La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 30 May , 2017 12:53 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 18 Feb , 2017 2:06 am 
Maestro Granjero

Este gen presenta dos alelos, uno dominante (Lav) y otro recesivo (lav). El recesivo, que debe presentarse en homocigósis para actuar, diluye el marrón hasta volverlo amarillo claro, y el negro lo vuelve gris claro. Además, por ser recesivo, se puede portar (un animal puede llevarlo en su ADN pero no mostrarlo).

Cruzar entre recesivos homocigóticos (lav lav × lav lav) siempre, provoca que los colores se aclaren aun más, los animales pueden parecer blanquecinos. Para solucionar esto, para devolver intensidad al color? es recomendable cruzar de vez en cuando el recesivo con LA MISMA VARIEDAD DE COLOR, pero con el alelo dominante (Lav Lav). De ese cruce saldrán portadores (Lav lav), que al volver a cruzarse con el recesivo (lav lav), dará 50% de portadores y 50% de recesivos.

Os dejo los siguientes esquemas, que no son más que dos ejemplos concretos:

- Dorado × Isabella. Isabella es el nombre del Dorado con el alelo lav en homocigósis. Está mal decir Isabella si el color no viene del Dorado, es decir, si no es base aperdizado.
Imagen

Imagen

- Negro × Lavanda. Lavanda es el nombre del Negro convertido en gris claro (Gris perla es un nombre equivalente a Lavanda) por el alelo recesivo. Igual que con el Isabella, si se llama Lavanda y no viene del Negro (base negro sólido), está mal dicho. Es el color de las Araucanas Lavender de stone.
Imagen

Imagen

Cuando haya explicado otros genes, pondré más casos como el milflores lavanda o el plata isabella.

Espero que sea lo que esperábais :oops: Si no es así, decídmelo, que intentaré rehacer este y redirigir mi idea para los próximos post.

Buenas noches :wink:

Última edición por MGallo el Sab 06 May , 2017 4:50 pm, editado 2 veces en total

Anuncio
NotaPublicado: Sab 18 Feb , 2017 3:56 pm 
Maestro Granjero

Os dejo unos enlaces para que podáis ver las plmas:

Dorado: http://www.theleghornclub.com/PhotosBrown.asp
Isabella: https://www.leghorn.nl/index.php/leghorns/isabelpatrijs

Negro: https://www.leghorn.nl/index.php/leghorns/zwart
Lavanda: http://www.theleghornclub.com/PhotosLavender.asp

No lo he dicho, pensando que era obvio, pero lo digo por si acaso: los portadores son del mismo color que el dominante puro (Lav Lav), como mucho son un poco más claros.

NotaPublicado: Dom 19 Feb , 2017 10:53 pm 
Maestro Granjero

Yo soy viejo para estas cosas...asi que voy a ser mas resolutivo y abusaré de tu conocimiento, con tu permiso....
Que haria falta para tener una o varias gallinas del color de las lavender de stone? que tendria que hacer para que fueran buenas ponedoras y además con ese color?

y otra más....que haria falta para conseguir unas araucanas con el color de las lavender de stone?
me lo tienes que explicar, si puedes, para torpes :D

NotaPublicado: Dom 19 Feb , 2017 11:22 pm 
Maestro Granjero

Buah, te has quedado a gusto :lol: Para empezar, te digo que si no es con animales puros, yo no sé trabajar aun.

Respuesta a la primera pregunta: pídele huevos a stone :lol: Es coña. A ver, necesitas algún animal que sea lavanda, no lo puedes sacar de la nada. Como ves, la Araucana Lavender no es la única con el color, también está la Leghorn, y creo que la Sureña también lo tiene (Sureñas isabella estoy seguro de que hay, ahora lavanda dudo), la flor d'ametller también tiene una variedad lavanda. Mira, tal vez un buen cruce sería un gallo Lavender de stone con una gallina Australorp negra tuya, después si cruzas a ese gallo con una hija suya, deben salir aproximandamente la mitad negros y la mitad lavada.

