La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 24 May , 2017 8:09 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 19 Jun , 2013 9:49 pm 
Granjero intermedio

Hola, pues eso, desde hace poco tengo una incubadora china con capacidad de 48 huevos, volteo automatico, control de la temperatura y humedad digital. Pues resulta que sobre el dia 18 miro los huevos y muchos estan son fecundar, cosa que no me quejo porque no es problema de la incubadora, pero luego hay alguno que se ven algunas venas por dentro como si ubiera muerto el embrion los primeros dias, pero luego cuando van a nacer los pollos, en una nacedora aparte, resulta que muchos mueren sin llegar a romper ni el cascaron, y los que consiguen romperlo tienen muchas dificultades para nacer, estan como flojos, al final tengo que ayudarles yo y aun asi hay muchos que salen con malformaciones y o mueren pronto o los tengo que sacrificar yo. Se puede deber a los parametros de incubación? La tengo a 37´7 y la humedad entre 50% y 60% durante la incubacion. Los ultimos 3 dias la humedad se incrementa. Gracias. Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mié 19 Jun , 2013 10:12 pm 
Maestro Granjero

Hola,
Segun lo que comentas, si los parámetros se mantienen y no hay oscilaciones, deberían de salir normales.
¿Has intentado cambiar de huevos?
Normalmente hay fiascos en los inicios con la incubadora, hasta que le pillas el tranquillo, no creo que sea tu caso, pues al parecer tienes nacedora y todo.

También puede influir el tamaño o el aislamiento de la incubadora. Si es muy grande, la temperatura y la humedad no son repartidas de manera uniforme. Y si está mal aislada, o muy aislada que hay poca ventilación (Con un par o tres de agujeritos de 6 mm sobra).

No se me ocurre nada más, yo ese problema lo tuve con unos huevos antiguos, que me salían mal, y otra vez con consanguinidad.

Saludos y suerte.

NotaPublicado: Mié 19 Jun , 2013 11:27 pm 
Gran Granjero

Comprueba con un termometro y un higrometro que la temperatura y humedad que te marca el termostato de la incubadora son correctos o si tienes que hacer algún ajuste.
Puede que la temperatura y humedad que marca no sean los correctos.

NotaPublicado: Jue 20 Jun , 2013 4:55 pm 
Granjero profesional

alexjerica escribió:
Hola, pues eso, desde hace poco tengo una incubadora china con capacidad de 48 huevos, volteo automatico, control de la temperatura y humedad digital. Pues resulta que sobre el dia 18 miro los huevos y muchos estan son fecundar, cosa que no me quejo porque no es problema de la incubadora, pero luego hay alguno que se ven algunas venas por dentro como si ubiera muerto el embrion los primeros dias, pero luego cuando van a nacer los pollos, en una nacedora aparte, resulta que muchos mueren sin llegar a romper ni el cascaron, y los que consiguen romperlo tienen muchas dificultades para nacer, estan como flojos, al final tengo que ayudarles yo y aun asi hay muchos que salen con malformaciones y o mueren pronto o los tengo que sacrificar yo. Se puede deber a los parametros de incubación? La tengo a 37´7 y la humedad entre 50% y 60% durante la incubacion. Los ultimos 3 dias la humedad se incrementa. Gracias. Saludos

Hola alexjerica

En principio tienes que darme algún dato más:

Pienso que estás incubando huevos de gallina, si fueran patos o otra especie debes aclarármelo.

1º.-Decirme la marca de la incubadora china que tienes, pues hay muchas marcas y modelos

¿Se trata de la marca HUATUO (HT-48) automática de humedad?. Si fuera la que te indico decirme, si es la que viene con una caja de polispán, y fue comprada en China, o es la que venden en Inglaterra, por correo, con cuatro tapas trasparentes, para tapar los agujeros grandes en la parte superior, pues aunque se llaman igual son diferentes.

2º.- Si los huevos que pasas a la nacedora, y que no logran salir, pican el cascarón en las fechas aproximadas que debían hacerlo, o si se retrasan o adelantan a esa fecha.

3º.- Dices que al principio pones unos parámetros de humedad del 50/60º ¿A cuanto % la elevas después en la nacedora?. ¿Lo sabes?

Con esos datos puedo darte algún consejo, pero en principio te adelanto que creo que es un problema de regulación de los parámetros de incubación y tiene solución.

Espero tus aclaraciones.

Saludos

NotaPublicado: Vie 28 Jun , 2013 9:18 pm 
Granjero intermedio

Drusa escribió:
alexjerica escribió:

Hola alexjerica

En principio tienes que darme algún dato más:

Pienso que estás incubando huevos de gallina, si fueran patos o otra especie debes aclarármelo.

1º.-Decirme la marca de la incubadora china que tienes, pues hay muchas marcas y modelos

¿Se trata de la marca HUATUO (HT-48) automática de humedad?. Si fuera la que te indico decirme, si es la que viene con una caja de polispán, y fue comprada en China, o es la que venden en Inglaterra, por correo, con cuatro tapas trasparentes, para tapar los agujeros grandes en la parte superior, pues aunque se llaman igual son diferentes.

2º.- Si los huevos que pasas a la nacedora, y que no logran salir, pican el cascarón en las fechas aproximadas que debían hacerlo, o si se retrasan o adelantan a esa fecha.

3º.- Dices que al principio pones unos parámetros de humedad del 50/60º ¿A cuanto % la elevas después en la nacedora?. ¿Lo sabes?

Con esos datos puedo darte algún consejo, pero en principio te adelanto que creo que es un problema de regulación de los parámetros de incubación y tiene solución.

Espero tus aclaraciones.

Saludos

Hola Drusa, siento no haber contestado antes, he estado muy liado y no me conectaba. Aver, me refiero a huevos de gallina, la marca no la se porque por mas que miro y remiro solo pone egg incubator, en la caja y en la incubadora, la incubadora es gris y la tapa amarilla, va metida en una caja de porespan como dices, en el cuadro de control lleva control de humedad, de temperatura, dia de incubacion y hora para iniciar el volteo que lo hace cada dos horas. No se de donde viene porque me la consigio un conocido, nose como la trajo.

2- Los huevos suelen mas o menos salir en el dia, a veces unos empiezan un dia antes y otros un dia despues pero mas o menos si, el problema es que muchos no llegan ni a romperlo, de la ultima incubacion de 33 huevos los mire y habian 20 claros, aunque en dos se veian unas venas por dentro como si ubiera muerto el embrion a los pocos dias de incubacion, y de los 13 que estaban formados solo me han nacido 3, los otros 10 ni han roto el cascaron. Tambien a habido veces que han nacido como sin fuerzas y les e tenido que ayudar yo a nacer, y se han quedado tumbados sin poder levantar y han muerto al final en 24 horas como mucho. Tambien decirte que la incubadora varia mucho de temperatura(Siempre hablo de la que marca la incubadora) yo la tengo tarada en 37,5 porque asi se mantiene en 37,6 y no sube mas, aunque de vez en cuando baja hasta 37,1 pero muy poco tiempo y vuelve a subir, pero esque si la tengo tarada en 37,6 o 37,7 habia veces que se subia hasta 38,2. La humedad intento mantenerla entre 50 y 60 aunque hay momentos que no estoy en casa y alomejor baja hasta 40 pero le vuelvo a hevhar agua por un agujerito que lleva delante y sube otra vez.

3- Yo luego de nacedora tengo una de esas ucranianas de porespan que no tienen volteo ni nada y me la consigio el mismo que me consigio la china y me dijo que iva muy bien para nacedora ya que el las usa para incubar y nacedora y tiene un indice alto de nacimientos y eso que la humedad la lleva a ojo sin higrometro ni nada, y el me dijo mas o menos el agua que le hechaba en el fondo de la nacedora y como tenian que estar de empañados los cristales mas o menos para que tubieran una humedad alta para los ultimos tres dias, asiqe nose a que humedad sube realmente.

No te puedo dar mas datos, quiero conseguir un termometro y ponerlo en la incubadora china para ver si la temperatura que me marca el panel de control de la incubadora y el termostato que yo ponga son los mismos o q ver que dice.

Por otro lado decir que tengo una suro 20 R-Com de 24 huevos volteo automatico con la que e sacado los pollos hasta ahora y me va bastante mejor, siempre falla alguno pero nacen la gran mayoria y muy sanos. Espero haberte aclarado algo y que me puedas ayudar o dar algun consejo. Un Saludo y Gracias por adelantado

Anuncio
NotaPublicado: Sab 29 Jun , 2013 3:44 am 
Granjero profesional

Hola alexjerica

Al fin se de ti. Te deje recados en otros foros donde ponían el mimo post, pero si no te conectabas no podías leerlos.

Te felicito, pues veo que eres metódico y das la máxima información, cosa que es muy importante para poder ayudarte, otros con escribir dos líneas ya lo tienen todo solucionado, y luego todo son suposiciones y romperme el coco por mi parte, pensando.

En principio por los pocos datos que has podido conseguir, se trata del último modelo que sacó la casa Nanchang Huatuo Industrial Co., Ltd. (China). Se trata de una empresa muy importante en China, dedicada a la fabricación de incubadoras, con más de mil obreros.

Este es el modelo automático de temperatura y humedad, con el nombre de HUATUO HT-48, denominándola transparente, de segunda generación.

Efectivamente en el frontal solo lleva el nombre de EGG INCUBATOR. La que tienes, es el modelo que fabrican en la actualidad.

Existe otra parecida, fabricada también en china por la casa Dezhou Weiquian import/export. pero aunque llevan un termostato similar, se diferencia en que en la parte superior, cerca de las cuatro esquinas tiene cuatro tapones transparentes de unos 7 u 8 cm de diámetro, y en el frontal, pone EGG INCUBATOR JN8-48 y la tuya solo pone Egg Incubator.

La característica principal es que lleva una resistencia muy pequeña (solo de 80 watios), pues es para el mercado interior chino, al que la fábrica vende más del 95% de sus ventas. Resulta una incubadora muy económica en su consumo.

Está concebida para trabajar tanto su base, como incluso su parte superior, dentro de la caja de polispán continuamente, pues le sirve de aislamiento, debido a la poca potencia de la resistencia, pues en China les supone, mucho dinero el consumo eléctrico y como está concebida para aficionados chinos, prefieren que trabaje aislada con el polispan y de este modo, pueden ponerle una resistencia de menor potencia.

Dime si la estas usando, durante las incubaciones, dentro de la caja de polispan, (por lo menos la parte de abajo) , o si le tienes quitado el polispan.

Si trabajas sin meterla en la caja de polispan este modelo, tiene como unos desvanecimientos de temperatura bajando varias décimas y para regularse ella sola, tiene problemas, y lo hace con más dificultad, sufriendo subidas y bajadas, sobre todo cuando hay variaciones de temperatura en la habitación.

En principio tienes un problema de falta de humedad, que creo que es debido a la incubadora más que a la nacedora, pues si en la Ucraniana,(que es una gran incubadora), que usas de nacedora, se le llegan a formar muchas gotas de condensación en la ventana rectangular pequeña transparente, que lleva en la tapa, es que está próxima al 90% de humedad, y para gallinas, es demasiado y debes o ponerle menos agua (menos canaletas).

O bien quitarle un tapón de los verdes que lleva en la parte superior (verás que rápido baja la condensación en la ventana transparente), y que tienen un diámetro similar a los tapones de plástico de las botellas de vino corriente, por los que se pueden sustituir, en caso de pérdida de alguno de los originales.

En cuanto a la temperatura, en principio, está bastante bien, pues los pollitos (la mayoría) nacen a los 21 días sin adelantarse o atrasarse.

Contéstame a estas preguntas y te seguiré ayudando a regularla.

En este modelo el fabricante dice, que el agua de la canaleta dura unos cuatro días. ¿ Cuánto te dura a ti?

No estés preocupado, pues verás como tiene solución. Lo importante es que funcione y nazca algún pollito, el resto es cuestión de regulación.

De momento no compres ningún termómetro pues no es necesario, pues la temperatura hay que regularla siempre por la fecha de los nacimientos.

Además si el que compres te marca distinto, ¿Cómo sabes cual tiene error de los dos? ¿A cual le haces caso?.

La única solución sería comprar muchos y después de medir con todos sacar una media del error de calibrado. No te compliques, pues es tirar el dinero.

Saludos

NotaPublicado: Lun 01 Jul , 2013 11:24 pm 
Granjero intermedio

Drusa escribió:
Hola alexjerica

Al fin se de ti. Te deje recados en otros foros donde ponían el mimo post, pero si no te conectabas no podías leerlos.

Te felicito, pues veo que eres metódico y das la máxima información, cosa que es muy importante para poder ayudarte, otros con escribir dos líneas ya lo tienen todo solucionado, y luego todo son suposiciones y romperme el coco por mi parte, pensando.

En principio por los pocos datos que has podido conseguir, se trata del último modelo que sacó la casa Nanchang Huatuo Industrial Co., Ltd. (China). Se trata de una empresa muy importante en China, dedicada a la fabricación de incubadoras, con más de mil obreros.

Este es el modelo automático de temperatura y humedad, con el nombre de HUATUO HT-48, denominándola transparente, de segunda generación.

Efectivamente en el frontal solo lleva el nombre de EGG INCUBATOR. La que tienes, es el modelo que fabrican en la actualidad.

Existe otra parecida, fabricada también en china por la casa Dezhou Weiquian import/export. pero aunque llevan un termostato similar, se diferencia en que en la parte superior, cerca de las cuatro esquinas tiene cuatro tapones transparentes de unos 7 u 8 cm de diámetro, y en el frontal, pone EGG INCUBATOR JN8-48 y la tuya solo pone Egg Incubator.

La característica principal es que lleva una resistencia muy pequeña (solo de 80 watios), pues es para el mercado interior chino, al que la fábrica vende más del 95% de sus ventas. Resulta una incubadora muy económica en su consumo.

Está concebida para trabajar tanto su base, como incluso su parte superior, dentro de la caja de polispán continuamente, pues le sirve de aislamiento, debido a la poca potencia de la resistencia, pues en China les supone, mucho dinero el consumo eléctrico y como está concebida para aficionados chinos, prefieren que trabaje aislada con el polispan y de este modo, pueden ponerle una resistencia de menor potencia.

Dime si la estas usando, durante las incubaciones, dentro de la caja de polispan, (por lo menos la parte de abajo) , o si le tienes quitado el polispan.

Si trabajas sin meterla en la caja de polispan este modelo, tiene como unos desvanecimientos de temperatura bajando varias décimas y para regularse ella sola, tiene problemas, y lo hace con más dificultad, sufriendo subidas y bajadas, sobre todo cuando hay variaciones de temperatura en la habitación.

En principio tienes un problema de falta de humedad, que creo que es debido a la incubadora más que a la nacedora, pues si en la Ucraniana,(que es una gran incubadora), que usas de nacedora, se le llegan a formar muchas gotas de condensación en la ventana rectangular pequeña transparente, que lleva en la tapa, es que está próxima al 90% de humedad, y para gallinas, es demasiado y debes o ponerle menos agua (menos canaletas).

O bien quitarle un tapón de los verdes que lleva en la parte superior (verás que rápido baja la condensación en la ventana transparente), y que tienen un diámetro similar a los tapones de plástico de las botellas de vino corriente, por los que se pueden sustituir, en caso de pérdida de alguno de los originales.

En cuanto a la temperatura, en principio, está bastante bien, pues los pollitos (la mayoría) nacen a los 21 días sin adelantarse o atrasarse.

Contéstame a estas preguntas y te seguiré ayudando a regularla.

En este modelo el fabricante dice, que el agua de la canaleta dura unos cuatro días. ¿ Cuánto te dura a ti?

No estés preocupado, pues verás como tiene solución. Lo importante es que funcione y nazca algún pollito, el resto es cuestión de regulación.

De momento no compres ningún termómetro pues no es necesario, pues la temperatura hay que regularla siempre por la fecha de los nacimientos.

Además si el que compres te marca distinto, ¿Cómo sabes cual tiene error de los dos? ¿A cual le haces caso?.

La única solución sería comprar muchos y después de medir con todos sacar una media del error de calibrado. No te compliques, pues es tirar el dinero.

Saludos

Hola Drusa, pues la incubadora la tengo dentro de la caja de porsespan solo la parte de abajo, la parte de arriba alguna vez he probado a ponerla y estando regulada a 37,6 se sube incluso a 38,2 y en cambio si no la lleva no se sube de 37,7.

