La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 22 Nov , 2017 10:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 9:21 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
Yo lo pasaría sin dudar!! Y lo de la cojera es posible que sea una malformacion a causa de la humedad pero que opinen los que tienen mas experiencia con incubadora.

Deformidad= Humedad alta o consanguineidad.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 9:52 pm 
Granjero profesional

Tengo malas noticias. Ha sido imposible salvar a los dos pollitos de la incubadora. Al que estaba más de pie, lo he pasado a la criadora, y estaba totalmente desestabilizado, se sostenía sobre los "antebrazos" y no sobre los dedos. Era como si le faltara fuerza en las manos. He estado una hora pendiente de él sin moverme, para intentar sacarlo adelante y que tuviera equilibrio, pero aguantaba 4-5 segundos de pie y se caía. Daba mucha pena verlo en esas condiciones. Se estaba secando todo, pero los otros tres iban a picarle si quitaba la mano. Al final no ha podido salir adelante.
Y el otro, tenía una pata totalmente estirada y movía la otra constantemente para poder ponerse de pie, daba pena, no había nada que hacer.

Ahora mismo os digo una cosa, creo que ha sido por un exceso de humedad. Normalmente tenía un 55-60% de humedad durante los primeros 18, y después le puse dos servilletas en contacto con el agua, echaba agua caliente y pulverizaba. Cuando nacieron todos (viernes), dejé todo igual, sin abrir la incubadora (como me dijisteis), y el sábado los tres primeros pollos estaban completamente secos (eso es lo que me extraña, que con esa humedad estaban completamente secos), y los otros dos tumbados o un poco de pie, y hoy estaban los dos tumbados, uno con la pata rota, y otro sin apenas fuerza en los dedos, sujetándose con el antebrazo, estos son a los que no he podido salvar.

Me siento muy culpable, porque creo que la falta de fuerza-cojera-deformación de dedos es culpa de una humedad excesiva. No pensaba que pudiera pasar esto. Y esto, a pesar de que me duele por perder dos pollitos, me sirve para aprender, y os pregunto, ¿una vez que han nacido todos los pollos y están húmedos, tengo que quitar todo el agua para que se sequen (abro la incubadora y la quito)?
¿Vosotros creéis que los problemas de los dos últimos pollos son por una humedad excesiva? Sino para la próxima dejo la humedad al 60% toda la incubación.

Ahora la parte buena, los otros tres están preciosos (espero que se le corrija el dedo, se lo he juntado con un poco de celo al dedo del medio).

Colombo, te respondo.
En esta incubación he metido 9 huevos, de los cuales 2 no estaban fecundados, y 1 se murió el embrión la primera semana. Con lo cual para los últimos días quedaban 6 huevos, de los cuales han nacido 5 (han tres en la criadora por culpa mía, no de la incubadora).
Entonces, para hacer un porcentaje real, yo descartaría los huevos no fecundados, y entonces te queda que de 7 huevos han nacido 5 (uno embrión muerto y otro había roto la mitad de la cáscara y no ha salido, ¿puede ser también por exceso de humedad?).
Entonces el porcentaje de 5 de 7 sería 71% si mis números no fallan. La incubadora me parece perfecta, aguanta perfectamente la temperatura, la humedad se controla bien (culpa mía lo de los nacimientos), volteo automático, apenas consume, unos 25w, y cuando abres para echar un poco de agua, recupera rapidísimo la temperatura. Yo la he tenido en un cuarto bajo tierra (15º), porque ahí siempre hay temperatura constante, y con una pequeña manta la cubría alrededor.
Incubadora muy recomendable.

Para la próxima vez haré mejor las cosas y espero no perder ningún pollito después de nacidos por exceso de humedad. Una pregunta, ¿cuando nazcan les puedo quitar todo el agua?

Os agradezco enormemente todos vuestros consejos
Saludos!

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 10:14 pm 
Maestro Granjero

Para mi si es exceso de humedad y a mi también me paso. Creo que nos pasamos un poco con la humedad. Para que nazcan los pollitos creo que es suficiente con 65-75 de humedad.
Animate que no pasa nada y lo que has hecho lo has hecho por bien. La próxima te saldrá mejor.
Suerte con esos pollitos.
Saludos

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 10:58 pm 
Maestro Granjero

Dt, tranquilo :wink: Cosas que pasan al principio, una putada :lol: Pero casi ineviable, mejor dejar de pensar en ello, es casi imposible pero hay que intentarlo.

Yo también creo que ha sido por exceso de humedad.

