La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 20 Jul , 2018 4:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 24 Mar , 2011 4:01 pm 
Granjero principiante

Hola¡
Se me ocurrio que como lo que yo pienso tener no es un caballo normal es decir aun no esta desarrollado y necesita crecer y esas cosas, pense que puede que para esta epoca necesiten una alimentacion especial.

Yo habia pensado en que se alimentara de Alfalfa, y un poco de grano(avena o cebada) un puñadito cada dia.

Pero no se si eso es suficiente, teniendo encuenta de que necesitara mucho mas estando en crecimiento o no?

Que me recomendais?

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 25 Mar , 2011 7:10 pm 
Gran Granjero

Estefanía, la alfalfa sola no es buena para los caballos, les puede dar muchos problemas de salud. Lo ideal, si va a estar en cuadra, es tener una forrajera o una red de heno con buen heno, pero bueno, y de vez en cuando darle un poco de alfalfa (pero un poco, no la alpaca entera). Sobre concentrado, depende del ejercicio que haga. Hay piensos especiales para potros, que contienen mayor nivel de proteínas para el desarrollo, el problema es que muchas veces acelera el crecimiento y no se desarrollan correctamente, pues su estrcutura no es todo lo fuerte que debiera.
¿Qué raza es el potro? Porque también varía en función de la raza, no es lo mismo tener que alimentar a un potro español o árabe que a uno inglés, o a uno de raza rústica o pesada.
De todas formas, nunca le des un solo tipo de grano, porque no estaría equilibrado en varios minerales. Yo a mis caballos les doy mezcla de avena, cebada y maíz, y cuando encuentro, guisantes y pulpa de remolacha. A los potros incluidos, comen exactamente lo mismo que sus madres, y no veas lo guapos que están!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 25 Mar , 2011 10:13 pm 
Granjero principiante

Yo pensaba que la alfalfa, era una buena alimentacion, a la cuadra que yo iba antes a montar les daban a algunos paja con grano y a otros (los mimados alfalfa) con grano. Bueno pues cuentame que diferencia hay entre heno y alfalfa esque es mas fino pero osea la alfalfa mas joven tamvien puede ser mas fina.
Weno la alfalfa es alfalfa pero el heno exactamente que es?

Asunto:
NotaPublicado: Sab 26 Mar , 2011 12:13 am 
Granjero intermedio

Si te decides por pienso compuesto, el vendedor te sugerira el adecuado. Pero si le vas a dar grano mejor que te agencies un molimo, porque es mucho mejor darles el cereal molido o aplastado para evitar problemas digestivos. Venga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 27 Mar , 2011 11:54 pm 
Granjero principiante

HOLA ESTEFANIA decirte que todo depende de la edad que tenga el potro pero decirte que los compuestos son un fraude legal los cereales avena,toda la que quieras no pasa nada cebada y maiz emproporcion y mi consejo es que la cebada la pongas entre 6 y 8 horas en remojoantes de hecharsela y la maiz sea aplastada y paja abundante POR QUE EL MEJOR VETERINARIO PARA LOS COLICOS ES LA ,,PAJA,, y decirte que la alfalfa es para las vacas lecheras para que den leche en cantidad pero no calidad un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 28 Mar , 2011 1:53 pm 
Gran Granjero

Estefanía, la alfalfa es una leguminosa con un porcentaje muy elevado de proteínas, demasiado quizá para la mayoría de los caballos. Normalmente se les suele dar en pequeñas dosis, entre las raciones de heno y grano o para sustituir un pienso, a los animales que necesitan un mayor aporte proteico (trabajo, gestación, exposiciones, etc). No es bueno dársela a discreción porque les encanta, hay que racionársela muchísimo, un aporte excesivo de proteína sin necesitarlo puede derivar en enfermedades bastante problemáticos (laminitis, cólicos, enfermedad de la hierba...). El caballo es un animal que ha evolucionado para subsitir con alimentación muy rica en fibra y baja en hidratos de carbono solubles y proteína (el mejor ejemplo de su medio típico son las sabanas africanas, las estepas asiáticas y la pradera americana), y en domesticidad tenemos que intentar proporcionarles una alimentación lo más similar a lo que sería en estado salvaje (y si podemos imitar su forma de vida ideal mejor, pero no todos podemos...).
Respecto al heno, normalmente es hierba de pradera silvestre segada (en verde o en seco, según la zona) y empacada. También puedes encontrar heno de siembra, que tiene base de raygrass (no te lo recomiendo) o de festuca (este sería el mejor para un caballo, pero es bastante más caro). También puedes encontrar paja de avena, de cebada o de trigo. La mejor. y más cara, es la de cebada, en años buenos también comen bien la de avena, pero suele ser más basta. La de trigo sólo se la comerán si es del trigo fino con el grano, si no, te dirán que te lo comas tú (al menos los míos). Escapa de la que llaman paja de Castilla, porque es trigo basto, y les puede producir unos cólicos que ni te cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 29 Mar , 2011 3:56 pm 
Granjero principiante

