Foro para hablar de vacas
Publicar una respuesta

Re: Leche Fresca

Lun 17 Dic , 2012 5:24 pm

Así es Mario28, ya Avila me queda bastante lejos para mis caprichos con la leche fresca, y mira que he estado preguntando por Colmenar Viejo y sus alrededores y nadie sabe nada al respecto....pues nada me quedare con las ganas de disfrutar de la leche fresca y de todo lo que yo podría hacerme en casa. Un saludo

Lun 17 Dic , 2012 6:31 pm

pues vaya precios
por aquí solo conozco una granja que te la venden aunque no te conozcan y el precio es 1,20 euros. eso si en su bolsita de plástico

Lun 17 Dic , 2012 9:17 pm

En Guadalix de la Sierra granjas seguro pero no se si te pillara bien.

La leche que venden ya en bolsa no es fresca es pasteurizada y esa si esta permitido venderla.

Lun 17 Dic , 2012 10:27 pm

Mario28 Guadalix de la Sierra haría mi esfuerzo por ir algunas veces al mes....pero si es la que venden en bolsa y pasteurizada es que no me sirve...yo lo que busco es la fresca, "fresca" que no ha pasado por ningún proceso, que tengo que hervir yo....bueno hoy creo que estoy haciendo muchas ilusiones :D
Pero si sabes de alguien en Guadalix, igual y si me contactas intento ver las posibilidades de acercarme!!! Gracias
Saludos

Mar 18 Dic , 2012 12:22 am

Hola chapita_71, la leche que buscas se llama "leche cruda" pero está prohibida la venta directamente al consumidor.

Un saludo.
Amnestía internacional

Sab 28 Sep , 2013 6:37 pm

Mario28 aun sigo con la esperanza de encontrar leche cruda, en algun post me comentaste que en Guadalix podria encotnrar alguien que venda, sabes algo del tema? He estado viendo las posibilidades de acercarme, pero si tu sabes de alguien pues voy mas a lo seguro aunque sea que me diga que si no me concoe no me la venda :( Saludos

Mié 28 Ene , 2015 11:33 am

Por si a alguien le interesa yo he encontrado algunas páginas web donde se puede comprar leche cruda. Si quereis más buscad "comprar leche cruda online" que hay varias.
Las que yo he encontrado:
http://www.leitecru.es/es_index.html
http://dastatu.es/quesos-lacteos-y-huev ... arobe.html
http://www.lacteascobreros.com/venta-leche-granel.php

Vigilad de no confundir la leche cruda que no recibe ningún tratamiento térmico, con la leche fresca que por muy ecológica que sea la han pasado por una pasteurización suave que se carga muchos nutrientes de la leche.

Lun 18 Sep , 2017 10:07 am

No todo está perdido, hace años se prohibió su venta por razones de sanidad pero ya hay comunidades que lo permiten (http://www.lavanguardia.com/vida/201705 ... midor.html). Solo falta que el resto se vayan sumando.
Saludos.

Lun 18 Sep , 2017 4:54 pm

Es una buena noticia, pero aún no me creo que se prohibiese en su dia por cuestiones de sanidad. Yo mas bien diria "se prohibio alegando razones de sanidad". Habia que meter miedo con la leche, cerrar muuuuuuuchas pequeñas ganaderias, muchas, muchas, muchísimas. Concentrar la producción, controlar el mercado y recaudar. Eso mas bien, razones economicas. No creo que hubiese un riesgo sanitario tan grande como para pegar esa patada en el culo al sector pero claro, cuando nos meten miedo nos dejamos hacer.

Mar 19 Sep , 2017 8:53 pm

tomar leche cruda es una temeridad....hace muchos años se tomaba, pero nadie se entereba si alguien enfermaba o no, igual que hasta hace poco, se fumaba en los aviones, sin pensar que puede producirse un incendio....por muy rica que esté...y lo esta...doy fe....es una inprudencia que no merece la pena a mi modo de ver...de hecho yo no dejaria que mi hija tomase leche cruda. hay leches frescas riquisimas que ya pasaron su control y tienen un sabor muy bueno. y tambien por supuesto estoy de acuerdo con lo del tema economico ....pero aun asi lo veo una imprudencia.
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Vie 22 Sep , 2017 1:39 am

Uff es un tema lo de si merece la pena. De todas formas yo no hablaba de consumir leche cruda si no de prohibir su venta. Una vez comprada cada cual la puede hervir, pasteurizar, hacer con ella quesos o lo que quiera... Lo veo como vender carne cruda, o huevos frescos, un pollo de casa o una tajada de merluza... tiene sus riesgos pero ya está, cada cual lo cocina, congela o lo que considere. No entiendo muy bien la diferencia con la leche, creo que nos hemos tragado mucha propaganda.

Sin embargo ya que abres el tema del consumo crudo, entiendo a lo que te refieres, pues evidentemente tiene sus riesgos, pero no podemos coger la parte por el todo. Puede ser una temeridad tomarla sin conocer el origen o la trazabilidad, o tomarla de animales que no esten en buenas condiciones sanitarias. Hoy existen medios tecnicos de sobra par analizarlas. Puede ser una temeridad ir en coche a 200km/h por una carretera comarcal pero no por eso es una temeridad conducir. De la misma manera se puede tomar leche cruda en condiciones de seguridad.

Aunque entiendo que no es lo mismo, ni lo estoy igualando, nuestros hijos (algunos) se alimentan o han alimentado de leche cruda humana y a nadie (seguro que a alguien si) se le ocurre ultrapasteurizarla.

Pero bueno, es como todo, los extremos suelen no ser buenos, cada cual elige, de la misma manera que tomar leche cruda tienes sus riesgos (y ventajas!) tambien tiene sus riesgos (y ventajas!) tomar leche UHT de una macrogranja con animales estabulados 365 dias al año y alimentados con piensos transgenicos, medicados y hormonados... vete a saber lo que dirá la ciencia dentro de unos años sobre alergias y canceres... no me quiero poner sensacionalista pero igual es ahora cuando enfermamos y nadie se entera.

vaya chapa, es que me enciendo, un saludo! :wink:

Vie 22 Sep , 2017 5:03 pm

hay una cosa que es , o me parece a mi obvia.....y es que, la mayoria de las prohibiciones es por dinero. y las que no se prohiben tambien es por dinero :lol: :lol: :lol: :lol:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos