Foro para hablar de caballos, burros, mulas, etc
Publicar una respuesta

El burro ataca a las corderas

Lun 12 Jun , 2017 3:47 pm

Hola
Llevamos un año con un burrito al que dejábamos solo en la huerta y nos recomendaron meter ovejitas para que estuviera acompañado. Nada más verlas se tiró a patalearlas.

Llevan 2 semanas durmiendo en el mismo cercado pero separados por una valla y tras varios días alimentándoles juntos y viendo que el burro les dejaba incluso comer de su comida, hoy los hemos juntado...y nada, se tira a por ellas. El caso es que no llega a pisotearlas, pero hace amagos, así que no sé si está jugando...? Porque salgo corriendo detrás suya y como que se frena antes de pillarlas y vuelve a por mí... o se corta porque ya le han zurrado antes por lo mismo (nos lo dieron con unos 3 años, castrado)

Queremos que estén los 3 pastando juntos, él con nosotros se porta impecable (creemos que tiene complejo de humano:) pero la única solución que me dan es la del castigo, vara al canto, y no quiero... qué puedo hacer?

Re: El burro ataca a las corderas

Mié 02 Ago , 2017 12:32 am

Es por que no está abituado a las ovejas si no estuviese castrado te diría que es la testoterona yo lento ganado caprino y ovino pues MI burro NO las puede ver

Mié 02 Ago , 2017 9:46 am

Tienes dos opciones.....
una, dejarlos juntos y que se apañen y se acostumbren y si no se acostumbran y llega la sangre al rio.....cambia de burrro o prescinde de las ovejas..
dos, separados.

Mié 02 Ago , 2017 10:34 am

Los burros tienen un carácter muy especial y varía mucho de un individuo al otro, tengo un cliente que desde que se puso un burro en la finca no tiene jabalíes porque a la que se da cuenta que andan por ahí va a por ellos a muerte, les pisotea con las patas delanteras y cuando se cansa se gira y los acaba de machacar a coces...se ha cargado a 2 ya, de momento la finca ya no está en su ruta nocturna :lol: :lol:
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos