La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 25 Jul , 2017 10:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 01 Feb , 2016 11:27 pm 
Maestro Granjero

Gody escribió:
Buenas......sigue activo este post???
Que tb tengo dos incubadoraa chinas y tengo problemas con ambas....

Hola Gody y bienvenido,
Da la casualidad que he visto el aviso en el correo...
¿qué te ocurre?

Anuncio
NotaPublicado: Mié 03 Feb , 2016 6:55 pm 

Buenas......gracias por la bienvenida!!!!!

Te explico........tengo dos incubadoras chinas..una de 48 y otra de 96...de estas que ponen egg incubator con volteo automatico cada 2h.

Con la de 48 he tenido dos intentos fallidos, las dos veces puse la temperatura a 37'7 los primeros 18 dias y a 50% humedad..mas o menos y bajaba 1 grado y subia a 60% los ultimos 3 dias.... pero las dos veces a los 21 dias no salía ningun pollo, incluso pasados 25 dias...abri un huevo y me encontre muchos muertos y alguno vivo pero poco desarrollado....leyendo por aqui vi que tenía que poner el corcho que venia ( el cual tire ) y comprobando ademas con un termómetro vi que llegaban casi 1.5 grados menos....asi que he modificado a -1.5 el CA y construí una caja de corcho.....ahora consigo que la temperatura sea constante pero la humedad me sube mucho..casi siempre a mas de 60%......esta última tanda que tengo con ella....he estado 10 dias con temperatura baja (ese 1.5 grados) y la humedad sobre 60% casi siempre.....ahora llevo unos 13 dias y no se que puedo hacer???....quito el volteo a los 18 o espero un poco mas en quitárselo y bajar temperatura?

Con la de 96 me pasaba lo mismo....pero es la primera vez que la utilizo y ademas...mirado con el termómetro veo que cuando el piso de arriba esta a 38 grados, el de abajo esta a casi dos grados menos....no se qie hacer??

Gracias de antemano!!!

NotaPublicado: Mié 03 Feb , 2016 10:26 pm 
Maestro Granjero

Hola Gody,
Pues no conozco las incubadoras, pero si comparando con termómetros, baja la temperatura real, súbela, si el problema es de oscilación aíslala como buenamente puedas.

Hay almacenes veterinarios que tienen medicamentos refrigerados, han de veneir en neveras de poliexpan, poliuretano o de algun otro material, éstas aísla tanto el frío como el calor, si tienen alguna desechada, puedes pedírsela y si eres cliente fiel, no creo que te pongan impedimento.

El tema de humedad, como siempre he dicho, las gallinas no tienn ni temrmostato ni higrostato, y me han salido pollos de codorniz o de oca indistintamente...
Por lo tanto, yo no la muevo para nada en absoluto.
El volteo, yo me he olvidado muhas veces de sacar del volteo a los pollos... puedes sacarlos hasta el mismo día justo antes de eclosionar, eso sí, cada vez que abras la incubadora, perderás humedad ambiental, tendras que limpiar y rellenar el depósito del agua cada vez que lo hagas.
Espero que sirva de ayuda.... :wink:
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Mié 03 Feb , 2016 11:41 pm 

Buenaas!!!!...Gracias Persa.

Les hice un cajon de material aislante y ahora la temperatura la veo estable......el problena ha sido el exceso de humedad y los 10 primeros dias de temperatura baja (35.5a 36.5) q han tenido.....y ademas ahora en la de 96 huevos consigo una temperatura estable en los primeros 48 huevos (los mas cercanos a la resistencia) pero en los de abajo tengo 2 grdos menos!! ( 38.5 arriba, 36.5 abajo)...

NotaPublicado: Jue 04 Feb , 2016 12:58 pm 
Maestro Granjero

Gody escribió:
Buenaas!!!!...Gracias Persa.

Les hice un cajon de material aislante y ahora la temperatura la veo estable......el problena ha sido el exceso de humedad y los 10 primeros dias de temperatura baja (35.5a 36.5) q han tenido.....y ademas ahora en la de 96 huevos consigo una temperatura estable en los primeros 48 huevos (los mas cercanos a la resistencia) pero en los de abajo tengo 2 grdos menos!! ( 38.5 arriba, 36.5 abajo)...

Revisa el ventilador, es para repartir la TºC.
Si no funciona, cámbialo por uno de PC.(nunca enfocado directamente a los huevos)

Anuncio
NotaPublicado: Mié 17 Feb , 2016 10:22 pm 

Hola Persa, Drusa...

Soy Mariangeles, vivo actualmente en Chiclana, provincia de Cádiz. Hace unos meses compré esta incubadora, la que pone egg incubator hdd 80 power. Es una que tiene la parte de abajo de plástico transparente y la parte de arriba amarilla. NO es la que tiene esas tapas grandes, tiene solo unos boquetitos muy pequeñitos por el centro.

Quería preguntaros una cosa.

He intentado ya tres veces la incubación de huevos de gallinas, he metido aproximadamente unos 70 huevos entre las tres veces y solo he sacado un pollito.

El resto, o estaba claro o bien tenía el pollito muerto dentro.

He leido toda la información que habéis dado a otros usuarios, y quería haceros una pregunta, porque he hecho la misma a la dirección de ebay donde compré la incubadora, pero no me contesta.

Creo que todo se debe a la temperatura de la incubadora, apenas me llega a 37 grados, así que intentaré ponerle algo que la aisle, pero mi pregunta es ¿le podría poner otra resistencia mas potente? y si me deciis que si ¿como funciona a 12v o a 220 v? esa es la pregunta que hice a la casa y aún estoy esperando...

