Foro para hablar de caballos, burros, mulas, etc
Publicar una respuesta

Mar 17 Mar , 2009 3:16 pm

pocos españoles veras tu en los campeonatos del mundo, incluso nuestra olimpica, ferret salat, monta un caballo de sangre fria

para vaquera se usan anglo arabes y 3 sangres, o ingleses puros

Mar 17 Mar , 2009 3:23 pm

Había un Árabe que lo hacia muy bien en las competiciones de doma vaquera,lo que si la mayoría son lo que dice zeta y en los trabajos de campo se usan esos igual algún hispano árabe,y en la caza con galgos anglo- árabes

Mar 17 Mar , 2009 3:28 pm

yo creo que lo basico para doma vaquera, acoso y derribo y caza con galgos, es tener un minimo del 50% de sangre de origen araba(aunque sea ingles)

tambien es verdad que en el rankin actual de doma vaquera el caballo con la novena puntuacion es un PRE de la yeguada Escalera

Mar 17 Mar , 2009 5:47 pm

Yo monto ahora un hispano-arabe al 50% y para trabajar, no hay color.No tendra la presencia del español, ni la fama del arabe, pero son resistentes como la madre......Chinchonete, para doma no se suele gastar el español.veras muchos hanoverianos, pero pocos caballos con sangre caliente. El español morfologicamente no tiene igual, pero en otras cosas se queda cortito. En fin, esa es mi opinion, y para gustos, colores.

Un saludo.

Mar 17 Mar , 2009 6:23 pm

ir a la ecuela de jerez para que os estereis cual es el caballo que usan en doma clasica el pre por algo sera no no te digo que para faenas de campo es mejor un pre porque no lo es pero para lo demas si y no ay comparacion un pura raza con un cruzado
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mar 17 Mar , 2009 8:21 pm

yo lo unico que digo es que si quereis un caballo para disfrutar nunca compreis un potro por que los potros o los caballos no sanos son los que venden en 200 500 euros y una vez comprado hay que pensar que es un animal que se pueda disfrutar o no hay que alimentarlo y darle cobijo y eso es lo costoso en realidad.que el caballo valga 200 0 20000 euro puede ser lo de menos por que el gasto mensual por alicante es un coste medio de 200 euros mensuales en comida y pupilajes eso montandolo tu y trabajandolo uno mismo.pensar 200 euro por 12 meses son 2400 euros anuales y eso sin contar limpieza y monturas.

Mié 18 Mar , 2009 10:22 am

chinchonete, no se que experiencias tedras tu, pero creo que deberias tener en cuenta la opinión de otros foreros, que tambien tenemos mucha experiencia

Mié 18 Mar , 2009 10:34 am

si yo no digo que no tendrais experencia cada uno tiene su opinion sobre lo que le gusta ami me encanta el pre alomejor a ti no ynada mas

Mié 18 Mar , 2009 4:45 pm

Tu mismo lo has dicho, por que a tiu te guste no tiene por que ser el mejor como tu dices, todos los caballos tienes sus cualidades y a mi pareces si se hace una cruza entre ellos todas las cualidades de esas razas se juntan en un solo caballo, este es mi punto ver.

Mié 18 Mar , 2009 5:22 pm

El problema de PRE,es bonito si,pero su selección siempre se ha basado en modas: para lucir el rey de turno ,por ejemplo ,cuando se buscaba el campaneo se seleccionaba el campaneo y potenciaba ,ahora es un defecto que le quita funcionalidad, se selecciona por colores porque son mas llamativos , ahora unos buscan mucho el color alazán en él ,porque no se admitió ese color y otros en el PRE? ,si siempre a estado en sus genes ,se prohibía la inscripción ,sin base científica ,que decía que ese color y otros están en sus genes ,y aun hay gente que hablar de un PRE Alazán es como un insulto ,que en su ganadería no admitirían,ahora lo quieren para doma clásica,porque tiene unos aires elevados,pero en los concursos internacionales pues nada,a diferencia que muchos otros caballos desde el principio sus criadores sabían que querían los seleccionaban para algo exclusivo, la mayoría siempre a sido al trabajo o al ejercito,sacando ejemplares muy polivalentes,al PRE le falta que se definan que quieren ,otras razas ya llevan muchísimo tiempo de selección ,y eso de que porque me gusta, no es motivo para ser el mejor caballo,te gustará mucho y sera el mas bonito para ti,e igual un caballo mio sera el mejor para mi ,pero otras razas le darán mil vueltas ,en muchas cosas y hay que saberlo ver.[/quote]
Greenpeace - Salvemos a las abejas

Mié 18 Mar , 2009 10:00 pm

a mi me da igual lo que penseis todos si creeis que ay muchas razas mejor que el pre estais mu equibocaos

Mié 18 Mar , 2009 10:34 pm

Perdon Chinchonete pero, ¿mejor para que?

Mié 18 Mar , 2009 10:38 pm

El que se equivoca eres tu, danos razones, explicate, defiende una teoria, decir que es el mejor por que si no es una respuesta valida, es una respuesta de crio.
Yo se por que defiendo los caballos de sangre y sus cruces, puedo explicarlo, tú, de momento no has dado una razon convincente que pueda cambiar una opinión.

un saludo

Mié 18 Mar , 2009 10:43 pm

os tomais mu esserio lo que diga o que cada uno piensa lo que le da la gana y yo no tengo que dar explicaciones a nadie de lo que yo piense y a ti te tiene que dar lo mismo lo que yo diga

Mié 18 Mar , 2009 10:45 pm

Estamos en un foro serio, somos gente seria, nos gusta debatir, y llega uno que dice lo que quiere sin respaldo alguno, pues si, me lo tomo en serio, por que si llega un novato y ve tus comentarios, se podrá pensar que lo que dices es cierto y aunque en ciertos aspectos pueda serlo, queda lejos de la verdad absoluta.
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos