Todo sobre incubadoras y nacedoras: modelos, donde comprar, resultados, como hacerte una...
Publicar una respuesta

Incubadora casera o de Fábrica??

Incubadora Casera.
4
57%
Incubadora de Fábrica.
3
43%

Votos totales : 7

Incubadora Casera o Artesanal???

Lun 06 Nov , 2017 11:48 pm

Hola amigos:

Como les va?? Planteó mi duda:
Quiero saber si conviene más hacer una incubadora o comprar una de fábrica, quiero una para poder comprar huevos de raza, ya que es mucho más sustentable que comprar los ejemplares que tienen un valor muy elevado, me podéis contar sus experiencias y si habéis tenido alguna o si la habéis hecho y como la habéis hecho, también me juntaría saber los resultados que habéis tenido... espero sus respuestas.
Saludos y gracias :D

Re: Incubadora Casera o Artesanal???

Mar 07 Nov , 2017 10:43 am

Por si te interesa yo vendo Incubadora automática Janoel 24 con capacidad para 24 huevos de gallina, 14 huevos de pato, 10 huevos de oca, 40 huevos de perdiz o 50 huevos de codorniz, válida también para huevos de otras especies.
-Función de nacedora con bandeja de separadores extraible.
-Pantalla digital para el control de temperatura.
-Dispone de jeringuilla para el llenado de agua sin abrir la tapa.
-Orificio para insertar la sonda termómetro - higrómetro en la parte superior.
-Ventilador incorporado.
-Rango de temperatura de 30 a 42º C
-Precisión: 0,1º C
se ha usado en 2 ocasiones con resultados de +80%

https://youtu.be/5T5cb4OQcsw

Mar 07 Nov , 2017 5:00 pm

yo hice dos. la que mejor me funciona es la más sencilla. la hice con una bombilla de tungsteno 100w, un ventilador 24v, caja translucida de plástico de los chinos, egg tray de aliexpress. thermoestat(4€), hygrometer(2€), power supply 12v(5€), la humedad la ajusto abriendo agujeros en la tapa

Mar 07 Nov , 2017 9:30 pm

Yo tengo una casera, igual que el compañero, con un taper del chino, yo lo he forrado por fuera con poliexpan dejando un hueco para ver.
Uso tres bombillas incasdencetes de 25w, humidificador ultrasonico, termostato e higrostato, tambien le he puesto un termometro/higrometro para asegurarme que la humedad y temperatura son la misma que la que marca el termostato e higrostato, que son los controladores. Volteo manual. Agujeros de ventilación en la parte alta y baja para reciclar el aire.
Lo bueno que tiene es que al ser casera, puedes ampliarla cuando quieras, y si se rompe un componente, lo cambias y listo.
A mi me costó en total 100€, puede parecer caro, pero son componentes de primera y con lo que tengo y una estufa, puedo usar una habitación de incubadora, mas de 300 huevos, o un simple taper para 20 o 30 huevos.
Imagen

Jue 16 Nov , 2017 5:18 am

Don Varela si tiene habilidades manuales puede fabricar su incubadora, hoy es mas sencillo conseguir los elementos. Sino la mejor opción es comprar una. Cualquier duda con la construcción de su incubadora estoy a la orden.
Greenpeace - Salvemos a las abejas
Publicar una respuesta

Hilos Parecidos