Buah, te has quedado a gusto

Para empezar, te digo que si no es con animales puros, yo no sé trabajar aun.
Respuesta a la primera pregunta: pídele huevos a stone

Es coña. A ver, necesitas algún animal que sea lavanda, no lo puedes sacar de la nada. Como ves, la Araucana Lavender no es la única con el color, también está la Leghorn, y creo que la Sureña también lo tiene (Sureñas isabella estoy seguro de que hay, ahora lavanda dudo), la flor d'ametller también tiene una variedad lavanda. Mira, tal vez un buen cruce sería un gallo Lavender de stone con una gallina Australorp negra tuya, después si cruzas a ese gallo con una hija suya, deben salir aproximandamente la mitad negros y la mitad lavada.
Respuesta a la segunda pregunta: ni idea. Me estás pidiendo que te explique como se crearon las ponedoras azules, armiñadas, etc (las nuevas), es decir, gallinas muy ponedoras con un color concreto. Ni tengo ni idea de como podrías hacerlo, lo siento. Tendrías que meter sangre muy ponedora, y eso en animales de raza hoy en día es muy difícil. Porque usando ponedoras te puedes volver loco antes de ver resultados, con las razas también se tarda bastante, pero menos porque tú controlas los cruces.
Respuesta a la tercera pregunta: esta es fácil. Gallo Araucano Lavender con gallina Araucana (normal) negra. Si te pegas un trabajazo de selección morfológica según el patrón de la Araucana, generación tras generación en una década seguramente consigas buenas Araucanas normales (sin cola) en color lavanda

Si hay sureñas en pluma lavanda e Isabela, incluso en morucho o codorniz lavanda (dolorcita).