Respuesta a la segunda pregunta: ni idea. Me estás pidiendo que te explique como se crearon las ponedoras azules, armiñadas, etc (las nuevas), es decir, gallinas muy ponedoras con un color concreto. Ni tengo ni idea de como podrías hacerlo, lo siento. Tendrías que meter sangre muy ponedora, y eso en animales de raza hoy en día es muy difícil. Porque usando ponedoras te puedes volver loco antes de ver resultados, con las razas también se tarda bastante, pero menos porque tú controlas los cruces.

Respuesta a la tercera pregunta: esta es fácil. Gallo Araucano Lavender con gallina Araucana (normal) negra. Si te pegas un trabajazo de selección morfológica según el patrón de la Araucana, generación tras generación en una década seguramente consigas buenas Araucanas normales (sin cola) en color lavanda :lol:

NotaPublicado: Lun 20 Feb , 2017 12:14 am 
Maestro Granjero

Gracias mgallo, cuanto sabes¡¡¡ :shock:
10 años? es que parece mas facil de empezar por el gallo de stone y una araucana negra de las mias...eso si me gustaria desarrollarlo, araucanas laverder sin cola...una pasada para mi gusto...

y el otro ejemplo es un gallo lavender de stone, con negra Australorp...tambien puedo hacerlo..
mil gracias Mgallo..... :D me voy a poner manos a la obra..
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Anuncio
NotaPublicado: Lun 20 Feb , 2017 12:22 am 
Maestro Granjero

De nada :wink:

Del cruce gallo Lavender x Australorp negra, seguramente te saldrán gallinas más ponedoras que una Lavender, pero menos que una Australorp (suponiendo que sea verdad que hijas de campeones pongan 200 huevos anuales, el tiempo dirá). Si no, tendrán la suficiente carne para serviros de cena algún día :lol:

Y para conseguir Araucanas Lavender sin cola, a cruzar y a seleccionar según el estándar. Busca por internet, seguro que lo encuentras :wink: ¿Cómo vas de inglés? :roll: Porque seguro que encuentras más cosas buscando "Araucana standard of perfection" que buscando "estándar morfológico Araucana" :lol: Al estar de moda la raza, empieza a haber cosa seria en español.

Pero por ejemplo, ahora mismo, hasta que la Asociación no crezca, para criar Leghorn necesitas inglés y alemán :lol:

NotaPublicado: Mar 21 Feb , 2017 10:00 am 
Maestro Granjero

Muy interesante estos cruces que habláis compañeros. Lo que pasa es que llevan mucho tiempo!!! Pero lo podemos intentar.

NotaPublicado: Mar 21 Feb , 2017 10:18 am 
Granjero profesional

Gran explicación MGallo y gran curro! pero primero a ver si me salen las araucanas :P :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar 21 Feb , 2017 4:45 pm 
Maestro Granjero

Gracias a vosotros por interesaros :D He buscado un poco, y creo que la Araucana (sin cola) lavanda o gris perla (es lo mismo) no existe, pero no estoy seguro, tal vez sí exista ya.

NotaPublicado: Mar 21 Feb , 2017 6:48 pm 
Maestro Granjero

A ver si la conseguimos entre todos!!!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 22 Feb , 2017 12:43 am 
Maestro Granjero

A ver si salgo del atolladero y nos ponemos mano a la obra, mis araucanas ya estan poniendo huevos y en un mes y pico imagino que empezaran a estar pisados, y por otro lado con los huevos que le pida a stone a ver si salen un par de gallos, uno para cruce con araucanas y otro para cruzar con las australorp... poquito a poco, para estar siempre liados, que es de lo que se trata :wink:

NotaPublicado: Mié 22 Feb , 2017 6:07 pm 
Maestro Granjero

Habría que abrir un post nuevo sobre el tema :roll: : Araucana lavanda. Vosotros ponéis los animales y yo os guío en la medida que pueda :P

Lo primer que habría que aclarar es el color del gallo araucano de colombo.

