La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 15 Dic , 2017 10:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 11 Mar , 2017 1:39 pm 
Maestro Granjero

muy bien Dt...fenomenal, no te agobies por eso, claro yo tambien me agobié en su dia, es normal....
seguro que eran heces? ...
por lo demás el de dedo roto no se si será muy grave, quizas no sea roto, quizás el exceso de humedad trae deformaciones en las patas....yo como soy muy practico, pero no cruel, aunque a veces pueda parecerlo, dependiendo de la importancia del pollito y de la gravedad del asunto tomaria medidas, no te digo más.
Imagino que has comprabado durante un rato que la temperatura no sube de ahi....
Enhorabuena por esos pollitos, ya cuando puedas imagino que pondrás fotos.
saludos

Anuncio
NotaPublicado: Sab 11 Mar , 2017 2:33 pm 
Maestro Granjero

dt, hay una forma de arreglarle el dedo a pollito. Ves corriendo a un chino y compra un bote pulverizador, con tubo por donde sube el líquido bastante estrecho. Si (como yo) eres malo con las medidas a ojo, compra dos o tres con diámetro diferente, que no son caros, porque a lo mejor no todos valen. Entonces cortas un trozo del tubito tan largo como el dedo, se lo metes, y se lo pegas con celo o esparadrapo, esto cuanto antes mejor, porque cada día que pasa, aunque no mucho, los huesos se endurecen más. Te mando un MP también.

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 12:27 am 
Granjero profesional

Ánimo dt veterinario, ese dedo se arregla. Muy buena idea la de mgallo :wink:

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 10:21 am 
Maestro Granjero

Dt!!!! Como esta la cosa??

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 11:36 am 
Granjero profesional

¡MUY BUENOS DÍAS FOREROS!

Da gusto llegar a casa por la mañana y escuchar piar a los pollitos, ver la caja y comprobar que están perfectamente, no paran de comer y beber, son una pasada, estoy encantado con ellos. Este finde tengo vario compromisos en el pueblo y no puedo entrar al foro, y ayer con los nervios se me pasó subir foto.

Novedades esta mañana: los tres de la criadora están increíblemente bien, alegres, activos... los veo hasta más grandes. Sobre el del dedo ahora os adjunto una foto, no soy veterinario, pero para mi es claramente un dedo roto por un mal golpe, se aprecia muy bien el hueso roto, no parece malformación, porque cuando se lo cogí pude devoverlo a su sitio, pero como está roto se sale. El problema que hay es que la rotura nace justo en la junta de los tres dedos. Muchas gracias MGallo por preocuparte, ahora mismo me pongo en contacto contigo.
Sobre los dos pollos de la incubadora, siguen muy húmedos, tanto como ayer, tienen la cabeza totalmente seca y el cuerpo todo húmedo ¿qué puedo hacer? ¿por qué los otros se han secado tan bien y estos no? ¿es porque ha aumentado la humedad?

Da gusto escribir en el foro para dar noticias buenas (a pesar de algún contratiempo, pero es agobio de principiante). Para mi, pase lo que pase esta incubación está siendo un éxito en el sentido de "incubadora", han nacido cinco de seis, y el que no ha nacido había picado bastante, pero la zona picada estaba muy húmeda, era raro.

Aquí os dejo unas fotos de los pollitos en la criadora ahora mismo, una foto del pollito con el dedo roto (camina perfectamente, pero preferiría que se quedara bien) y una foto de cómo están los pollitos de la incubadora.

Así de bonitos están
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el pollito con el dedo roto, no tiene problemas para caminar, pero me gustaría que se quedara bien.
Imagen

Y aquí los dos de la incubadora, que sólo tienen seca la cabeza y el cuerpo totalmente húmedo
Imagen

PD: ahora se me ha quedado clueca la gallina marradune con unos 10-12 huevos iguales que estos pollitos, se quedó clueca ayer. ¿Qué me recomendáis hacer? Tengo muchas dudas...

Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 12:22 pm 
Maestro Granjero

Bien dt :D :D

Yo abriría un segundo la incubadora, que escape algo de humedad y después la vuelves a cerrar, a ver si se secan mejor. A lo mejor ha habido un exceso de humedad, sí, y podría ser que por ello el último no haya podido nacer (me dijeron que mucha humedad tiene el mismo efecto que poca humedad, se les pega la membrana y cosas así).

El del dedo roto, ¿los demás dedos de la misma pata los tiene bien? Los veo un poco raros, sobretodo el exterior, pero a lo mejor es la postura de él y la foto.

