La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 23 Ago , 2017 8:21 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 12 Dic , 2016 10:23 am 
Granjero profesional

deivid gonzalez escribió:
Lo siento pero me volvisteis loco un saludo a todos! Me han regalado esta incubadora alguna cosa he aprendido leyendo esto pero al final no tengo nada claro! Por favor alguiwn q me diga claramente q parametros debo poner exactamente? Parq q funcione? Lo de abrirla todos los dias lo veo lógico ya q las gallinas patos o lo q sea todos los dias se levantan a comer y en cierto modo se airean los huevos tambien tengo bastante claro pober wl forro de corcho para estabilizar la twmperatura pero mi caso en particular esq pongo u termometeo de mercurio y siwmpre me marca por de bajo de 37 grados y nose porq .. tengo el (ca) a 0 y ya nose q mas regular cuando mw la dieron la conwcte de fabrica y de 48 nacieron solo 20 y solo habian 2 claros... gracias de ante mano.. solo quisiera una conclusion porq aqui parecw q a todos les pasa algo diferente y como digo ya estoy confuso...

Deivid te paso un enlace de la universidad politécnica de Madrid que a mí me ha servido para aclarar algún concepto en cuanto a la incubación, de todos modos no te desanimes, esto es ir probando y ganando experiencia con la incubación en la que influyen muchos factores, no siempre sale todo como esperamos.

http://ocw.upm.es/produccion-animal/pro ... incubadora

Pone un apartado de precalentamiento... pero yo nunca lo he hecho.
Tª: 37.7ºC a 37.8ºC Hr: 50-55% aumentar a 75% el día 19 y bajar Tª a 36.8-36.5ºC

Espero que te sirva pero como ya has visto "cada maestrillo con su librillo" Un saludo y Ánimo!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 14 Dic , 2016 6:37 pm 

Muchas graciass!!! Si supongo q sera cuestion de cogerle el truco y ya majomenos se lo cogí me llwbó dos dias pero lo.logré jajajaja tube q poner el (ca) a -0,6 exactqmente y ahora el termometro de mercurio y el de la incubadora si q me.marcan lo.mismo 37 y medio justoo la humedad la twngo al 60% y la abro todos los dias para airear los huevos puse solamente 6 huevos de ponedora q suelen estar gallados todos el gallo de ellas es un fenómeno jajaja solo para probarla y a ver... y ya para la proxima mi intencion es poner huevos de oca si va todo sin complicaciones! Gracias una ves mas por el enlace! Aunq eso veo q basicamente es ir jugando con el (ca ) y otro termometro q te confirme la temperatura y listoo!

NotaPublicado: Mié 14 Dic , 2016 9:47 pm 
Granjero profesional

deivid gonzalez escribió:
Muchas graciass!!! Si supongo q sera cuestion de cogerle el truco y ya majomenos se lo cogí me llwbó dos dias pero lo.logré jajajaja tube q poner el (ca) a -0,6 exactqmente y ahora el termometro de mercurio y el de la incubadora si q me.marcan lo.mismo 37 y medio justoo la humedad la twngo al 60% y la abro todos los dias para airear los huevos puse solamente 6 huevos de ponedora q suelen estar gallados todos el gallo de ellas es un fenómeno jajaja solo para probarla y a ver... y ya para la proxima mi intencion es poner huevos de oca si va todo sin complicaciones! Gracias una ves mas por el enlace! Aunq eso veo q basicamente es ir jugando con el (ca ) y otro termometro q te confirme la temperatura y listoo!

Suerte! ya nos contarás los resultados... y no te obsesiones con airearlos, no está descrito en la incubación artificial, no obstante tienen su buena lógica. saludos!!

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2017 1:52 pm 

Oss informoo a todos que habia puesto 6 huevos de ponedora en la incubadora la logré calibrar con el (ca) a -0,7( dias de mucho frio tube q bajarlo aun mas hasta -0,9 pero fue un dia en espacial de resto al -0,7 se mantenia (lo comprobaba con el termometro de mercurio) todos los dias la abrí para q se aireara y el resultado no pudo ser mejor 5 pollitos perfectos!!! Y el q no nacio era porq estaba claroo! No tenia pollo ..espero q os sirva mi experiencia! Ahora la he limpiado y he puesto 6 huevos de ocaa!!! Espero tener el mismo resultadoo! Gracias a todos porq aunq me volví un poco loco ql principio entre unas cosas y otras q leí aqui logre el mejor resultadoo!!!

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2017 2:19 pm 
Granjero profesional

Enhorabuena por ese éxito en la incubación! Da gusto que vaya tan bien y que nazcan los pollitos. Gracias por compartir los parámetros del corrector CA.
Una pregunta, ¿cómo has hecho para aumentar la humedad los últimos tres días de forma estable?
No sé como ira en esta, pero en la Janoel 12 se echan 100ml de agua en la bandeja de abajo, entonces los últimos días no se puede poner más superficie de agua.

Saludos y a ver si todo va bien con los huevos de oca.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2017 2:36 pm 
Maestro Granjero

deivid, todo muy bien, pero no se si sabes, que si no hay foto, no hay pollito, es más¡¡¡ si no hay foto, se pueden quedar todos cojos.. :wink:

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2017 4:24 pm 
Maestro Granjero

Enhorabuena Y suerte con la siguiente

NotaPublicado: Sab 04 Mar , 2017 3:06 am 

VARGASTOL escribió:
Ya intente mantener presionado RESET durante varios segundos y sigue igual solo se regresa el tiempo de volteo, pero donde marca los días no se pone en cero. Agradecería su ayuda amigos

Buenas noches Vargastol, me gustaría saber si has encontrado una solución a este problema ya que yo tengo exactamente el mismo con la mía y no sé cómo solucionarlo. Gracias Un saludo.

NotaPublicado: Sab 04 Mar , 2017 10:22 am 
Granjero intermedio

Yo tengo una que no es esa marca pero es igual y tengo que meterme en el menú con el botón set hasta que me salen los días y ponerlo a 0 en ese menú puedo elegir los segundos de volteo la humedad y alguna cosilla más...

NotaPublicado: Sab 01 Abr , 2017 9:31 pm 

Drusa escribió:
Daniel 16 escribió:
¿Me podrías decir los parámetros exactos que tiene que tener la incubadora para que sea más o menos certera la incubación?
Un saludo, Daniel.
Hola Daniel 16
Lo primero que debes hacer es, que cuando uno que te quiere ayudar, como el caso de "Burrero" y te recomienda que pulses set durante tres segundos y apuntes los datos que salen en la pantalla y lo comuniques. Lo mínimo es contestarle.

Sin datos nadie va a poder ayudarte a regularla, y te garantizo que dando palos de ciego no vas a conseguir solucionar tus problemas, y acabarás aburriéndote de ella.

Todas estas incubadoras como la HT-48, JN8-48 y algunas otras con el nombre personalizado del distribuidor en España.

Son máquinas fabricadas en China, que tienen regulable la temperatura y traen un higrómetro, que señala, simplemente la humedad sin poder regularla arriba o abajo.

Esto solo se consigue aumentando o disminuyendo la cantidad que le pongas en la bandeja (nº de canaletas). Asimismo traen un sistema de volteo semiautomático (moviendo una palanquita).

Aparte de su bajo precio, en origen, casi todas ellas tienen una característica, que las diferencia de las Europeas, y que consiste, en que llevan una resistencia de pocos vatios, pues aunque algunas de estas empresas, tienen muchos cientos de empleados, su mercado de ventas en más del 95% está dirigido al consumo interior de China.

Como el nivel de vida de este país, para los agricultores es muy bajo, les interesa mucho el bajo coste del consumo eléctrico.
Para ello lo solucionan, haciendo que lleven una caja exterior de un aislante de poli estireno expandido (comercialmente polispán o porespan) que evita que pierdan calor, algunas con tapa también del mismo material, que puede llegar a tener que funcionar con ella puesta también, aparte de que la caja de la parte de abajo de la incubadora que es de plástico, siempre debe funcionar metida dentro de la cubierta del aislante.

Exteriormente son parecidas a la Argis, pero está, al llevar la resistencia de más potencia, no necesita aislarla dentro de su caja y no lleva higrómetro, pero en su diseño (tapa, forma de las canaletas etc), parecen copiadas unas de otras.

De nada te va a servir que te diga, que la temperatura recomendada, para el nacimiento de los huevos de gallina (a nivel del huevo) en cualquier tipo de incubadora, sea de la marca que sea, es de 37,7º C y la humedad los primeros 18 días debe ser de un 55/60 % de humedad y los tres últimos días, debe subirse un 10/15% más (65%/70%).

