La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 24 Sep , 2017 7:42 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 16 Nov , 2012 3:13 pm 
Granjero profesional

Perdonarme la intromision queria preguntar unas cositas.
Los precios baratos de los terneros "Pinto" serian con papeles incluidos? Seria bueno antes de hacer la compra que lo vea un veterinario? Y in trasporte hasta la sierra de Malaga cuanto puede costarme ?
Un Saludo a todos :D

Anuncio
NotaPublicado: Lun 26 Nov , 2012 8:54 pm 
Maestro Granjero

pues nose, todo es hablarlo con el ganadero. gracias a dios los crotales son gratis, pero implica ir a la consejeria, perder una mañana o un dia, etc.

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 11:33 am 
Granjero intermedio

Persa escribió:
Sabeis si hay alguna vaquería de leche por esta zona, no suelen estar anunciadas en la red, y lo único que encuentro son queserías y lecherías. Supongo que si les pregunto a ellos me dirán donde encontrarla.
Saludos y gracias.

buenas persa si encueentras alguno por la zona de cataluña avisame y compramos 2 uno para ti y otro para mi un saludo

NotaPublicado: Lun 28 Ene , 2013 2:11 pm 
Maestro Granjero

capdevila87 escribió:
Persa escribió:
Sabeis si hay alguna vaquería de leche por esta zona, no suelen estar anunciadas en la red, y lo único que encuentro son queserías y lecherías. Supongo que si les pregunto a ellos me dirán donde encontrarla.
Saludos y gracias.

buenas persa si encueentras alguno por la zona de cataluña avisame y compramos 2 uno para ti y otro para mi un saludo

:mrgreen: :mrgreen:
Al final dejé la idea un poco de lado, pero no descarto la idea de ir a por ellos a la zona centro, el transporte será un poco limitado, pero podría traerme alguno. De todos modos, en la zona norte de Lleida, conozco a uno que cría bueyes (creo que son bueyes), podríamos hablar con él para que nos dejara alguno mientras sean terneros. 8)

La lechería no la conseguí encontrar. Pero busqué una por un polígono de mi zona, y me parece que plegaron hace tiempo.

A ver si tienes tú más suerte.
Saludos.

NotaPublicado: Mar 29 Ene , 2013 9:18 pm 
Granjero profesional

La semana pasada vendi los terneros frisones a 60€ y los mestizos con xaroles x frison a 250€

Anuncio
NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 12:21 am 
Granjero intermedio

Persa escribió:
capdevila87 escribió:
Persa escribió:
Saludos y gracias.

:mrgreen: :mrgreen:
Al final dejé la idea un poco de lado, pero no descarto la idea de ir a por ellos a la zona centro, el transporte será un poco limitado, pero podría traerme alguno. De todos modos, en la zona norte de Lleida, conozco a uno que cría bueyes (creo que son bueyes), podríamos hablar con él para que nos dejara alguno mientras sean terneros. 8)

La lechería no la conseguí encontrar. Pero busqué una por un polígono de mi zona, y me parece que plegaron hace tiempo.

A ver si tienes tú más suerte.
Saludos.

he encontrado una granja cerca de donde vivo si puedo en estos dias pregunto el precio del ternero y os lo digo haber que dicen ....
si es entre 15-30€ me llevo unos cuantos jejejjejej

un saludo

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 1:05 am 
Granjero profesional

Personalmente me parece una falta de respeto que diga, que si son a 15€ a 30€ se llevara unos cuantos.
Yo como ganadero, me viene una persona en mi finca con la intencion de comprarme terneros a 30€ y lo hecho a patadas de la finca.
No tengo ni la mas remota idea de lo que cria usted en su casa ni me interesa, pero perdone que le diga que es un sin v........, y no lo conozco de nada. :shock: :shock:

Última edición por isma el Mié 30 Ene , 2013 8:58 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 2:41 am 
Granjero profesional

Hola a todos, disculparme si me entrometo en la discusión, yo entiendo que por quien cría animales es molesto vender un animal a ese precio, después de todo el trabajo que comporta el cuidar estos animales. Pero por lo visto son los precios de algunas razas que impone el mercado. Después es normal que cada uno la piense como quiera y que haga en su finca lo que le se le da la gana.
No quiero ofender a nadie sea claro, pero tampoco se puede inculpar a alguien si compra terneros a 30€ cuando lo mismo mercado ganadero lo vende a ese precio. Un Saludo

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 3:09 am 
Granjero profesional

