La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 25 Abr , 2017 2:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Leche Fresca
NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 2:41 pm 

Me gustaría saber de granjas/lecherias donde yo pueda comprar leche fresca, en la zona norte de Madrid(yo vivo en Pedrezuela)

Anuncio
NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 3:08 pm 
Maestro Granjero

En Madrid hay pocas granjas y bastante repartidas. Si puedo llamo a alguno de los comerciales que me visitan y les pregunto yo se que por la zona de Colmenar Viejo si hay varias.

NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 3:20 pm 

Siiiiiiiiiiiiii, muchas gracias por ayudarme, no es un problema yo podrias buscar la forma de estar en contacto para ir por la leche...espero saberlo pronto.

NotaPublicado: Mié 25 Jul , 2012 10:51 pm 
Maestro Granjero

Yo mañana le pregunto a ver que hay por esa zona, eso si el no me va a dar el telefono, solamente me dira donde hay porque no todos los ganaderos quieren vender leche fresca porque esta prohibido, eso seria acercarte y hablar directamente con el lo unico que puedes perder es el tiempo y algo de gasolina.

En mi casa no se da leche a todo el que viene pero si a bastantes, si veo que las vacas no le huelen mal se lo doy como hable algo del olor se va a comprar leche al super que alli no hay vacas.

NotaPublicado: Jue 26 Jul , 2012 9:27 am 

Se que no es facil a estas alturas de la vida consegir leche fresca tampoco es que quiero a diario pero si continuamente (una vez por semana) bueno si me orientas un poco yo hago mi labor. Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Lun 17 Sep , 2012 8:38 pm 
Gran Granjero

alguna novedad? yo vivo cerca de pedrezuela y tambien ando buscando desde que quitaron la maquina de mivaca

NotaPublicado: Sab 22 Sep , 2012 11:07 am 
Granjero intermedio

¿¿¿¿ Prohibido vender leche fresca???? :shock: :shock: pero bueno!!! sanidad al final se va a meter en nuestras cocinas y etiquetar lo que podemos comer y lo que no!!! no veo problema alguno en que un granjero con todo en regla y sus debidos controles sanitarios pueda vender leche fresca... estamos locos :? .....

NotaPublicado: Sab 20 Oct , 2012 12:46 am 
Gran Granjero

Aquí en Galicia al haber ganaderías por todas partes, es fácil adquirir un litro o varios a los ganaderos y nunca aquí han puesto pega por lo de vender de ganadería a cliente.

Los que si es que puedo afirmar que la leche recién ordeñada es una delicia por lo menos desde mi punto de vista

Las gallinas al poder
http://fincaocurral.blogspot.com
Con mucho empeño y sudor se pueden conseguir las cosas

NotaPublicado: Dom 21 Oct , 2012 4:25 pm 
Maestro Granjero

tssi escribió:
¿¿¿¿ Prohibido vender leche fresca???? :shock: :shock: pero bueno!!! sanidad al final se va a meter en nuestras cocinas y etiquetar lo que podemos comer y lo que no!!! no veo problema alguno en que un granjero con todo en regla y sus debidos controles sanitarios pueda vender leche fresca... estamos locos :? .....

hay tantas cosas prohibidas oy en dia.... de 20 años hasta hoy, españa cambio mucho, y para mal.

NotaPublicado: Dom 21 Oct , 2012 8:15 pm 
Gran Granjero

por aquí, hace un par de años pusieron (muchas en gasolineras) màquinas expendedoras de leche fresca, de granjas cercanas,

es una delicia, puedes ir con tu botella o comprarla, y por 1 euro/litro leche fresquísima, y 24 horas funcionando

no sé si les está siendo rentable, he visto 1 que cerraron pero otras 2 que controlo, aún funcionan

creo que para muchas cosas es la solución, compra directa al productor y cercano a casa

Anuncio
NotaPublicado: Mar 27 Nov , 2012 11:46 am 

Sabes en que zona podria encontrar esas maquinas que dices? Porque en esta zona Pedrezuela nadie sabe al respecto. Saludos

NotaPublicado: Vie 30 Nov , 2012 3:48 pm 
Maestro Granjero

Hoy vino a verme un comercial de Madrid y le pregunte que si por esa zona habia granjas de vacas de leche que la vendiesen y me ha dicho que en Guadalix si hay pero que no esta seguro que vendan leche fresca, por acercarte a verles... y que en un pueblo tambien cerca habia una maquina pero que funcionaba poco bien y la habian retirado.