¿Porque desaconsejas el raygrass?... tenía entendido que le iba bien a los equinos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 30 Mar , 2011 1:05 pm 
Gran Granjero

El raygrass tiene demasiada proteína, y un exceso de azúcares. Es una hierba de crecimiento rápido y perenne, y en la época de la siega (sobre todo en el norte) es cuando más altos están los niveles de proteína (finales de primavera - principios de verano). Cuando se les deja pastar en prados sembrados en raygrass engordan muy rápidamente, y frecuentemente tienen problemas de diarreas (a mí me pasó con un prado que dejé asilvestrar pero que había sido sembrado en raygrass y todavía tenía restos).
El tema de la proteína viene porque los caballos tienen el sistema digestivo adaptado a una alimentación muy rica en fibra y baja en los otros nutrientes, como suelen ser las hierbas de tipo fino (el mejor ejemplo es la festuca), y es la alimentación que ellos prefieren, aunque les guste el raygrass como golosina, aunque no a todos.
Además, se suele recomendar raygrass porque es lo que todo el mundo siembra, es la semilla más barata y la que menos trabajo da, y además sirve para vacas lecheras y de carne, que es para lo que más frecuentemente se siembra. De hecho, en Galicia a las vacas de leche se les da raygrass para aumentar la producción y calidad de leche, por la cantidad de proteína que tiene, y la mayoría de las vacas no quieren otra cosa (comprobado en una explotación, los propietarios me regalaban la hierba que llaman de monte porque sus vacas no la querían, y mis caballos se pirraban por ella, y la tenían pudriéndose y ocupando espacio).

Asunto:
NotaPublicado: Jue 31 Mar , 2011 2:14 pm 
Granjero principiante

Gracias por la explicación.
Un saludo.

NotaPublicado: Jue 22 Mar , 2012 6:34 pm 

Estefanía escribió:
Hola¡
Se me ocurrio que como lo que yo pienso tener no es un caballo normal es decir aun no esta desarrollado y necesita crecer y esas cosas, pense que puede que para esta epoca necesiten una alimentacion especial.

Yo habia pensado en que se alimentara de Alfalfa, y un poco de grano(avena o cebada) un puñadito cada dia.

Pero no se si eso es suficiente, teniendo encuenta de que necesitara mucho mas estando en crecimiento o no?

Que me recomendais?

Hola Estefanía. No se si eres consciente de la gran responsabilidad que tienes con el cuidado de dicho animal, ya que esta etapa de crecimiento del caballo es la más importante, ya que si no cuenta con una buena alimentacion podría caer en enfermedades muy críticas. Es por eso que es importante que el potro adquiera peso, porque esto es necesario para su salud. También es necesario que le des alimentos que contengan nutrientes como es el caso del Redglo, Micro-B12, Probimax Equipak, Di-cacium Phosphate, etc. Hay muchos alimentos los cuales les podrías dar. Bueno, espero que esto te ayude. Buena suerte.
--
Roberto Fernández

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas: Alimentación en las diferentes fases de crecimiento

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Anátidas

Pequebrut

21

2639

Jue 18 Dic , 2014 12:29 am

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Forma correcta de alimentar ovejas

en Ovejas

Dalton

3

1165

Dom 16 Nov , 2014 9:17 pm

Dalton Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cual es la forma correcta de atar patas abiertas pollito?

en Gallinas

mmhhss

8

618

Jue 02 Mar , 2017 10:24 pm

mmhhss Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vendo potro

en Mercadillo de animales: Venta

clipi6

0

626

Lun 05 Oct , 2015 11:05 am