NotaPublicado: Vie 07 Abr , 2017 12:21 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Habría que abrir un post nuevo sobre el tema :roll: : Araucana lavanda. Vosotros ponéis los animales y yo os guío en la medida que pueda :P

Interesante tu post. El lavanda se obtiene del negro,¿pero como?

NotaPublicado: Vie 07 Abr , 2017 2:47 pm 
Maestro Granjero

RTRJA escribió:
MGallo escribió:

No entiendo muy bien tu pregunta, así que te doy dos respuestas:

1) Si preguntas como se obtuvo el alelo recesivo (lav):
Muchos alelos que actualmente encontramos en el genoma de las especies, aparecieron por mutación de los genes ancestrales. Hace mucho tiempo, las gallinas salvajes solo poseían el alelo Lav, y lo más probable es que pasara lo siguiente: apareció el alelo recesivo (lav) por una mutación, ya después de haberse domesticado las gallinas, al hombre le gustó e hizo una selección de los animales para perpetuarlo.

2) Si preguntas como obtener lavanda a partir de negros:
Está explicado, y en los esquemas se ve. Al ser un alelo recesivo, cuando apareció por primera vez por mutación, el animal seguía siendo negro (o dorado, no sé en que color apareció), pero portaba ya el gen. Ese animal se cruzó con otros portadores y entonces aparecieron los lavandas (o isabellas). Por tanto, siguiendo el mismo funcionamiento, pero ahora con el conocimiento de lo que pasa, si tienes un grupo reproductor homcigóticos dominantes, es decir, que los animales no poseen el alelo recesivo (lav), al que le quieres introducir el alelo recesivo, por fuerza necesitas sacar de otra parte animales que sí lo tengan. Cuando los cruces con los tuyos, sacarás 100% portadores,y cuando cruces los portadores entre ellos o con los recesivos, aparecerán recesivos de nuevo.

Espero haber sido claro, si no preguntabas eso, discúlpame, pero necesitaré que me formules la pregunta de otra forma.

NotaPublicado: Vie 07 Abr , 2017 4:20 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
RTRJA escribió:
MGallo escribió:

No entiendo muy bien tu pregunta, así que te doy dos respuestas:

1) Si preguntas como se obtuvo el alelo recesivo (lav):
Muchos alelos que actualmente encontramos en el genoma de las especies, aparecieron por mutación de los genes ancestrales. Hace mucho tiempo, las gallinas salvajes solo poseían el alelo Lav, y lo más probable es que pasara lo siguiente: apareció el alelo recesivo (lav) por una mutación, ya después de haberse domesticado las gallinas, al hombre le gustó e hizo una selección de los animales para perpetuarlo.

2) Si preguntas como obtener lavanda a partir de negros:
Está explicado, y en los esquemas se ve. Al ser un alelo recesivo, cuando apareció por primera vez por mutación, el animal seguía siendo negro (o dorado, no sé en que color apareció), pero portaba ya el gen. Ese animal se cruzó con otros portadores y entonces aparecieron los lavandas (o isabellas). Por tanto, siguiendo el mismo funcionamiento, pero ahora con el conocimiento de lo que pasa, si tienes un grupo reproductor homcigóticos dominantes, es decir, que los animales no poseen el alelo recesivo (lav), al que le quieres introducir el alelo recesivo, por fuerza necesitas sacar de otra parte animales que sí lo tengan. Cuando los cruces con los tuyos, sacarás 100% portadores,y cuando cruces los portadores entre ellos o con los recesivos, aparecerán recesivos de nuevo.

Espero haber sido claro, si no preguntabas eso, discúlpame, pero necesitaré que me formules la pregunta de otra forma.

Gracias, si era esa la pregunta. Hay mucha gente que cruza Lavanda con azul porque creen que sacaran este color, por su parecido. Otros piensan que el Lavanda sale del negro con blanco sucio, y no es así, saldría el azul.
Que saldría si cruzas lavanda con blanco sucio o ceniciento?

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]