NotaPublicado: Lun 17 Dic , 2012 1:20 pm 
Granjero intermedio

Yo voy a contar mi experiencia en este tema.

Desde hace 10 años mantenemos en casa una vaca lechera para proveernos de este alimento, con el que hacemos queso, cuajada, etc. El animal está obviamente al día en vacunaciones, saneamientos y demás atenciones veterinarias. Se alimenta de cereal y forraje criado en casa, ademas de la hierba que pasta durante el día que sale al prado. No toma ningún tipo de pienso industrial. Tenemos una pequeña ordeñadora, por lo que la higiene de la leche obtenida es altísima.
Como es una frisona, aunque no la sobrealimentamos, da unos 25 litros de leche diarios, por lo que tenemos mucho excedente. Vivimos en un cortijo en una zona rural, y regalamos a los familiares y algunos amigos de vez en cuando. Pues bien, uno de estos supuestos amigos, tras años recibiendo leche gratis, se quejó porque en una ocasión se le cortó, aún reconociéndo que no la había hervido hasta un par de días después de recibirla... y era verano.

En otra ocasión, contacté con un forero que quería comprar leche fresca. Es un tipo de los que se hacen llamar "neorrurales", con un blog en el que se proclama abanderado de la vida en el campo, el trueque, el consumo de productos locales y todas las demas proclamas del ecologismo de manual. Pedía un suministro regular de leche de animales criados en el campo, de forma extensiva, sin comer piensos comerciales y una retahíala de requisitos que, naturalmente, cumplimos, ya que nosotros queremos la leche para autoconsumo y por tanto intentamos obtener un producto de la máxima calidad. Pues bien, ademas, resulta que por motivos de trabajo yo paso cerca de su casa (vive a unos 50 km de la mía), y me ofrecí para acercarsela yo mismo. Cuando tratamos el tema del precio, le dije que me ofreciera lo que estimase justo, y ahí llegó la sorpresa. Esta persona, que pide un producto de máxima calidad, totalmente ecológico, y puesto en la puerta de casa me ofrecía 30 cts el litro O_O.

El resultado? Mis gallinas, ocas, etc disfrutan a diario de una rebosante pila llena de leche fresca. Las plantas se riegan con el suero procedente del queso. Soy una persona que valora la calidad, y entiendo que la calidad SIEMPRE va asociado a un precio mayor. Pero esto es así. Si puedo, lo pago y si no, no, pero no trato de imbéciles a la gente.

En fin, vaya parrafada que me ha salido.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun 17 Dic , 2012 1:46 pm 

Entiendo su enojo ante tal situación. yo crecí en un rancho (como dicen en mi país) y estoy acostumbrada a tomar leche fresca en todo momento cosa que con el tiempo ha sido diferente porque he andado de un lugar a otro y es difícil lograr encontrar gente que se arriesgue a venderte la leche por asi decirlo salida de la vaca. Yo ahora vivo en la Sierra de Madrid, Pedrezuela exactamente y me gustaría tener esa opción de encontrar y consumir leche fresca salida de la vaca, sinceramente no me importa pagar lo que se tenga que pagar, lo que quiero es que sea fresca que yo la tenga que hervir y que yo pueda hacer mis dulces y quesos que tanto quiero.
No especificas Jesús de donde escribes, pero si es cerca de esta zona, me gustaría contactar contigo( aunque no creo que quieras arriesgarte de nuevo).
Muchas felicidades por el tipo de vida que llevas y por el cuidado que pones en tu vida, en tus animales y sobre todo para este mundo.
Un Saludo

NotaPublicado: Lun 17 Dic , 2012 4:53 pm 
Maestro Granjero

Si estuvieses mas cerca a mi no me importaria pero no creo que sea interesante que te acerques hasta Avila a por leche. A mi no me gusta venderles leche a desconocidos por el tema que cuenta el compañero pero todavia hay gente que viene a recoger la leche cada dia o 2 dias. Nosotros la cobramos a 50 cts por el tema del redondeo porque no vas a estar en la granja con centimos para devolver y creo que ese precio tampoco estafamos a nadie, cualquier "leche" de brick esta por encima y no creo que tenga la misma calidad, aqui cada mes miramos la leche de cada vaca indivudualmente para saber las calidades que tienen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]