Mirad, os dejo los porcentajes que usa el presidente de la asociación de Leghorn, con los que ha sacado más del 70% de muchos huevos traídos del extrangero:
- Del día 1 al 18: 37,7C y 50% de humedad.
- Del día 18/19 al 21: 37,5 y 65% de humedad.

Yo la mía la puse a 37,6C y 50% de humedad hasta el día 18, y después el día 19 muy temprano la puse a 37,5C y 70%. Como se adelantaron, creo que mi incubadora está un poco mal calibrada, y que la temperatura real es un poco más alta que la marcada, por eso me han recomendado la próxima vez incubar a 37,4C, y eso haré.

Ánimo dt, a ver si esa marradune te da una alegría :P

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 11:23 pm 
Granjero profesional

ánimos dt! de todo se aprende a mí a veces de alguna incubación sale alguno con alguna pata mal y los demás perfectos por lo que sumado al problema de humedad también vendrá en la genética del pollo, sino todos saldrían cambados! jaja yo suelo poner no más de 52% durante los 18 primeros días, y a partir del 19 subo poco a poco a 65% y de último 70%. Yo si que los saco a la hora de nacer y se secan en otra incubadora que pongo a 36.5ºC y poca humedad 32%. Luego a la caja y de momento no he tenido problema! saludos y no te desanimes!

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 2:00 pm 
Granjero profesional

Gracias a todos por pasaros y por vuestros consejos.

- Los tres pollitos de la criadora están preciosos. Esta mañana les he hecho una sesión de fotos y han salido guapísimos. Hay uno que creo que es gallo, tiene la cabeza más redonda y anda siempre muy estirado, al contrario que los otros dos que andan más agachados y tiene la cabeza un poquito más alargada. Puede ser que me equivoque, pero cuando nacieron los de la gallina en julio, desde el primer día el que iba más estirado acabó siendo gallo, y la más agachada la gallina.
Están muy activos y alegres, comen y beben muy bien, y la temperatura creo que es la correcta, andan por toda la criadora sin problema y no se les ve ni con frío ni con calor.

- El pollito que tenía un dedo torcido, el domingo le puse un poco de celo y se lo junté al dedo del medio, para que lo tuviera sujeto y poder enderezarlos. Se le sujeta bastante bien con el celo, ¿cuántos días le tengo que dejar con el celo para que se le enderece el dedo? Tiene holgura, pero cuando vayan creciendo los dedos le tendré que poner otro para que no le presione demasiado. Ahora mismo mi prioridad son los pollitos y el dedo de este.

- Sobre la humedad: el haber compartido esta incubación con vosotros tengo claro que me va a servir para mejorar mucho en el futuro, y ahora ya sé por qué esos dos pollos no han podido salir adelante, ya que, después de dos días de nacidos, estaban igual de húmedos que cuando nacieron. Humedad excesiva. Eso también pudo dar lugar a que tuviera uno la pata rota (o sin movilidad) y otro sin fuerza en los dedos y perdiendo el equilibrio. Aunque tampoco descarto que se me hubieran colado dos huevos de la marradune (que con el gallo son hermanos de padre), y eso pudiera ser debido a consanguinidad. ¿Creéis que el problema de las patas es debido a una alta humedad o a la consanguinidad? En cualquier caso está claro que hubo una humedad excesiva después de los nacimientos, porque independientemente de que existiera el problema de las patas por consanguinidad, no se secaron en dos días, y eso también pudo dar lugar a las malformaciones en las patas (realmente creo que es más una humedad excesiva que consangunidad, porque esos pollos estaban de pie el sábado por la mañana).
Creo que para la próxima incubación voy a dejar una humedad del 55-60% toda la incubación, y los últimos tres días humidificaré un poco los huevos. Creo que hay una humedad excesiva, aunque lo que no me explico es cómo los tres primeros se secaron completamente y los últimos dos no se secaron.

- Sobre la incubadora, me parece muy buena para iniciarse, caben 9 huevos grandes de gallina, controla muy bien la temperatura, y con un higrómetro funciona muy bien. Sin duda ha sido una gran compra, y puede ser que o tenga el listón muy bajo, cierto, pero de 7 huevos (2 no estaban fecundados), 1 embrión muerto, 1 rompió la mitad del cascarón pero no pudo salir, y salieron 5. La rabia que me da es no haber podido hacer nada por salvar a los dos pollitos, pero estoy contentísimo con los tres pollitos que tengo.

