La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 27 Mar , 2017 2:36 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 10:34 am 
Granjero profesional

Buenos días foreros.
Después de varios meses detrás de una incubadora pequeña al final me he decidido a comprar una, la compré ayer y ya está en camino.

Es la JANOEL 12, y aunque algunos me queráis echar la bronca porque es china tengo mis razones.
La verdad es que quiero una incubadora para empezar, sencilla y para casa (no quiero vender pollos), que haga su función y sea barata. No estaba dispuesto a gastarme por encima de los 200€ porque la usaré dos o tres veces al año, y básicamente, es algo por capricho, y porque me gusta. En unos años, el tiempo dirá si se me queda pequeña, pero para mi nivel es más que suficiente.
Sobre su fiabilidad también tengo mi teoría (desde mi opinión de novato e inexperto que soy), y es que, todas las críticas que he leído sobre su fiabilidad y que la gente no saca pollos es de gente que si siquiera tenía puesto un higrómetro, y que queréis que os diga, si no controlas la humedad de la temperatura es casi imposible sacar pollos en cualquier incubadora (a no ser que ella lo haga automáticamente), por lo que eso me hizo que para mi perdieran credibilidad esos comentarios. Es una incubadora con volteo automático de los huevos, caben entre 9-12, tiene su termostato, ventilador y salida/entada de aire, y en la pantalla numerosos valores para calibrarla adecuadamente en caso de que fuera necesario.
En mi opinión, esta no es una incubadora para despreocuparse ni dejarla que ella haga todo (como pasa con las máquinas R-Com etc que son unas bestias) sino que hay que estar pendiente de ella, añadiendo el agua, controlando varias veces la humedad y temperatura, etc. Pero tiene todo lo necesario para sacar pollos, y creo que si se hace un buen análisis previo y funcionamiento de ella (primeros días y días de eclosión), con el higrómetro (he encargado uno de sonda) puede funcionar bastante bien.
Seguramente me la esté jugando, pero sé de varias personas que han incubado hace poco y han obtenido resultados más que aceptables controlando la humedad, y eso me ha hecho decidirme finalmente.
Llegará la semana que viene, pero el higrómetro tardará más, y yo por lo menos hasta la primera semana de marzo no la puedo poner en marcha con huevos, estoy pensando en encargar una docena de Pedresa para incubar, siempre me ha gustado esta raza.

Me han surgido unos consejos sobre la incubación, a ver si me los podéis resolver

¿Es necesario meter la incubadora en una caja de porexpan para controlar mejor la temperatura por si varía la temperatura exterior? Yo la voy a tener siempre en la misma habitación y no varía la temperatura. Si hay que meterla, ¿con la tapa haciéndole unos agujeros?

Sobre la incubación en si, os parecerá una tontería, pero... ¿si pongo los huevos hoy, mañana es día 1, o se cuenta 1 desde que los pones?
¿Cuáles son los valores idóneos para incubar? ¿Los primeros días 37'5º y 60% humedad y los últimos tres días 37'5º y 80% humedad? ¿Los últimos días hay que bajar la temperatura?

¿He leído que es bueno pulverizar los huevos los últimos días para reblandecer la cáscara, ¿es cierto?

Sobre la criadora, ¿de qué dimensiones sería para más o menos unos 10 pollos como máximo (y pensando en que vaya demasiado bien) para que estén bien? ¿Qué bombilla o resistencia debo ponerles? ¿A que temperatura deben estar los pollos en la criadora?

Creo que esto es todo de momento, ya veis que he caído al lado oscuro, tengo muchas ganas de empezar y analizar todos los valores, creo que con paciencia y haciendo las cosas bien se pueden obtener resultados óptimos (que no espectaculares, si de 12 me salen 5-6 yo encantado).

¡Gracias y un abrazo!

Anuncio
NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 11:23 am 
Maestro Granjero

eso está bien DT,,,ne alegro :D :D que se que te hacia mucha ilusión.... :D :D

lo de meterla en una caja de porexpan lo he leido, aunque soy de los que piensan que la temperatura exterior no debe influir en la incubación, ya que los aparatos de control, estan para lo que estan, mantener firme la temperatura y la humedad..
no obstante, si la pones en una habitación con temperatura constante y si encima es en el interior de tu casa, que no es un garage o algo así,,,no lo veo necesario ya que en el interior de tu casa tendrás veintitantos grados...