Respecto a la duracion de la canaleta te refieres a la incubadora? ¿o a la nacedora ucraniana? Puede ser que en la ucraniana los ultimos tres dias tenga demasiada humedad como tu me estas diciendo, la verdad es que los cristales se empañan bastante y se forman gotas, yo lleno las dos canaletas que tiene y por fuera de las canaletas tambien le pongo agua, que es lo que me dijo el chico que me la trajo. En la incubacion que estoy ahora voy a probar a ponerle menos agua a ver que pasa, a ver si asi nacen mas pollitos, porque como te comente morian casi todos sin llegar a romper el cascaron, ¿sera problema de la humedad alta los ultimos tres dias? Poco a poco y con tu ayuda espero arreglar esos problemillas a si al año que viene poder criar con mas exito. Un Saludo

NotaPublicado: Mar 02 Jul , 2013 12:41 am 
Granjero profesional

Hola alexjerica

En la ucraniana que tiene un buen cierre, el llenarle las dos canaletas y el fondo se usa para incubar huevos de pato, para gallinas se deben llenar los últimos tres días solo dos canaletas, y comprobar que no se produzca tanta condensación.

Una vez bajada la humedad de la nacedora, hay que probar otra incubación, para acabar de regular las dos incubadoras.

Si continúan los problemas es debido a falta de regulación de la china, quedando descartado que los problemas sean de la ucraniana.

En cuanto a la duración del agua me refería a la china, pues las instrucciones de fábrica ponen que dura ese tiempo.

En estas épocas del año a la china con incubar con la parte de abajo, con el porespan, es suficiente.

Saludos

NotaPublicado: Mar 02 Jul , 2013 2:51 pm 
Granjero intermedio

Vale, pues mas o menos me queda todo claro, Pues en la china no se cuanto dura el agua porque intento no abrirla en cuanto a penas, el agua se la hecho por un agujerito que lleva en un lateral y no la abro, lo que si que te digo es que alomejor se mantiene entre 50 y 60 un dia entero pero luego de repente en pocas horas alomejor se baja a 40 o menos incluso alguna noche se ha bajado a 23%. Nose a que sera debido esa bajada tan brusca y tan rapida de humedad.

NotaPublicado: Vie 05 Jul , 2013 1:39 pm 
Granjero intermedio

Drusa escribió:
Hola alexjerica

En la ucraniana que tiene un buen cierre, el llenarle las dos canaletas y el fondo se usa para incubar huevos de pato, para gallinas se deben llenar los últimos tres días solo dos canaletas, y comprobar que no se produzca tanta condensación.

Una vez bajada la humedad de la nacedora, hay que probar otra incubación, para acabar de regular las dos incubadoras.

Si continúan los problemas es debido a falta de regulación de la china, quedando descartado que los problemas sean de la ucraniana.

En cuanto a la duración del agua me refería a la china, pues las instrucciones de fábrica ponen que dura ese tiempo.

En estas épocas del año a la china con incubar con la parte de abajo, con el porespan, es suficiente.

Saludos
hola drusa muchas gracias por tus valiosos consejos me han venido muy bien,el día 11 termino incubación hasta ahora todo va bien.lo de la duración del agua te cuento mi experiencia.me deje de miedos y de mitos leyendo tus consejos.cada 3 o 4 días la abro y le relleno una canaleta con unos 300 ml de agua mas o menos,durante los primeros 18 dias. lo de la caja de poliespan le tengo puesta hasta la tapa de encima,se la quite para probar por que hace mucho calor pero me oscilaba mucho la temperatura así que se la puse de nuevo y va bien.bueno ya te contare cuando nazcan mis peques.recibe un cordial saludo.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 06 Jul , 2013 12:41 am 
Granjero profesional

Hola flaco

Me alegro que de momento vaya todo bien, y que te sirvan de ayuda mis consejos. esperaremos al día 11 para ver los resultados. Tienes que jugar con la tapa superior según sea, mas o menos estable la temperatura, y actuar en consecuencia, como lo estás haciendo y es cuestión de olvidar los mitos como me recuerdas, que yo siempre digo y aplicar la lógica :idea: :idea: :idea: :idea:.

Ten en cuenta, que yo tengo poca experiencia con ese modelo de incubadora, pues es poco conocida en España, por lo que me limito a aplicar los conocimientos, generales de incubación, que yo trato de inculcar a la gente.

Como sabrás en la incubación natural, alguna vez, al pasar al lado de una gallina incubando, o de una pata, puede levantarse y salir disparada por un tiempo que puede durar bastantes minutos, hasta que regresa al nido y no pasa nada y la humedad del aire alrededor de los huevos,durante ese tiempo, es la que existe en el ambiente y si es una zona seca, baja bastante.

Si es un perro o un depredador, ocurre lo mismo en la naturaleza, y el ave que está incubando (sea la que sea), escapa pues genéticamente "conoce", que puede pasar un tiempo sin volver al nido y la incubación no se resiente por ello.

El tiempo que tu tardas en ponerle el agua, son solo unos cuantos segundos y es prácticamente cero, comparado a la naturaleza e inmediatamente que pones la tapa ya empieza a aumentar la evaporación al ir subiendo la temperatura.

Procura leer lo que voy contestando a otros, pues siempre puedes sacar conclusiones, pues las incubadoras en el fondo todas funcionan lo msmo, aunque hablen en chino como la tuya, por ser su lengua materna :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.

NotaPublicado: Lun 08 Jul , 2013 9:58 pm 
Granjero intermedio

Hola Drusa, e vuelto a tener los mismos problemas, y ahora la humedad de la ucraniana era muchisimo mas baja que las otras veces, pero el problema sigue siendo el mismo, solo un nacimiento de 9, los demas solo han roto dos el huevo y no han conseguido nacer. Que ago mal? Ahora tengo 24 huevos en la suro 20 R-com y los voy a dejar nacer ai como lo hacia antes de tener la ucraniana y la china ya que no me fio de tener mas perdidas. Un saludo

NotaPublicado: Mar 09 Jul , 2013 3:42 am 
Granjero profesional

alexjerica escribió:
Hola Drusa, e vuelto a tener los mismos problemas, y ahora la humedad de la ucraniana era muchisimo mas baja que las otras veces, pero el problema sigue siendo el mismo, solo un nacimiento de 9, los demas solo han roto dos el huevo y no han conseguido nacer. Que ago mal? Ahora tengo 24 huevos en la suro 20 R-com y los voy a dejar nacer ai como lo hacia antes de tener la ucraniana y la china ya que no me fio de tener mas perdidas. Un saludo
Hola Alexjerica

Ya te dije en el anterior post que tenías un problema de falta humedad (durante los 18 primeros días) en la china y que si persistian, los problemas, en los nacimientos era debido a la china, que le falta humedad, pues no te pueden quedar los pollos formados y sin nacer, pues ahora ya sabemos seguro aunque me lo parecia, que el problema estaba en la china.

Esas bajadas de humedad. ¿No serán que se queda sin agua?. Pues si al ponerle más de nuevo vuelve a subir, creo que es por falta de agua. No tiene causa lógica que baje súbitamente tanto la humedad.

No tengas miedo a abrir la incubadora china y cuando tenga otra bajada de humedad, ábrela y observa como está de agua.

Hay otro forero, que tiene una igual a la tuya y está a punto, de que le nazcan los pollitos. Esperaremos a ver que pasa.

No me dices más, que dos picaron el cascarón ¿Miraste los otros si tenian el pollo formado? o como estaban por dentro los que no nacieron, eso siempres tienes que mirarlo y decirmelo.

Sin datos precisos no te puedo recomedar nada. Si les falta agua (por tenr puesta baja la humedad), durante los 18 días primeros, pueden llegar casi al final y no tener fuerzas para intentar nacer.

Cuando la vuelvas a usar la china tienes que aumentarle un 10 a un 15% más de humedad de lo que la tenías puesto, durante todo el proceso de incubación y aumentarle un poco más al final, pues el problema no viene de los tres últimos días, que los metiste en la Ucraniana.

Saludos

NotaPublicado: Mar 09 Jul , 2013 3:30 pm 
Granjero intermedio

Hola Drusa, pues debe de ser por falta de humedad en la china, yo como te comente no la abro para hecharle el agua, se la hecho por un agujerito que lleva, pero me parece que por ahi no esta bien la cosa porque la humedad sube rapido incluso a 60% y alomejor aguanta un par de dias pero luego en 4 o 5 horas llega a bajar desde 55 o 60% a 23% alguna vez y en cuanto me doi cuenta le vuelvo a poner agua y vuelve a subir, pero como dices en la proxima incubacion que sera para la temporada que viene ya, le hechare el agua dentro en la canaleta, pues los pollitos estaban formados completamente, alguno incluso piaba dentro del huevo pero no llegaron a romper el cascaron.

NotaPublicado: Lun 01 Feb , 2016 12:39 pm 

Buenas......sigue activo este post???
Que tb tengo dos incubadoraa chinas y tengo problemas con ambas....

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]