No, no te entrometes para nada, pero esta presion no la puede aguantar ningun ganadero.
Nuetro dia a dia ya no es optener beneficios, es intentar que no haya mas perdidas, estamos produciendo bajo costes de produccion, y tener que ver comentarios como los anteriores citados la verdad que duele, y no poco.
Hace catorce años nos pagaban de un ternero de raza frisona 25.000pts, que equivale a 150€ de los de ahora y ya era justo poder sacar la finca a adelante. Si comparamos los precios de los cereales o concentrados a los de hoy se han triplicado, gasoil a 74 pts. hoy 1.41€ litro, la leche antes a 61 pts hoy a 0.2929 centimos de €. Que mas os puedo contar que no sepamos los ganaderos.
Mi forma de pensar es que el que sale mas mal parado es el consumidor, si se fija en un solo detallo vera que es muy facil entenderlo, compare los precios del carnicero abitual y vera que los precios de catorce años atras es el doble, pero sin enbargo a los ganaderos se nos compra por el precio tres veces inferior.
En fin que para entenderlo hay que vivirlo. Saludos y todo mi apoyo incondicional a todos los ganaderos.

NotaPublicado: Mié 30 Ene , 2013 12:26 pm 
Granjero profesional

Buenos días Isma, yo entiendo que la situación en la que se encuentra usted y muchos ganaderos y le ruego en el creerme que todo el mi apoyo es con vosotros. Pongo mi ejemplo, hace algunos meses tenia una tienda de ropa, y a mi una camiseta muy sencilla me costaba mas o meno un 5€ ahora, por lógica de mercado tenia como mínimo multiplicar por dos el precio de dicha prenda mas adicionarle la IVA (18% en ese tiempo) al final por un coste equivalente a 11,80€ teniendo en cuenta que todos sabemos que para sacar beneficio el solo doblar su precio trae a la supervivencia, y créame que nadie quiere gastarse ese dinero, la gente ahora compra siguiendo la ley de las tres B "BUENO, BONITO Y BARATO y cuando se vende calidad eso no siempre puede ser. Al final he tenido que cerrar el local aportando perdidas, todo esto para que usted entienda que yo se lo que quiere decir luchar, trabajar como un burro sin tener ningún beneficio y encontrarse con un pie en la calle perdiendo todo y además con deudas, y esto no lo quisiera ni a mi peor enemigo. Ahora la culpa no es de quien vende barato o de quien compra a precio de barco muerto, la culpa es de la sociedad, del estado y sobre todo de las multinacionales y de los productos extranjero sin controles (CHINA).
Porque en este caso, teniendo como ejemplo la leche, si a usted le compran en 0,2929 de céntimos el litro y lo revenden a 0,79 de € (PULEVA) o 1,34 de € (ASTURIANA) "y todos sabemos que la leche del supermercado no es comparable en nada a la leche natural" yo no me explico como se pueda tener tanta diferencia entre GANADEROS, REVENDEDORES, y al final el MARRÓN es para el CONSUMIDOR.
Espero que todo esto pueda cambiar muy pronto "en mejor" o aquí cerramos todos y vamos a vivir abajo de un puente, pero hasta que nos quedamos todos callados no creo que pueda cambiar algo.
Perdonarme para enrollarme mucho. Un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 12:05 am 
Granjero intermedio

buenas
Isma te pido disculpas si el post anterior te ha molestado e comentado ese precio por que arribla de este post un ganadero ponía que se estaban vendiendo a ese precio, mi intención no es ir a cualquier ganadero y decirle tenga 15 € por un ternero simple mente e dicho que si me los venden por ese precio ( el cual no estoy seguro) compraría unos cuantos
repito no es mi intencion faltar a nadie
un saludo

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 12:23 am 
Granjero profesional

capdevila87 escribió:
buenas
Isma te pido disculpas si el post anterior te ha molestado e comentado ese precio por que arribla de este post un ganadero ponía que se estaban vendiendo a ese precio, mi intención no es ir a cualquier ganadero y decirle tenga 15 € por un ternero simple mente e dicho que si me los venden por ese precio ( el cual no estoy seguro) compraría unos cuantos
repito no es mi intencion faltar a nadie
un saludo

Lo dicho rectificar es de sabios, disculpas aceptadas compañero. Saludos

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 12:28 am 
Maestro Granjero

Yo los he tenido que vender a ese precio ( los peores) pero hoy los estan pagando entre 50 y 70. El problema de los frisones es cebo no creo que fuese rentable cebarles si no tienes mercado para ellos.

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 12:34 am 
Granjero profesional

Mario28 escribió:
Yo los he tenido que vender a ese precio ( los peores) pero hoy los estan pagando entre 50 y 70. El problema de los frisones es cebo no creo que fuese rentable cebarles si no tienes mercado para ellos.

Un compañero dispone de una granja de cebo y me comentaba la semana pasada que con la diferencia de precio de ser frison a mestizo es mas rentable cebar frisones.

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2013 12:37 am 
Granjero profesional

Como dice isma, los frisones son los mas rentables, por aquí cebados, los pagan mas que cualquier otra raza, pero es porque van al extranjero, sobre todo al líbano, si es para venderlos dentro de España, están mas caros los pasteros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]