El ventilador pone 12v y echa el aire hacia arriba de la caja, yo pensaba que tendría que recoger el aire de la parte de la resistencia y repartirla hacia abajo, lo cambié de dirección, pero apenas me subía a 34 grados, de la otra manera, repartiendo el aire hacia la tapa de arriba, si me alcanza los 37, pero apenas pasa de ahí.

POr favor, si podéis ayudarme en decirme que resistencia usa, os lo agradecería muchísimo.

Lo unico que he podido sacar en claro, es que le llaman "elemento calefactor PCT", pero no viene ni la potencia (aunque ya me habéis aclarado que es de 80w, por eso viene eso en el nombre egg incubator hdd 80w power), pero no sé si es a 12v o a 220v, para comprar una que sea mayoy y pueda llegar a la temperatura idónea.

Y por último y espero no haberos aburrido, si compro otra, es quitar ésta y poner la otra verdad? o tengo que cambiar otras cosas?

Gracias por vuestra atención, un saludo desde Cádiz

NotaPublicado: Vie 19 Feb , 2016 11:13 pm 
Maestro Granjero

Hola Mariangeles,
No estoy seguro como te venia el embalaje de esa incubadora, por lo que comentas, tienes poco aislada la incubadora, si venía con algun envoltorio de poliexpan blanco, vuelve a ponérselo, y verás como mantiene mejor la Tª.
si quieres negocia más poliexpan y forrala toda, mejorando el aislamiento ahorrarás energía.
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Vie 19 Feb , 2016 11:18 pm 

Muchas gracias Persa, así lo hice por el comentario anterior y efectivamente la temperatura ahora es perfecta, 37.7 y 37.8

Muchas gracias

SAbrias decirme si el calefactor que lleva es de 220v o 12 v? y si puedo cambiarlo por alguno de mas potencia, es de 80w, al menos eso pone la incubadora por fuera ¿podría poner uno de 100 sin cambiar nada mas?

Gracias

NotaPublicado: Sab 20 Feb , 2016 12:12 am 
Maestro Granjero

Pues no te sé decir, si es pp te aguantará hasta unos 230º, pero si es pe como mucho 190º, se puede reblandecer el plástico exterior y comprometer todo el mecanismo. Por aguantar el circuito eléctrico, no creo que haya gran diferencia.

NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 8:22 pm 

hola buenas .soy nuevo en el foro y espero estar escribiendo en el lugar correcto

el tema es que hace menos de un mes compre una incubadora de esas chinas que estais comentando .

la mia en cuestion es una egg incubator de 56 huevos y modelo yz-56a

el tema es que llevo incubando huevos 19 dias , la temperatura que le puse fue de 37.7 grados y 55-60% de humedad los primeros 18 dias . ahora la tengo en 36.7 grados y 67% de humedad.

el problema es que hace 2 dias mirando la temperatura con un termometro a la altura de los huevos me daba una lectura de 1-1.5 grados inferior a la que marca el termometro de la incubadora (creo que esto mismo le pasaba al compañero GODY)

sin embargo quite los huevos de la volteadora y los puse en la nacedora de la propia incubadora . puse la sonda de la incubadora y el otro termometro encima de la maya nacedora y la lectura es la misma .

deduzco por tanto que lo que falla es donde viene de serie la sonda de la incubadora que esta pegada en la parte delantera de la incubadora pero un poco mas arriba de los huevos.

a ver que opinais vosotros

gracias de antemano

Anuncio
NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 9:18 pm 
Maestro Granjero

Hola manuasio, has escrito en un post de hace mucho tiempo, te aconsejo que abras un nuevo tema, entras en incubadoras y nacedoras y arriba a la izquierda veras una pestaña que pone nuevo tema, pinchas y expones todo lo expuesto y veras como tienes ayuda.
saludos y bienvenido

NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 9:31 pm 

ahhh perdon se me olvido.

yo no tengo la incubadora con la caja de porespan , tendria que probarlo

a mi la temperatura me baja 2 o 3 decimas de la temperatura que le marco a la incubadora y me sube 1 decima por arriba , por lo que no se si es variacion es demasiada o esta bien

una pregunta :los que meteis la incubadora en la caja de porespan no le haceis ningun agujero a la caja ??. mi caja de porespan que viene de fabrica solo trae 3 agujeros por abajo , pero si la apoyo en la mesa se quedarian tapados y no entraria aire.

saludos

NotaPublicado: Dom 26 Mar , 2017 9:32 pm 

tte.colombo escribió:
Hola manuasio, has escrito en un post de hace mucho tiempo, te aconsejo que abras un nuevo tema, entras en incubadoras y nacedoras y arriba a la izquierda veras una pestaña que pone nuevo tema, pinchas y expones todo lo expuesto y veras como tienes ayuda.
saludos y bienvenido

ok. gracias por avisar

NotaPublicado: Mar 04 Abr , 2017 12:18 am 
Maestro Granjero

manuasio escribió:
hola buenas .soy nuevo en el foro [...]
gracias de antemano

Hola manuasio,
Por lo que comentas le bajas la temperatura un grado completo. Nunca he modificado tanto intencionadamente la temperatura de incubación. Es más, yo ni modificaba la humedad.
Las oscilaciones en incubación artificial son muy perjudiciales, pues los dispositivos que hacen que se ponga en marcha las resistencias, por ejemplo, ya generan oscilaciones, si en t caso sube y baja una décima cerca del indicador de temperatura, habrá una mayor oscilación real.
Supongo que ya habrá salido algún pollito...
Cómo ha ido la incubación?

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]