Por cierto, he quitado a la clueca, le quité el cajón y le di la vuelta, ahora mismo teniendo la incubadora no me interesa que se queden cluecas, prefiero verlas campear siempre, además no tenía un espacio cerrado para ella (decente), y tampoco tengo huevos interesantes a mano. Eso si, es enorme, le cabe más de una docena. Cuando anocheció estaba durmiendo en el palo, así que creo que se la ha pasado la fiebre. Voy a abrir un tema a ver lo que me decís sobre la puesta de las gallinas de raza españolas (para incubar algún huevo de raza)

Aquí os dejo unas fotos de hoy

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 3:29 pm 
Maestro Granjero

Muy bonitos dt,
Que se críen bien sanotes
Disfrutamos,
Saludos.

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 4:14 pm 
Maestro Granjero

los dos higrometros te marcaban la misma humedad?.... e ahí la cuestión.....creo que habia más humedad de la tu creias que habia....
coño¡¡¡ por fin alguien sube uas fotos buenas¡¡¡¡ si señor, asi se hacen las fotos :wink:
a ver si toman nota algunos :mrgreen:

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 4:29 pm 
Granjero profesional

Fue la primera incubación, en las próximas tendrás que ir ajustando y viendo como responde.

Muy guapos, si parece q están posando y todo!

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 7:54 pm 
Maestro Granjero

Que guapos dt :D Es la primera incubación, las próximas irán mucho mejor. Yo también pienso que la humedad real podría no ser la indicada por los aparatos.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 8:54 pm 
Granjero profesional

Gracias chicos
El problema está en que como me fui el viernes no pude controlar la humedad ni darme cuenta del fallo. La incubadora no tiene higrómetro, uso el clásico de sonda.

Una pregunta, ¿cuándo le podré quitar el "vendaje" de la pata al pollito?

Están increíblemente bien, realmente para ser la primera incubación estoy muy contento (aunque podía haber ido mejor si hubiera controlado la humedad), me da mucha pena por los pollos, pero siendo realistas, es mejor que sea un problema de humedad en la nacedora que no un fallo de la incubadora en pleno proceso de formación del embrión. Me queda claro que la incubadora funciona perfectamente, ahora quiero superarme.

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 9:09 pm 
Maestro Granjero

pues uno de los dos funciona mal, es decir, el higrometro con sonda que has comprado aparte, marca menos humedad de la que realmente alcanza la incubadora, y como regulas la humedad de la incubadora sin higrometro?...para eso tienes que hacer una incubación siguiendo las instrucciones de la incubadora....sin higrometro externo y ver que pasa.
la humedad maxima que tu has visto en el higrometro durante más tiempo...cual era?

NotaPublicado: Mar 14 Mar , 2017 10:54 pm 
Granjero profesional

muy buenos pollos y muy buenas fotos sí señor!! :lol:

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 5:36 pm 
Granjero profesional

¡Buenas tardes foreros!

Lo primero de todo quiero felicitar públicamente a Nescan por su nuevo blog, da gusto pasarse y ver tan buena información y esas fotos tan chulas, mi más sincera enhorabuena, sigue así :D PD: el próximo que voy a tener que hacerme blog voy a ser yo :P

También quiero agradecer a MGallo su rápida solución para la pata del pollito, da gusto que cuando hay un problema, gente como él inmediatamente se ponga en contacto conmigo para darle solución.

Colombo, yo sólo tengo un higrómetro, que es el de sonda, la incubadora no tiene higrómetro, sólo termómetro. El fabricante dice que hay que aumentar la humedad, aunque no dice cómo :roll: :roll:

¡TENGO BUENAS NOTICIAS!
¡El dedo del pollito ya está perfecto! El domingo cuando llegué le uní con celo el dedo del medio con el que tenía torcido, y después de ver que podía caminar bien se lo dejé. Estos días no he tocado la pata, pero cogía al pollito para ver que no le apretaba demasiado (ya que podía haber otro problema), y veía que tenía holgura, así que que esta mañana he ido a revisarlo de nuevo y a cambiarle el celo, y cuando lo he cogido lo tenía muy suelto, se lo he quitado del todo y el dedo ya está en su posición correcta, se ha quedado perfecto, como si no hubiera ningún problema. Aquí os dejo una foto. Me hace mucha ilusión porque era un reto para mi. Sacar tres pollos totalmente sanos y fuertes es un orgullo. Espero que sean los primeros de muchos y que ya no tenga más problemas con la humedad (voy a dejar de añadir agua caliente y quitaré las servilletas, únicamente pulverizaré los últimos tres días y listo).

Imagen

Saludos!

NotaPublicado: Jue 16 Mar , 2017 5:42 pm 
Maestro Granjero

Enhorabuena dt!!! Reto condeguido. :D :D :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]