La marradune clueca dices, jajaja, vas a acabar con superpoblación. Tanto puedes dejarla incubar como no dejarle, sopesa tus opciones (m2, comida, gallinas que tienes, gallinas que quieres). En función de esto, si la dejas incubar, decidirás también la cantidad de huevos. También podrías traer algo nuevo si la dejas icnubar, encargar unos huevos de algo que no tienes, aprovecha la oportunidad ya que a tu gallina le cabe una docena, no como la mía que le caben solo cuatro :cry: :lol:

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 12:36 pm 
Granjero profesional

5 de 6, éxito rotundo! Como solo quedan dos en la incubadora puedes retirar el agua para que se sequen o renovar el aire como dice mgallo.
Si que se ven un poco torcidos esos dedos en la foto, igual es la postura en ese momento?
Aprovecha la clueca y ponle unos huevos un poco mas interesantes!

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 1:20 pm 
Maestro Granjero

Exceso de humedad Dt...como dice Carlochos, si ya no hay huevos, baja la humedad a 40% y como dice Mgallo abre y ventila un poco....lo del pollito creo que fué exceso de humedad, pero seguro que tira para adelante....
con la que se quedo clueca, segun decias querias leghor industrial, pues pidele una docena a Aviman o joaquin selar y cuando te leguen le quitas esos y le metes los otros...
Una cosa que no me gusta, es el papel, eso es una guarreria....o le pones los pellets que usan Mgallo y Nescan o Viruta limpia que uso yo y a mi me encanta, por que es limpia y comoda para ellos, absorvente y facil de limpiar....
Por lo demás...enhorabuena campeón¡¡¡ y felicidades¡¡¡ me alegro mucho de esa incubación y de tus primeros pollitos.

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 6:52 pm 
Maestro Granjero

Felicidades dt, súper éxito!!
Para mi los dedos no están rotos, los tiene así por exceso de humedad.
Los dos pollitos de sussex buff que saque con la domestic los tienen mucho mas torcidos.
Animate y pon huevos a esa gallina clueca.
Saludos

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 7:07 pm 
Granjero profesional

Hola amigos
Ya estoy en casa de forma definitiva. Está todo igual que esta mañana, los tres de la criadora están perfectos (excepto el que tiene el dedo roto), que le acabo de hacer un apaño con celo, a ver lo que os parece, os dejo una foto. Como voy a estar pendiente constantemente de ellos, puedo ver si camina bien con el apaño que le he hecho.

Sobre los pollos de la incubadora, siguen igual de mojados, y hay uno que creo que está cojo, porque tiene una pata totalmente estirada y no puedo ponerse en pie, la otra pata si que la mueve, me da mucha pena, este pollo no va a salir adelante. El otro si que está de pie y se le ve bien, pero me preocupa que van a llevar ya dos días ahí de nacidos y están humedos.

¿Puedo quitarle todo el agua a la incubadora?

Anuncio
NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 7:37 pm 
Maestro Granjero

Si estan humedos es por exceso de huemedad DT ya son muchas horas humedos, quita agua, deja algo pero quita agua,...
:wink:

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 7:43 pm 
Maestro Granjero

Dt, por que no los pasas a la criadora??

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 7:56 pm 
Granjero profesional

He quitado todo el agua de la incubadora.

Están muy mojados, ¿puedo pasarlos a la criadora aunque estén mojados? Bueno, mojado, porque uno está cojo, tiene la pata totalmente estirada y no puede ponerse de pie, tendré que sacrificarlo, me da mucha pena que sufra.
Si me decís que lo pase a la criadora lo paso, ¿se va a secar alli?

Por cierto, lo del pollito este que está cojo, ¿es de nacimiento, después de nacer por exceso de humedad o por intentar quitarle lo que creía que eran heces?

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 8:12 pm 
Maestro Granjero

puede ser que le quitaras la yema del huevo donde recibe el alimento....pero no sé....lo malo de pasarlos a la criadora mojados es la temperatura, si es muy baja quizás se mueran...
com cuantos huevos comenzaste la incubación? para saber el porcentaje con esa ncubadora

NotaPublicado: Dom 12 Mar , 2017 8:16 pm 
Maestro Granjero

Yo lo pasaría sin dudar!! Y lo de la cojera es posible que sea una malformacion a causa de la humedad pero que opinen los que tienen mas experiencia con incubadora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]