muy bien la montaña y dan bastante leche.

NotaPublicado: Mar 21 May , 2013 9:15 pm 
Granjero principiante

arkangel escribió:
Bueno hasta hace unos años el monte estaba lleno de parda suiza, aguantan muy bien la montaña y dan bastante leche.

He visto una mestiza de belga azul por frisona que es una pasada, y el precio no esta nada mal, tiene cuatro años y esta criando un ternero de un limousin precioso, bueno, ya veremos..... Un saludo.

NotaPublicado: Mar 21 May , 2013 10:11 pm 
Granjero principiante

¿y una casina pura no seria suficiente para tener un par de litros de leche para autoconsumo familiar y el resto para el ternero que tenga? Creo que un ternero mama unos 5 litros al día (disculpad si me equivoco) Sé que es una raza cárnica actualmente y produce poca leche pero tal vez una vaca que diera menos de 8 litros al día seria suficiente para autoconsumo en casa. En mi pueblo hace unos años mi tio tenia una vaca frisona para criar terneros, solia tener leche para consumo propio y para unos tres terneros a la vez. En caso de no criar terneros creo que es mejor una raza que de poca leche, lo que no se si una casina pura se deja ordeñar jajaja. Antes si las ordeñaban hasta que en todo el sector lácteo se impuso la frisona por ser de mayor producción. La Parda Alpina creo que da mucha leche y para una familia sobraría mucha si no crias un par de terneros. Si solo quieres la vaca para autoconsumo y criar el ternero que para cada año creo que no hace falta un cruce, aunque no se mucho del tema.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 22 May , 2013 11:26 pm 
Granjero principiante

Peters escribió:
¿y una casina pura no seria suficiente para tener un par de litros de leche para autoconsumo familiar y el resto para el ternero que tenga? Creo que un ternero mama unos 5 litros al día (disculpad si me equivoco) Sé que es una raza cárnica actualmente y produce poca leche pero tal vez una vaca que diera menos de 8 litros al día seria suficiente para autoconsumo en casa. En mi pueblo hace unos años mi tio tenia una vaca frisona para criar terneros, solia tener leche para consumo propio y para unos tres terneros a la vez. En caso de no criar terneros creo que es mejor una raza que de poca leche, lo que no se si una casina pura se deja ordeñar jajaja. Antes si las ordeñaban hasta que en todo el sector lácteo se impuso la frisona por ser de mayor producción. La Parda Alpina creo que da mucha leche y para una familia sobraría mucha si no crias un par de terneros. Si solo quieres la vaca para autoconsumo y criar el ternero que para cada año creo que no hace falta un cruce, aunque no se mucho del tema.

Por tamaño es la vaca perfecta, la casina, pero pa leche se queda un poco corta.... eso sí sus características son coj******, dura, docil, bajo mantenimiento, etc. Me encanta esta raza. Un saludo

NotaPublicado: Mié 08 Ene , 2014 6:58 pm 
Maestro Granjero

depende cuanta gente viva en casa, cuanta leche se gaste al dia, etc

NotaPublicado: Sab 25 Ene , 2014 3:46 pm 

Buenas tardes, yo me traje una jersey ya preñada de toro jersey de Dinamarca, la verdad que la vaca un primor, da buena leche,(mucho más suave y mejor para los quesos) y es super mansa. ha parido una ternera, la quiero vender, por si interesa.680846039

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Que hacer con mi vaca??

en Vacas

Terrizo

2

969

Vie 29 Sep , 2017 1:14 pm

Ferfer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alimentacion de la vaca.....

en Vacas

saila500

2

1991

Mar 28 Jul , 2015 10:47 am

Waanukare Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. vaca pasiega

en Vacas

Gumlath

1

1371

Sab 15 Jul , 2017 9:10 pm

hass77 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vaca lechera por limusin

en Vacas

polloxarro22

2

1616

Mar 16 Sep , 2014 6:03 pm

polloxarro22 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. donde conseguir abono de oveja / vaca

en Agricultura

pardillo

2

902

Sab 24 Ene , 2015 9:43 am

pardillo Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]