La mayoría de las incubadoras de bajo y medio precio, los termómetros e higrómetros no tienen una exactitud, que sería la recomendable, por lo que es necesário su regulación.

No obstante una vez reguladas funcionan perfectamente, pues, el termostato al ser digital, tiene en su programación hecha de fábrica, colocada la “orden” de abrir o cortar el paso de corriente a la resistencia, cuando el display (pantalla)marque un determinado nº , y en eso funcionan bien.

Esta temperatura programada de fábrica, puede variarse por el usuario dependiendo de la marca usando los signos más o menos para que corte después o antes.

La regulación se consigue al revés. Es decir la incubadora tendrá una temperatura de 37.7ºC a nivel del huevo, cuando la mayoría de los pollitos nazcan a los 21 días y observando los huevos que no nacieron, si aparecen bastantes formados pero que no nacieron es debido a falta de humedad y debe aumentarse.

Si el parámetro de temperatura, que pusiste es el recomendado de fábrica, y la humedad trataste de mantener la que te recomiendan. Debes si no te nace nada empezar por abrir los huevos y ver que ha ocurrido (si los hay formados y no rompieron el cascarón, a que edad están muertos etc.) etc.

Lo mejor sería para tener una idea, es que midieras la temperatura, con otro termómetro a nivel del huevo y ver si existe mucha diferencia de lo que señala la pantalla.

Si en las incubaciones anteriores que no sacaste nada y si aparecieron huevos formados es por falta de humedad (suele ser la humedad, por demasiado baja, el pie del que suelen cojear).

En este caso, sube la humedad de un 15 a un 20 % más, independientemente de lo que marque la pantalla de la incubadora ( si tenía 50% sube a 65%, llenando más canaletas o disminuyendo la salida del aire en los tapones de la parte superior.) , y prueba, con eso conseguirás, posiblemente que te nazca alguno, a partir de disponer de algún dato lo demás es fácil para regularla.

Las incubadoras no son, como los coches nuevos, que con ponerles combustible ya funcionan bien. En ellas influyan otras cosas, que ya has experimentado, desafortunadamente, por ti mismo.

No se trata de poner X de temperatura y mantener la humedad e X %. Si fuera tan simple nadie tendría problemas en las incubaciones y la mayoría los tienen.

PERO NO TE DESANIMES QUE CON DATOS, TIENE SOLUCIÓN.
Saludos.

Yo me he iniciado en esto de la cría de pollos, con una de estas incubadoras " maravillosas chinas",
(no conozco ningún producto chino que sea maravilloso, es barato y malo ... y punto).
La resultante es : 30 huevos incubados, todos los embriones muertos... y no quiera Ud., matar al mensajero...esta incubadora EGG INCUBATOR ES UN PUÑETERA MIERDA.
Ni la mandan calibrada, ni en muchos casos se puede calibrar. porque el termostato esta " petao".
En mi caso hagas lo que hagas, la temperatura nunca supera los 35 grados, motivo por el cual nunca saldra ningun pollo.
BASURA CHINA -...EGG INCUBATOR...PERO POR MI PARTE UDS.,PUEDEN SEGUIR COMPRADO INCUBADORAS CHINAS.
UNA COSA ES COMPRAR UN ROLLO DE ALAMBRE EN UN CHINO Y OTRA COSA ES COMPRAR ALGO DE
PRECISIÓN..PÙTA BASURA CHINA

Anuncio
NotaPublicado: Dom 02 Abr , 2017 12:48 am 
Maestro Granjero

El problema no es la puta basura china!!! La mayoría de móviles etc... Se hacen en china!!!! El problema es querer engañarse a uno mismo y pensar que una incubadora de 50 euros( incluido transporte) tiene que funcionar como una de 250 o 300 euros.
Siento lo que te paso pero para aprender hay que perder!!!
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Vie 30 Jun , 2017 7:35 am 

Hola
Mi suegro se ha comprado la JN8-48 en Aliexpress, y en lo que tardan en enviársela me ha pedido que le traduzca el manual de instrucciones. Él lleva intentando lo de incubar huevos de sus gallinas hace un año más o menos, en una incubadora casera, con regulares resultados.
He recopilado información de este foro y he traducido toscamente otros dos tutoriales en inglés, intentando hacer un resumen- consenso.
Sería estupendo si los granjeros más experimentados pudieran corregir el minitutorial que he hecho,y sugerirme cambios y añadidos. Muchas gracias
Janoel JN8-48