Tu pones los huevos hoy a las 8 de la mañana, y mañana a las 8 am será un dia....
37,7 Y 55-60% los primeros 18 dias, aunque yo a partir de los 10 dias me gusta subirla a 60-65%...
los ultimos 3 dias 75-85% más cerca de 85 que de 75.
si es recomendable pulverizar un par de veces al dia, los ultimos 3.
10 pollitos, un mes en la criadora con bombilla, y 15 dias sin bombilla, ya estaremos cerca de mayo....1 metro x 0,50 no menos creo yo...

ponle una de infrarojos, van bien, yo le puse una ceramica y se me fundió a los pocos dias...aunque esa si que calentaba bien, conviene que le pongas un regulador de intensidad de esos de los chinos, para bajar o subir cuando lo necesites.
la primera semana con 34 grados va bien...después bajas poco a poco,.....te darás cuenta por que veras a los pollitos alejarse o quedarse cerca de la bombilla.

si de 12 te salen 5-6 te canto una jota :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 12:04 pm 
Maestro Granjero

A parte de lo que dice colombo esta bien, si pones los huevos muy fríos a la incubadora no puedes contar si los metes a las ocho, mañana a las ocho un día.
Para eso tendrías que precalentar los huevos a veintitantos grados antes de meterlos a la incubadora.
Si no los precalientas tienes que empezar a contar a las 6 o 8 horas de introducirlos.
Tampoco es matemático pero tiene su lógica.
Saludos

NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 12:20 pm 
Granjero profesional

Muchas gracias Colombo.
Entones no le pondré la caja de porexpan
Y los últimos tres días la temperatura también tiene que estar en 37'7º igual que el resto de incubación?
Vale, gracias por las medidas de la criadora, seguramente, intentaré encontrar un recipiente grande de los de guardar ropa, no creo que haya problema en encontrarlo.
Jaja, ten cuidado haciendo esas promesas, que en cuanto ajuste bien la incubadora no descarte que saque el 50%, no es tan descabellado, a ver si te vamos a ver cantar una jota en Youtube y lo hacemos viral :D :D :D :D

NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 12:23 pm 
Granjero profesional

Gracias Stone. Es cierto, lo hablasteis hace unos días en una incubación. No sé si podré precalentarlos antes, sino los meteré fríos y contaré las ocho horas hasta que se activa el huevo.
Lo que si haré será probar la incubadora sin huevos, y antes de meter los huevos, tenerla a la temperatura y humedad correctas, para meterlos y que ya esté la incubadora funcionando y no se tenga que calentar ¿estaría bien hacer esto, no?

Anuncio
NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 12:35 pm 
Maestro Granjero

yo no los caliento simplemente los dejo unas horas a temperatura ambiente dentro de casa,.
stone yo calculo al reves, cuando cumple los 21, cuento que hay que esperar 6-8 hiras más como tu dices.
los ultimos tres dias un grado menos DT.

si vas a calatayuuuuuuuuuuddddddd, pregunta por la doloreeeeeeeeeeeeessssssssss :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 12:52 pm 
Maestro Granjero

Ja ja, es lo mismo una cosa que la otra!!

NotaPublicado: Mar 07 Feb , 2017 4:03 pm 
Maestro Granjero

http://grupo.us.es/gprodanim/PCA/incubacion.pdf

NotaPublicado: Vie 10 Feb , 2017 12:25 pm 
Maestro Granjero

ha llegado ya ese maquinon DT?....esto se retrasa mas de la cuenta, se nos va de las manos :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 10 Feb , 2017 12:44 pm 
Granjero profesional

Jajaja llega entre el lunes y el jueves, pero el higrómetro llega el día 23. Yo hasta el 25 estaré muy liado, así que la pondré en funcionamiento sobre el 1 de marzo, así para el 22 supuestamente nacerían, en abril y mayo para crecer bien con buena temperatura y al corral.
Al principio voy a hacer muchos test antes de meter huevos, y no sé si para la primera incubación meter huevos que me interesen o algún huevo mío.
Creo que en cuanto la tenga va a se un no parar (en caso de que aprenda cómo funciona y si se me da bien)
Que ganas tengo de que llegue :D :D :D :D :D
Cuando me llegue estaré así :lol: :lol: :lol: :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 10 Feb , 2017 1:14 pm 
Maestro Granjero

DT:y no sé si para la primera incubación meter huevos que me interesen o algún huevo mío.

:shock: por el amor de diós¡¡¡¡ no hagas eso¡¡¡¡

NotaPublicado: Vie 10 Feb , 2017 1:42 pm 
Maestro Granjero

tte.colombo escribió:
DT:y no sé si para la primera incubación meter huevos que me interesen o algún huevo mío.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 10 Feb , 2017 2:29 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
tte.colombo escribió:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:roll: :roll: :lol: :lol:

NotaPublicado: Sab 11 Feb , 2017 9:28 am 
Granjero profesional

Jajajajajajajajaja
Con Colombo hay que escribir con cien ojos, ¡que siempre está al acecho!

Bueno que me recomendáis, que meta algún huevo de gallo marradune y gallina mezclada o algo interesante? Será la primera, no espero demasiado éxito, con que me salgan dos o tres estaré contento. Después ya perfeccionaré, ¿que es más recomendable?

NotaPublicado: Sab 11 Feb , 2017 10:13 am 
Maestro Granjero

Pruébala con lo que más te apetezca, una docena de huevos leghorn por ejemplo, que sabemos que te gustan :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]