Cuando recibimos la incubadora:

• Inspeccionar la huevera amarilla para ver que durante el traslado no se hayan roto ninguna patilla de esta bandeja, que haya causado rotura en los brazos basculantes que van a mover esta bandeja amarilla.
• Corta la abrazadera que sujeta el cable del motor basculante a la rejilla superior, para que cuelgue libremente. Si no lo cortas, el propio cable puede impedir el movimiento basculante. Esto es opcional, pero si ves después que no bascula, revisa este punto.
Conecta el cable del motor al motor, es el enchufe blanco.
• No deseches la caja de poliestireno que viene con la incubadora, porque en habitaciones frías la necesitarás para ayudar en el control de la temperatura. Frío puede ser menor de 26 grados.
• Antes de poner a incubar huevos, quita la huevera amarilla y la rejilla blanca que hay debajo. Llena los canales que pone A y B con agua templada, y vuelve a colocar la rejilla blanca y la huevera amarilla. Llenar uno o dos canales dependerá de las condiciones de humedad locales. El día 18 siempre llenaremos los dos canales, en cualquier clima.
• Asegúrate de que el cable del motor está enchufado.
• Anota la posición o ángulo en que está posicionada la bandeja basculante.

Hacemos una prueba

• Calíbrala, comprobando que realiza bien la medición de temperatura, y corrigiéndola si no lo hace. Ver Cómo Calibrar más abajo.
• Configúrala con los parámetros que tú desees. Por ejemplo viene preconfigurada a 38ºC, que algunas personas consideran demasiado alto (37,6ºC está bien). Ver Cómo configurar la temperatura más abajo.
• Pon en funcionamiento la incubadora observando los parámetros de humedad y temperatura. Después de dos horas, la bandeja basculante deberá inclinarse al lado contrario al que estaba cuando la encendiste.
• No tapes ninguno de los orificios de ventilación. Asegúrate de que los ventiladores están funcionando.
• Si todo está bien y los parámetros de humedad y temperatura permanecen estables, ya puedes empezar a incubar huevos.

Incubar los huevos

• Friega y desinfecta la incubadora antes de empezar. Desinféctala después de cada tanda de huevos que pongas. Yo uso un desinfectante hospitalario, que puedes comprar en farmacias.
Evita que el agua entre en contacto con la tapa. Limpia el ventilador y la unidad de calefacción con aire.
• Esta incubadora está preconfigurada por el fabricante para huevos de gallina, si vas a meter otra especie deberás cambiar la configuración.
• Llena de agua los canales A y B como hiciste durante la prueba, con agua templada, y monta la rejilla blanca y la huevera amarilla. Llenar uno o dos canales dependerá de las condiciones de humedad locales. Queremos 55% humedad hasta el día 18. El día 18 siempre llenaremos los dos canales, en cualquier clima, para conseguir 60-65%.
• Asegúrate de que el cable del motor está conectado.
• Pon un máximo de 48 huevos de gallina, con el lado puntiagudo hacia abajo. No uses huevos sucios, No laves los huevos.
• Pon la tapa de la incubadora y enciéndela. Oirás un sonido de alarma, no te preocupes, es normal, toca cualquier botón verde para detener ese sonido. Cuando la incubadora alcance la temperatura y humedad adecuadas, la alarma se detendrá sola.
• Esto es todo, el resto del proceso es automático
• Tendrás que rellenar los canales de agua templada A y B de vez en cuando, ya sabes hacerlo. Más o menos cada 4 días. Cuando lo estés haciendo la alarma saltará, la cancelas pulsando cualquier botón.
• Echa un ojo a los huevos con el ovoscopio los días 11 y 18, y desecha los que no tengan embrión.
• El día 18 de incubación, quita los huevos de la huevera amarilla y pon una gasa o un trapo de cocina fino sobre la rejilla blanca que está debajo, coloca los huevos sobre el paño acostados de lado. Ya no necesitarán más volteos. Asegúrate de que los dos canales de agua están llenos, para que las cáscaras estén hidratadas y los pollos puedan picarlas.
• El picado de los huevos empezará el día 20, y puede durar hasta el día 24. No abras la tapa cuando comienza el picado, porque la pérdida de humedad hace que el pollo no pueda picar la cáscara seca, que se vuelve más dura. No abras la tapa hasta que creas que ya no van a nacer más.
• Cuando los pollos salen del cascarón, déjalos en la incubadora 24 horas hasta que estén bien secos y esponjosos. No te preocupes por la comida, pueden estar 48 horas sin comer.
• Después suavemente los coges y los pones en el criadero a la misma temperatura que tenían en la incubadora. Una semana.
• Después de la primera semana vas bajando la temperatura dos grados cada dos días hasta llegar a la temperatura de la habitación. Los pollos estarán listos para abandonar el criadero en la semana 5, variando según las condiciones del clima locales.

Instrucciones de funcionamiento

Cómo configurar la temperatura
• Pulse SET una vez.
• Pulse + o – para cambiarla a la que desee. Pulse SET para salir.

Cómo configurar las alarmas de temperatura AL y AH
• La alarma viene configurada de fábrica para que avise si la temperatura varía 1ºC por encima o por debajo de la temperatura establecida. Es suficiente y no es necesario cambiarlo. Si aún así quieres cambiarlo:
• Mantenga pulsado SET durante tres segundos. Pulse + o – hasta que las letras AL aparezcan en la pantalla. Pulsa SET.
AL es Alarm Low ( Alarma de límite inferior)
Pulsa + o – para cambiar la cifra a la que quieras
• Mantenga pulsado SET durante tres segundos. Pulse + o – hasta que las letras AH aparezcan en la pantalla. Pulsa SET.
AH es Alarm High ( Alarma de límite superior)

Cómo configurar la alarma de humedad baja AS
• La alarma de humedad viene configurada de fábrica para que avise si baja del 45%. Esto debería ser suficiente y no deberías cambiarlo. Si aún así quieres cambiarlo:
• Mantenga pulsado SET durante tres segundos. Pulse + o – hasta que las letras AS aparezcan en la pantalla. Pulsa SET.
• Al llenar los dos canales de agua, la humedad debe subir a 60%, varía según el clima y el lugar donde se encuentre. Se recomienda asegurarse de llenar los dos canales el día 18 para subir la humedad a un 65%

Elementos de calefacción HD y HU
Estos dos parámetros vienen configurados de fábrica y se supone que el usuario no necesita modificarlos.
HU está configurado a 18
HD está configurado a 11

Límites de tolerancia de temperatura HS y LS
Highest Setting an Lowest Setting determinan el rango de temperaturas que nos dejará programar posteriormente.
Por ejemplo si el HS está puesto en +15 y el LS está puesto en -10, al configurar la temperatura no podremos subir de 15 por mucho que le demos a la tecla +. Y no nos dejará configurarla por debajo de -10 por mucho que le demos a la tecla –
Sirve para evitar que alguien cambie mucho un parámetro accidentalmente.

Cómo calibrar la lectura del sensor de temperatura
• Si la lectura que da un termómetro fiable calibrado es diferente que la temperatura que da la incubadora, hay que calibrar el sensor.
• Mantenga pulsado SET durante tres segundos. Pulse + o – hasta que las letras CA aparezcan en la pantalla. Pulsa SET.
Pulsa + o – para ajustar a la medida correcta.
• La temperatura que mide la incubadora después de la corrección es la suma de la temperatura incorrecta más el valor de corrección. El valor de corrección puede ser un número positivo, negativo, o cero.
• Por ejemplo, si el termómetro fiable dice 36ºC y la incubadora dice 38ºC, el valor de corrección es -2.
Si el termómetro fiable dice 39ºC y la incubadora dice 36ºC, el valor de corrección es +3.

NotaPublicado: Lun 31 Jul , 2017 11:16 pm 

Quiero añadir un tip para esta incubadora
• El volteo de huevos que realiza este modelo de incubadora puede ser un poco desconcertante, puesto que no hace un movimiento derecha- izquierda y después izquierda-derecha, sino que la rueda gira tres cuartos de vuelta, por tanto: por ejemplo hace de izquierda- a centro- a derecha- a centro, después de centro- a izquierda- a centro- a derecha…
https://www.youtube.com/watch?v=wtJqbNAKY-U

Parece que funciona, ya están naciendo. Qué satisfación, y costó menos de 100 euros. :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]